Autor Tema: Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno  (Leído 3630 veces)

turn9

  • Visitante
Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno
« en: 08 Noviembre 2018, 20:30 »
Hola, tenia problemas con los rodamientos de la cabeza del torno y lo lleve a una empresa de mandrinado de motores. Sigo teniendo el problema de rodamientos y a parte ahora desviado el horizontal del husillo/plato respecto a la bancada.

¿Alguien conoce empresa donde hagan mandrinado de cabezas de torno?

Visto desde arriba


Rodamientos mandrinados


Geraldly

  • Visitante
Re:Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2018, 04:36 »
INCUMPLE LAS NORMAS
« última modificación: 12 Noviembre 2018, 11:33 por Santiago »

Desconectado diegovv

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Leganés (Madrid)
Re:Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2018, 14:19 »
Buenas Turn9,

Si la desviación se produce en el plano horizontal (siempre que se mantenga el paralelismo con la bancada), sólo te afectaría en cuanto la alineación del contrapunto.
¿Tu contrapunto es descentrable? De ser así, podrías reajustarlo. Si no lo es, creo que siempre será más fácil trabajar el contrapunto que intentar re-centrar el mandrinado del cabezal si los rodamientos han quedado bien alineados y ajustados.

Un saludo
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

jreros

  • Visitante
Re:Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2018, 10:05 »
Compañero Turn9,

No especificas el torno en cuestión con el que tienes el problema, para poder darte una ayuda mas objetiva.

Porque confiando en tus palabras que indicas que necesita ser mandrinado el cabezal, las fotos que pones no dicen lo mismo, mas bien deberías centrar el contrapunto.

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2018, 20:57 »
Estaclaro que uno de los dos esta fuera del eje.
Para saber cual es deberias cilindrar una barra sin el contrapunto y ver diametro.

¿Se puede ajustar el palalelismo del cabezal con la bancada??
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

turn9

  • Visitante
Re:Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2018, 14:14 »
Gracias por las respuestas!

El torno es un HBM 180, la cabeza del torno encaja sobre la bancada y solo se puede ajustar en vertical por apriete.

He cilindrado una barra sin contrapunto y sale conico, he probado ajustar la vertical y no se corrige.

El contrapunto estaba alineado antes del mandrinado y ahora si lo ajusto de nuevo no me solucionara la conicidad, lo muestro para que se vea la desviacion que ha aparecido despues del mandrinado.

El mandrinado lo hicieron alineado solo con la base de la cabeza, no con la bancada ni con la guia de encaje de la bancada en la cabeza


Solucion facil seria ajustar horizontal, pero un lado no me permite moverla.



« última modificación: 18 Noviembre 2018, 14:24 por turn9 »

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2018, 14:29 »
El trabajo echo..demuestra el desconocimiento de quien lo hizo sobre mecanizados para maquinas herramienta...si no sabia del asunto para que hizo el trabajo..yo alucino con el personal..

para hacer ese trabajo..o bien se hace previamente una guia igual que la que lleva la bancada del torno..despues se coloca el cabezal y depues de una sola estacada se mecanizan ambos cajeados..es una operacion no apta para cualquiera..requiere conocimiento..maquina y herramientas adecuadas..

otra opcion que tambien tenian hera dejar el cabezal montado en el torno con la bancada y mandrinar el conjunto tomando como referencia la parte rectificada de la guia de la bancada..

ahora mala solucion tiene..

la unica que se me ocurre a priori es..suponiendo que tenga bastante pared el cabezal pues mandrinar a sobre medida unos 15mm mas en diametro..mecanizar pistas nuevas de sobremedida y despues volver a mandrinar el conjunto o bien con un utillaje exprofeso o mucho mejor con la propia bancada de torno..

quizas debas llamar a tecnomaquinas y preguntar cuanto cuesta la caja de cabezal..porque casi seguro que te saldra mas rapido y mas barato..

pdta..ese trabajo es para hacer con una mandrinadora horizontal..no con una mandrinadora vertical de cilindros que es seguro con lo que lo hizieron..asi quedo el asunto..

https://www.youtube.com/watch?v=iB2897ycclA
« última modificación: 18 Noviembre 2018, 14:45 por TEAM RURAL »

turn9

  • Visitante
Re:Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2018, 18:37 »
Pues si, el personal... cosas como pegarle martillazos al cono del rodamiento para meter la copa ya me hizo sospechar que ahi bien las cosas no iban a acabar. Que lo iba a tener que tirar a la basura, tal como me dijo el jefe al final  .brinda

Me mandrinaron unos 2 mm en el cuerpo para poner una falda y hacer el diametro del rodamiento, pero sin el alineado. (y encima me decia el jefe que no se tenia que alinear... un personaje)

Directamente pregunte a HBM sobre repuesto de cabeza y dicen que de esa parte no hay repuesto.

Ahora busco empresa de mandrinado que lo hagan alineado, ya sea con la bancada o la guia como dices.
Si alguien conoce le agradeceria que lo compartiera o me mande un privado

Me parecio ver que tenian mandrinadora horizontal, no se con que lo hicieron pero lo que si se que no hicieron es hacerlo alineado.
« última modificación: 18 Noviembre 2018, 18:39 por turn9 »

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2018, 20:33 »
bueno ya que te han jodido y parece que la solucion no pinta bien yo lo que haria puesto que estas en una situacion en la que ya te da igual tirar pa alante , fresaria el canal v de la cabeza para que tubiera mas juego y asi que te dejase mover la cabeza

el cabezal de un cumbre 22 no asienta en ninguna guia es plano y va sujeto con cuatro tornillos y se alinea con ayuda de unos tornillos por el centro , que en tu caso se puede sacar por los laterales

incluso tambien puedes hacer un tocho supletorio de altura sino quieres modificar nada para meterlo entre el cabezal y la bancada , tendras que hacer lo mismo al contrapunto y a la herramienta  , ganando asi mas volteo ,
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno
« Respuesta #11 en: 18 Noviembre 2018, 20:45 »
mirando bien creo que son para los 7x10 y el tuyo es 9x10 creo , habra que mirar bien las medidas ,
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

angelnewman

  • Visitante
Re:Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno
« Respuesta #12 en: 18 Noviembre 2018, 22:03 »
no creo q esa solución sea eficaz kankarrio, el desalineado no tiene q ser sólo en el plano horizontal. pensando en estos áquilas, me imagino q tbn tendrá desalineado el eje en plano vertical  :P
mal asunto. me apunto a lo q decía michel, mandrinadora horizontal, alineas el eje paralelo a la bancada, horizontal y verticalmente y hacer los dos alojamientos a la vez, sencillo, con la máquina, luego ya encasquillas...sds.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno
« Respuesta #13 en: 18 Noviembre 2018, 23:07 »
angel poniendo el tocho debajo del cabezal puedes corregir ambos desalineados , aunque sea con calzas el vertical y el horizontal solo moviendo de lado el cabezal , es algo que por probarlo no va a perder dinero , una plancha de dos cm bien hecha en la fresadora con la canal en v abajo y completamente plana con un poco de juego en los agujeros que le permita mover el cabezal  y posiblemente salve de la putada sin pasar por mucha caja , alguna galga para corregir el cabeceo ,

sino encuentra un cabezal de recambio que sera caro y que nadie le haga el curro de mandrinar correctamente y encasquillar o cambiar los rodamientos ,

lo dicho no tiene nada que perder y es mas hasta ganas un cm o dos de volteo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Consulta empresa para mandrinado/rectificado torno
« Respuesta #14 en: 18 Noviembre 2018, 23:28 »
https://www.youtube.com/watch?v=L1otoggH6iU

aqui en un torno de madera y de manera exagerada , yo no digo que haga tanto, una plancha de 2cm sobra
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS