Autor Tema: ---Reparación de Neumáticos---  (Leído 2279 veces)

Mauro Jads

  • Visitante
---Reparación de Neumáticos---
« en: 05 Marzo 2013, 09:12 »


             He visto varios videos promocionales de WD-40 , de hecho  cualquier aerosol ( SPRAY ) inlamável
       puede hacer esto .
             Saludos.
         
                Como consertar um pneu na trilha 2012
                How to inflate a tyre with the help of silicon spray

Desconectado AlbertoTJ

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
Re:---Reparación de Neumáticos---
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2013, 09:53 »
Ese método es muy bueno para cuando estas en medio de ninguna parte, yo he utilizado otro método, eso si cuando dispones de un compresor, y es utilizando una cinta de Nylon con carraca, de esas para sujetar la carga.
El método es colocarla a lo largo de la banda de rodadura y apretarla con la carraca hasta que los talones hagan contacto con la llanta, en ese momento compresor al canto y se recolocan los talones en su sitio, un poco más de aire y listo. Lo realice en una rueda de una minicargadora que tengo y hasta hoy.
Un saludooooooooooo.
« última modificación: 05 Marzo 2013, 09:54 por AlbertoTJ »
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

tor_nero

  • Visitante
Re:---Reparación de Neumáticos---
« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2013, 10:40 »
Creo que ví en un discovery en el que iban por el artico o la antartida, repararlos de una forma similar. Pero para llegar a montarlos antes habrá que pinchar y arreglar el pinchazo, sino que sentido tiene el montaje?

Cargom

  • Visitante
Re:---Reparación de Neumáticos---
« Respuesta #3 en: 05 Marzo 2013, 14:14 »
El talonado se puede hacer con cualquier producto altamente inflamable, en este caso en neumático de moto trial con un poquito de gasolina.
Como talonar una tubeless con un poquito gasolina nel monte y a pelo.

Tor_nero, esto es una solución de emergencia para vehículos todoterreno o motos de campo. Normalmente para pasos complicados como barro o nieve por ejemplo, se suele quitar mucho aire a los neumáticos porque agarran mucho mas. En estos casos es facil con un bache o una piedra que se destalone escapando todo el aire.
Tanto por pinchazo como por destalonamiento, después de parchar en el primer caso, es necesario talonar para poder hinflarlo, y sin un compresor potente es muy muy complicado. De ahí ese truquillo que permite hacerlo sobre el terreno, aunque en la práctica hay que echarle un poco de testiculina, porque la deflagración depende mucho de la cantidad de combustible puesta....

rgil

  • Visitante
Re:---Reparación de Neumáticos---
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2013, 17:20 »
Impresionante y rápido .palmas , pero yo, si tengo que hacerlo, casi  prefiero el método de Alberto con una cinta de carraca   :)