Autor Tema: Prensa Hidraulica 15T Homemade  (Leído 72243 veces)

12johnny

  • Visitante
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #30 en: 26 Septiembre 2010, 21:54 »
Sí, esa información sería muy interesante! ¿Se pueden utilizar todos los gatos de modo invertido?  .confuso2

pregunte lo mismo en otro post, y para mi, no debería ocurrir nada.
la respuesta que me dieron en su momento, fue que se salia el liquido interno pero no sucedió, to deje una semana de cabeza y nada, ahora "por las dudas" voy a cambiarle los o´rings y ponerlo de cabeza pero con carga a ver que pasa.

Muchas gracias por la información! Ya nos dirás, por favor, el resultado de tus pruebas!!  .bien .brinda

JMV

  • Visitante
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #31 en: 27 Septiembre 2010, 01:20 »
Sí, esa información sería muy interesante! ¿Se pueden utilizar todos los gatos de modo invertido?  .confuso2

Los gatos hidráulicos para poderlos utilizar invertidos hay que modificar la entrada de aceite que hay en la base del gato, dentro del cuerpo que hace de deposito hay una cámara de aire en la parte superior que al invertir el gato pasa a estar en contacto con el agujero de entrada de aceite y si no se modifica esta entrada con un tubo que haga succionar el aceite sin estar en contacto con la cámara de aire no funcionara, tal vez sin carga llegue a funcionar, pero en el momento le metamos carga no funcionara.

Aquí pongo un dibujo sacado del foro de lamaneta del que también participo donde explica muy bien como modificar los gatos hidraulicospara invertirlos.



No soy experto en este tema pero si he reparado algún que otro gato hidráulico y creo que es así y si no que me rectifiquen que para eso estamos.

Saludos.

xose

  • Visitante
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #32 en: 27 Septiembre 2010, 01:40 »
gracias por el esquema jmv justo cuando me estaba por probar el invento con carga aparecio tu mensaje, en la semana lo modifico y veo que sale. o sea que en el de sotogiovanny habrán hecho dicha modificación no?
saludos

sotogiovanny

  • Visitante
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #33 en: 09 Octubre 2010, 13:55 »
ésta es la principal modificacion para el gato hidráulico, nótese el trozo de manguera flexible que le coloqué

sotogiovanny

  • Visitante
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #34 en: 09 Octubre 2010, 14:08 »
y éste resorte que mantiene la esfera de acero en su sitio.

sotogiovanny

  • Visitante
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #35 en: 09 Octubre 2010, 14:14 »
aqui la tapa o soporte donde el resorte descansa y mantiene la esfera metálica en el sitio correcto. y al lado la manquera donde aspira el aceite que necesita la bomba del gato, espero lo entiendan y  cualquier duda adicional estaré dispuesto a aclararselas.. saludos desde mérida venezuela

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #36 en: 09 Octubre 2010, 19:21 »
Jolin me estais dando un poco de envidia sana, a este paso voy a tener que ir pensando en hacerme una ;D
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

qwerty

  • Visitante
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #37 en: 09 Octubre 2010, 21:22 »
gracias giovanny por la aclaración ya que espero hacerme en un futuro mi propia prensa (y que no sea muy lejano)

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #38 en: 09 Octubre 2010, 22:28 »
muchas gracias giovanny
lo cierto es que nunca desmonte ningun gato hidraulico,y eso que tengo varios.eso va enroscado o hay que cortar  y soldar para poder desmontarlo?
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Trogolito

  • Visitante
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #39 en: 01 Marzo 2011, 17:59 »
Buenass

Un apaño que le he echo a la prensa este fin de semana. Tenia que sacar una polea del eje de un PaP y no tenia extractor apropiado, a parte de que estaba clavada a conciencia y dudo que hubiese salido, así que un par de trozos de plancha que tenia por ahí, dos retales de aluminio, unos agujeros, tres pares de roscas... y voila:

Se aflojan los tornillos


Se meten un par de paralelas bien gordas de aluminio


Se mete por debajo una barra de hierro y un granete pequeño (notese que ha de haber un agujero para que salga por arriba)


Se mete el motor, se cierran las paralelas y se atornilla todo (el motor es solo de muestra para la foto)


Acto seguido empiezas a darle a la palanca y pop! sale el motor y se queda la polea/piñón abajo


Saludoss

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #40 en: 01 Marzo 2011, 18:43 »
Muy bueno Joaquin  .palmas .palmas y es que una prensa es una herramienta muy util en nuestros talleres, cada dia la echo mas de menos
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

12johnny

  • Visitante
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #41 en: 02 Marzo 2011, 11:44 »
Muy buena idea!!  .ereselmejor .baba

Con estas fotos ya entiendo completamente el motivo del agujero que hiciste en la chapa superior......  Tienes una magnífica herramienta multifunción, y demuestra que no hay nada mejor que darle vueltas a la cabeza para encontrar solución a los problemas!! .brinda

Trogolito

  • Visitante
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #42 en: 02 Marzo 2011, 15:35 »
Buenass

Si y no, ese agujero lo hice por si algún día tenia que montar alguna pieza para prensar algo con forma o sujetar algún útil para doblar pletinas...

Saludoss

12johnny

  • Visitante
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #43 en: 02 Marzo 2011, 23:15 »
Vamos, un agujero multiusos!!!!  .palmas (y no seáis mal pensados....  ;D )

Mikel_24

  • Visitante
Re:Prensa Hidraulica 15T Homemade
« Respuesta #44 en: 17 Marzo 2011, 13:32 »
Hola,
Tengo un compañero que anda detrás de una prensa de estas, o mas grande si cabe. Después de valorar la posibilidad de comprar materiales y fabricarla nosotros o comprar el trasto ya listo para usar... parece que la balanza económica se inclina hacia la segunda opción.

Al menos donde nosotros compramos el metal nos vemos obligados a comprar barras de 6m de prácticamente todo. Y los cortes generalmente se pagan. Vamos que hemos llegado a la conclusión de que parece mas sensato comprar que montar. Ya se, le quita el chiste de hacerlo tu mismo pero... la pela es la pela.

¿Vosotros cómo lo véis?

Un saludo,
Mikel