Autor Tema: Mesas soporte maquinaria: ¿metal o madera?  (Leído 1088 veces)

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Mesas soporte maquinaria: ¿metal o madera?
« en: 16 Octubre 2018, 12:23 »
   Hola  todos.

   Esa es mi consulta, ¿de qué material deberían de ser las mesas "soporte" de maquinaria, metal o madera?

   Me explico un poco:

   Habitualmente casi todas las mesas para maquinaria son metálicas. Entiendo que en máquinas de "envergadura", por el propio peso de la máquina puede ser necesario.

   Entiendo también que el hecho de "dar peso" a máquinas pequeñas también puede venir bien.

   ... pero, en mi caso, las "chapas" de la mesa, y sobre todo la bandeja que recoje virutas y refrigerante (de inox), siempre producen vibraciones ... resonancias ... sonidos indeseables.

   Por ello y al ver precisamente el post en el que se hacía un soporte para un yunque de metal y salir el tema de que el tema de que normalmente fuesen troncos de madera para la amortiguación del sonido, me planteaba:

   Para máquinas "hobby" no industriales (por decirlo de alguna forma), no sería más adecuado preparar un buen banco de trabajo de madera que amortiguaría bastante vibraciones y sonido?

  Un saludo.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Mesas soporte maquinaria: ¿metal o madera?
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2018, 13:39 »
Prefiero metal, si es posible. Es más difícil que se deforme a partir de un determinado peso. Consulta esto:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=970.msg9891#msg9891
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado bertx

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 402
  • Ubicación: valencia
Re:Mesas soporte maquinaria: ¿metal o madera?
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2018, 16:30 »
El problema que veo yo es que la bandeja recoge virutas siempre va suelta, por tanto, vibra y hace ruido.
Respecto a madera o metal yo creo que da igual siempre que dimensiones correctamente. Hay edificios con estructura de madera y edificios con estructura de metal y ahí están.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Mesas soporte maquinaria: ¿metal o madera?
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2018, 22:52 »
Si vibra, se colocan unos imanes del chino que evitan movimientos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.