Autor Tema: Rectificadora para torno  (Leído 15523 veces)

LOTE

  • Visitante
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #15 en: 04 Diciembre 2012, 19:17 »
Hola Jalons, el aparato mandrinador funciona de la siguiente manera:
    Lo que ves de Aluminio con los mandos esta fijo, aguantado por una barra que se ve en la foto y que hace tope contra la maquina. Todo lo demas , de color negro, gira.
    En la parte de Aluminio, tenemos tres mandos rojos , una pequeña escala graduada negra y a la derecha del todo, una manivela roja y graduada. Pues bien, te comento para que sirve cada cosa,de derecha a izquierda. La manivela esta graduada centesimalmente, como de puede ver en la foto. Si yo quiero agrandar el agujero 10 centesimas, pues paso del 0,4 al 0,5. Al girar la manivela para meter pasada, nos gira solidariamente la escala graduada, indicandote esta los milimetros. Una vez que has metido la pasada, giras el mando rojo del medio. Es solamente un freno para que no varie la medida.
    En el caso que en vez de mandrinar el agujero, quieras refrentar, como esta haciendo en la segunda foto, giras el boton rojo de la derecha, y entra el automatico. Si le gitas hacia abajo como en la segunda foto, pues va abriendo la cuchilla lentamente, y si le giras hacia arriba, pues abre a una segunda velocidad mas rapida.En el centro es punto muerto, para mandrinar el agujero.
    Por ultimo nos queda el mando rojo de la izquierda. Ese mando lo que hace es volver a cerrar la cuchilla automaticamente cuando hemos terminado de planificar lo que queriamos y deseamos volver al punto inicial.
    No se si habra quedado claro, pero de verdad que es muy facil de utilizar.
    Si quieres alguna foto mas, te las pongo sin problemas. En la primera foto se ve el aparato quieto, en la segunda esta trabajando refrentando.

FHerrero

  • Visitante
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #16 en: 04 Diciembre 2012, 20:26 »
Lote,
Veo que es la versión "musculada" de la que tengo con la Dremel.
Saludos,
FHerrero

Desconectado AlbertoTJ

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #17 en: 04 Diciembre 2012, 20:29 »
Muy buen trabajo y coincido con Jalons curioso ese cabezal mandrinador, la primera vez que veo algo así. .bien
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

LOTE

  • Visitante
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #18 en: 04 Diciembre 2012, 20:52 »
Efectivamente FHerrero, es una copia del tuyo y como tenia ese material, pues de el lo he sacado.
Quería probar el arte que ponía la cosa haciendo algo sencillo. Viendo que la cosa pinta muy bien, empiezo a escurrirme la cabeza y copiar algo de lo que me han puesto, pero con piedra, la cual ya tengo localizada y ahora tengo que mirar un motor.

borondes2010

  • Visitante
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #19 en: 04 Diciembre 2012, 21:04 »
decir que tu sistema lo e visto usar muchisimas veces en torno para acabados de cinco cifras incluso aoplado a tornos cnc y funciona muy bien,lo que si me muchisima envidia es el andrea eso si es un mandrinador de verdad y lo demas chatarra,una vez que usas uno te das cuenta de por que es tan caro,en fin envidia pero muchaaaaa

LOTE

  • Visitante
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #20 en: 04 Diciembre 2012, 21:32 »
Pues cuando te haga falta, no tienes mas que pedirle. Como he dicho anteriormente, lo utilizo muy poco.

borondes2010

  • Visitante
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #21 en: 04 Diciembre 2012, 21:37 »
lote tengo envidia porque yo tambien tengo uno como el tuyo pero el que es un poco mas antiguo que lleva las palancas metalicas en vez de las tuyas de color rojo,lo unico que el mio es mas grande y sirve para mandrinar y refrentar diametros mas grandes,pero el sistemas es casi igual..ja ja y mandrinadores tengo unos cuantos distintos pero no pongo foto porque despues de ver la cocada del tuyo los mios na de na..ja ja .brinda

vikingo

  • Visitante
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #22 en: 04 Diciembre 2012, 21:42 »
hala,otra cosa más al cajón de las cosas pendientes de hacer. tengo dos dremel con alargador,y en uno de los enlaces de wels,le sacan partido,y es simple. probaré eso,y luego una amoladora -11000 rpm- o una fresadora de madera -18000- . lo que pasa es que me fio poco de mi mismo,seguro que me queda algo sin apretar,y acabaré con otra marca en el techo de las cosas que salen disparadas del torno... :-\
pero bueno,algo habrá que hacer,que la idea es buena,y con todo lo que decís,ya tengo muchas ideas.saludos

FHerrero

  • Visitante
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #23 en: 04 Diciembre 2012, 22:22 »
vikingo,
Cuidado con las cosas que salen volando pues no es difícil pararlas con la cabeza y eso no "mola".
Saludos,
FHerrero

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #24 en: 04 Diciembre 2012, 22:41 »
Gracias, Lote, por la explicación del supermandrinador. Queda perfectamente claro.

Lo que me resulta un enigma es cómo será por dentro. Eso de que los mandos montados en un chasis fijo (que no gira) consigan ajustar el diámetro del conjunto móvil del mandrinador (lo que gira) tiene que tener su ingenio.

Y coincido con Borondes en lo de la envidia  :)
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

borondes2010

  • Visitante
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #25 en: 05 Diciembre 2012, 12:22 »
jalons si quieres descubrir mas o menos como funciona el mandrinador de lote entra en la pagina de D andrea

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #26 en: 05 Diciembre 2012, 21:14 »
Sí. Ya me he dado un paseo por ella y he visto el mandrinador de lote o similar y la versión de 1951 y algún vídeo donde se le ve funcionando y cómo se le puede ajustar el diámetro de mandrinado incluso estando en marcha. Y en automático, refrentando.

Y desde luego, el mecanismo interno que permite todo eso ha de ser ingenioso. No hago más que darle vueltas al coco intentando imaginarlo. Alguna idea loca se me ha ocurrido...
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

LOTE

  • Visitante
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #27 en: 05 Diciembre 2012, 21:21 »
Jalons, hay personas que tienen la cabeza para algo mas que llevar el pelo. Yo con tenerla precisamente para eso, ya casi que tengo bastante, porque por mas vueltas que le doy,no tengo ni idea de como puede funcionar.
     Lo que tengo claro es que no le voy a desmontar para verlo, porque la puedo liar gorda.