Autor Tema: Qué os parecen estas soldaduras "profesionales"?  (Leído 3693 veces)

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:Qué os parecen estas soldaduras "profesionales"?
« Respuesta #15 en: 08 Octubre 2018, 14:22 »
Yo no soy ningún experto, bueno, más bien todo lo contrario: he aprendido para hacer mis apaños ya que tengo los medios disponibles porque un amigo tiene un taller de carpintería metálica.

... pero eso me recuerda a cuando yo empezaba y me llega mi amigo y me dice ... joer, te ha quedado, de pm., la próxima vez, abre el gas y ya verás ...

Un saludo.

  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Qué os parecen estas soldaduras "profesionales"?
« Respuesta #16 en: 08 Octubre 2018, 19:22 »
Siendo mi hermano soldador profesional..y varios de mis amigos soldadores de tig..con lo que puedo opinar con criterio ya que estoy cansado de ver soldaduras y sobre todo en tubos.

esas soldaduras me parecen una autentica VERGUENZA AJENA...

si compro una maquina y trae esas soldaduras..ni aunque me traigan un certificado firmado por la NASA..se llevan la maquina entera de vuelta o si o si..

un fabricante que hace tremenda chapuza pues ni es fabricante ni nada,,es un JETA..sin mas,,

osea que por mi parte solo decirte que se metan el horno donde ellos quieran...pero es VERGONZOSO e INSULTANTE QUE EN EL 2018 se trabaje asi de chapucero..

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:Qué os parecen estas soldaduras "profesionales"?
« Respuesta #17 en: 08 Octubre 2018, 20:21 »
Siendo mi hermano soldador profesional..y varios de mis amigos soldadores de tig..con lo que puedo opinar con criterio ya que estoy cansado de ver soldaduras y sobre todo en tubos.

esas soldaduras me parecen una autentica VERGUENZA AJENA...

si compro una maquina y trae esas soldaduras..ni aunque me traigan un certificado firmado por la NASA..se llevan la maquina entera de vuelta o si o si..

un fabricante que hace tremenda chapuza pues ni es fabricante ni nada,,es un JETA..sin mas,,

osea que por mi parte solo decirte que se metan el horno donde ellos quieran...pero es VERGONZOSO e INSULTANTE QUE EN EL 2018 se trabaje asi de chapucero..

Pues, si, y es que no me entra en la cabeza que un fabricante venda un producto en estas condiciones...

Os iré contando la resolución del problema...


Karpanta

  • Visitante
Re:Qué os parecen estas soldaduras "profesionales"?
« Respuesta #18 en: 09 Octubre 2018, 00:03 »
Gracias a todos!!!

No se si debe ser con tig o vale con tubos roscados, pero veo que estamos de acuerdo en que es impresentable este  trabajo...

Con tig es lo ideal para esa tuberia pequeña porque da menos fallos que el electrodo , un par de pasaditas y listo.
Con lo que no se suelda una tuberia tan pequeña es con semi y a pesar de ser  una mierda el trabajo  yo creo que hay soldaduras de la foto que  están echas a semiautomatica aunque con ese escarnio  sea hasta difícil saber como las sóldo y que cojones hizo el artista.

Desconectado Alberto83

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Qué os parecen estas soldaduras "profesionales"?
« Respuesta #19 en: 09 Octubre 2018, 17:01 »
las soldaduras estan mal echas. pero si es una instalacion nueva no tiene perdon porque en teoria tienes todo libre para poder soldar.
si es una maquina en un espacio determinado y tiene que ir aqui si o si pues ya me tapo la boca porque hay sitios que telita para poder soldar. de todas formas si prueban y la tuberia de gas pierde es un culo volverla a soldar

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:Qué os parecen estas soldaduras "profesionales"?
« Respuesta #20 en: 09 Octubre 2018, 20:06 »
las soldaduras estan mal echas. pero si es una instalacion nueva no tiene perdon porque en teoria tienes todo libre para poder soldar.
si es una maquina en un espacio determinado y tiene que ir aqui si o si pues ya me tapo la boca porque hay sitios que telita para poder soldar. de todas formas si prueban y la tuberia de gas pierde es un culo volverla a soldar

El horno debe medir unos 1800x1800x2000 aprox, y se construyó en la fábrica. Se trajo al cliente ya montado y sólo falta conectar las tomas de aire y gas, y poco más. Todas las tuberías van por fuera rodeando la estructura, así que son más que accesibles... :-(

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Qué os parecen estas soldaduras "profesionales"?
« Respuesta #21 en: 10 Octubre 2018, 04:43 »
Vistas las soldaduras el resto de maquina a mi me da una confianza que no veas.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Qué os parecen estas soldaduras "profesionales"?
« Respuesta #22 en: 10 Octubre 2018, 06:52 »
Pero si es que hasta el cerrajero merchero que hay en el pueblo, que es medio analfabeto el pobre, ''''suerda muchísimo mehón loh ungulaareh''''.....

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Qué os parecen estas soldaduras "profesionales"?
« Respuesta #23 en: 10 Octubre 2018, 20:51 »
Hola

Yo no soy un profesional del tema, no me dedico a ello y mas bien soy novato, pero sinceramente lo primero que he pensado al verlas ha sido "que mierda de soldaduras"... Yo creo que ni cuando yo solde por primera vez las hice asi, como han indicado falta corriente y por tanto penetración, tiene poros, etc. Vamos que a mi me daria vergüenza para algo profesional

Viendo eso ¡ todavia me puedo dedicar a la soldadura !  .palmas

Saludos !

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:Qué os parecen estas soldaduras "profesionales"?
« Respuesta #24 en: 11 Octubre 2018, 00:30 »
Vistas las soldaduras el resto de maquina a mi me da una confianza que no veas.

Pues a mi no me preocupaba el resto de la máquina, pero me han comentado fuera del foro que debido a las dilataciones contínuas producidas por el calor del horno es posible que las zonas colindantes a las soldaduras de la propia estructura se rompan...

Desconectado Baran

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Re:Qué os parecen estas soldaduras "profesionales"?
« Respuesta #25 en: 11 Octubre 2018, 01:36 »
Vistas las soldaduras el resto de maquina a mi me da una confianza que no veas.

Pues a mi no me preocupaba el resto de la máquina, pero me han comentado fuera del foro que debido a las dilataciones contínuas producidas por el calor del horno es posible que las zonas colindantes a las soldaduras de la propia estructura se rompan...

Hola! por eso dije en un mensaje anterior lo de usar caños roscados. Los hornos, en especial de producción sufren mucho y tienen mantenimiento constante. Ocasionalmente se mueven de lugar y cortar caños para volver a soldar todo es demencial a menos que sea un horno de túnel o que te obligue alguna regulación en donde vivis.
Por el tamaño del horno que mencionas es bastante claro que es un horno de produccion, darle mantenimiento rápido es la gracia, no tener un horno enorme parado una semana.

Es casi normal que cosas se agrieten, que los ladrillos se descompongan y que los caños se corroan, en parte por las temperaturas y en parte por las cosas que metes al horno.