Autor Tema: cabezal mortajador  (Leído 17180 veces)

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
cabezal mortajador
« en: 17 Diciembre 2009, 13:23 »
Pues eso, tengo una fresadora jarbe y queria hacerme un cabezal mortajador, pero no consigo localizar planos por ningún lado, (si de mortajadoras completas) , alguien me puede orientar. tambien creo que me podria valer fotos o despiece de algun cabezal mortajador universal.  gracias.
« última modificación: 17 Diciembre 2009, 13:26 por LEOO »
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re: cabezal mortajador
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2009, 10:31 »
Yo estuve viendo una Fresadora Jarve con el cabezal mortajador y las cuchillas,la fresadora me encanto, el precio desgraciadamente no, :( si eres de madrid te puedo dar el telefono del que la vende porque creo que no la abra vendido todavía, y a lo mejor te vende solo el cabezal mortajador,o lo mas importante coger ideas,  de todos modos, piensalo bien, las cuchillas son muy especificas son como un cono y los angúlos de corte son especiales.
Este hombre tenia una especie de grua para poner el mortajador.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re: cabezal mortajador
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2009, 09:43 »
gracias por el ofrecimiento, no soy de madrid,  y la idea era hacerlo. En su dia tenia croquis con medidas de uno, pero no lo encuentro, debo haberlo perdido. de hay la pregunta de las fotos o algo similar
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

sotogiovanny

  • Visitante
Re: cabezal mortajador
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2010, 14:00 »
hermano un saludo desde venezuela. revisa que yo fabrique uno para mi fresadora astra.... son sencillos de fabricar

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re: cabezal mortajador
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2010, 23:40 »
dioooos una jarbeeeeeee.que modelo tienes?
que de esas ya me escaparon 2!!!!!la primera era una jarbe A que era casi como para bricolage,con carnero cilindrico pero tenia avances y todo.estaba chulisima.
la otra era un poco mas grande ,ya con carnero trapezoidal,sus mas de 600 kg de peso...esa se escapo por un malentendido...aunque quiza ya era muy grande para lo que la iva a usar!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re: cabezal mortajador
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2010, 09:50 »
pues la verdad no se que modelo es,  pero es de las que habia en las que habia en FP .
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

jomaben

  • Visitante
Re: cabezal mortajador
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2010, 00:31 »
Tengo una fresadora Jarbe procedente de escuela de FP como la tuya, creo que es el modelo F0, pendiente de revisar.
Buscando el cabezal de fresado universal, encontré el cabezal de mortajar, a falta unicamente del eje estriado que transmite el giro del eje de la maquina a la excentrica del cabezal.
Si sigues interesado en el proyecto te puedo mandar fotos y, con mas tiempo,  hacerte un plano con medidas.
Para fabricarlo en plan casero, te advierto de que tiene piezas bastante grandes y pesadas, pero desde luego se puede hacer.
Saludos. JMB

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re: cabezal mortajador
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2010, 13:49 »
Si no es mucha molestia, te lo agradeceria mucho.  Gracias.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

jomaben

  • Visitante
Re: cabezal mortajador
« Respuesta #8 en: 15 Octubre 2010, 22:49 »
Hola LEOO, he montado el cabezal de mortajar de la Jarbe para hacerle unas fotos. A ver si al segundo intento consigo subirlas, ya que es la primera vez que lo hago.
El cabezal pesa 30 Kg. y hay que usar algún sistema de elevación, si no, es imposible. Yo utilicé la propia elevación de la mesa de la fresadora.
La más grande es una pieza de fundición con una forma bastante complicada, que tendrías que simplificar para fabricarla, haciéndola en dos partes, con maquinaria grande. Sus dimensiones extremas son 260 x 160 x 125 mm. y pesa 13 Kg.
Te comento todo esto para que te hagas una idea de la magnitud del trabajo. Si no pudieras acometerlo siempre te podrá servir como referencia para hacer tu propio diseño.
Te estoy preparando unos croquis del despiece que me llevaran algo de tiempo. ¿Puedes abrir archivos de Autocad?
Saludos. JMB









"Editado por Octavio para que se vean la imágenes en el mensaje"

« última modificación: 23 Octubre 2010, 20:21 por Octavio »

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re: cabezal mortajador
« Respuesta #9 en: 15 Octubre 2010, 23:59 »
Gracias por las fotos, ya se que pesa bastante, la parte de la base creo que será igual que la del cabezal universal, mañana intento subir unas fotos de la mia.

si puedo abrir ficheros de autocad.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re: cabezal mortajador
« Respuesta #10 en: 22 Octubre 2010, 14:47 »
con un poco de retraso la foto

Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

jomaben

  • Visitante
Re: cabezal mortajador
« Respuesta #11 en: 23 Octubre 2010, 16:43 »
Hola LEOO, con el vuelo que tiene este cabezal, necesita un apoyo en el extremo exterior. Esto se hace mediante el carnero y la luneta, como puedes ver en la fotogragia adjunta.
La foto corresponde a la maquina de un amigo, no la mia, ya que yo no tengo el cabezal de fresar.
Saludos. JMB

Desconectado Josemog

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Granada
Re: cabezal mortajador
« Respuesta #12 en: 21 Noviembre 2010, 19:11 »
Pues desconocía que se utilizaba así.

Gracias por la aportación
« última modificación: 21 Noviembre 2010, 20:35 por carpin »