Autor Tema: Parametros de Corte  (Leído 13018 veces)

arrz16

  • Visitante
Parametros de Corte
« en: 06 Mayo 2011, 07:36 »
Hola, bueno soy nuevo en el foro y tambien con las maquinas CNC. Tengo una fresadora CNC china Router 6090, en la que estuve haciendo unos trabajos y al mismo tiempo estuve aprendiendo, pero estuve todo este tiempo buscando los parametros de corte para distintos materiales como aluminio, acero, madera, acrilico, etc Pero hasta ahora no puedo determinar exactamente lo siguiente:

- Plunge Rate (Avance de la herramienta entrando a la pieza)
- Feed Rate(Avance longitudinal de la herramienta)
- Retract Rate(Avance de la herramienta saliendo de la pieza)
- Spindle Speed(Velocidad del Husillo)
- Cut depths(Profundidad de corte por pasada)

Por favor alguien puede ayudar a como determino todos estos parametros o si existe alguna tabla con valores para cada material. El software CAM que estoy utilizando es Mastercam X3 y Vcarve pro 5 y el software de la maquina es nc-studio
« última modificación: 06 Mayo 2011, 07:48 por arrz16 »

arrz16

  • Visitante
Re:Parametros de Corte
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2011, 02:17 »
Bueno nadie respondio y ya di con los parametros solo se tiene que partir de las definiciones de potencia, trabajo y resistencia del material y se llega a las siguientes formulas:

Velocidad de Avance Longitudinal(feed rate):

                                                 vfr=(4*Pot)/(Tc*pi*(D^2)*f.s.*g)

Velocidad de entrada a la pieza(plunge rate):

                                                 vpr=(4*Pot)/(Oc*pi*(D^2)*f.s.*g)

Velocidad de retraccion (retract rate):

                                                 vrt=(vfr)/2

Velocidad de giro del husillo (spindle speed):
a criterio por lo general:

Aluminio 20000 rpm
Acero 30000 rpm
Madera 7000-10000 rpm

Donde:

Pot = Potencia de la maquina en Watts
Vfr = Velocidad de avance de la pieza en m/s
Vpr = Velocidad de entrada a la pieza en m/s
vrt = Velocidad de retraccion en m/s
Tc = Esfuerzo conrtante maximo del material en Kg/m^2
Oc = Esfuerzo de compresion maximo del material en Kg/m^2
f.s. = factor de seguridad por lo general entre 2 y 3 mientras mayor sea el factor, tardara mas el maquinado, se puede despreciar en la velocidad de avance longitudinal
g = gravedad en m/s^2

Nota:
No se debe olvidar que para mastercam las unidades son mm/min entonces las velocidades que se obtienen que estan en m/s, se las tiene que multiplicar por 1000 y por 60 para obetener velocidades en mm/min.
« última modificación: 11 Mayo 2011, 07:46 por arrz16 »

1313

  • Visitante
Re:Parametros de Corte
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2011, 17:20 »
mira te las casas de herramientas y encontraras los avances de trabajo y profundidad de pasada de cada material y fresa a utilizar,un saludo.

arrz16

  • Visitante
Re:Parametros de Corte
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2011, 05:33 »
mira te las casas de herramientas y encontraras los avances de trabajo y profundidad de pasada de cada material y fresa a utilizar,un saludo.

Eso no he podido encontrar, busque en internet y no encuentro nada y las casas de herramientas en mi pais son escasas y el que las vende apenas sabe para que sirven, todo esto me deja con mucha incertidumbre. Si me podrias facilitar algun catalogo o pagina te lo agardeceria mucho.

De Todas formas las formulas q tienen ahi arriba pueden calcular precisamente los parametros necesarios
« última modificación: 07 Junio 2011, 05:52 por arrz16 »