Autor Tema: LinuxCNC comentado en castellano  (Leído 11523 veces)

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #15 en: 22 Febrero 2017, 22:15 »
Pillando sitio gracias
Como consejo, deberias especificar bien los títulos de los vídeos, así serán mas fáciles de encontrar o compartir

saludos
« última modificación: 22 Febrero 2017, 22:17 por FIJO »
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #16 en: 22 Febrero 2017, 23:28 »
Pillando sitio gracias
Como consejo, deberias especificar bien los títulos de los vídeos, así serán mas fáciles de encontrar o compartir

saludos

Suscribo lo del compañero Fijo.
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #17 en: 23 Febrero 2017, 05:49 »
Abu nos podrías decir bajo tu experiencia que ordenador. procesador, RAM y cualquier otra característica nos pueda hacer falta para poder mecanizar en fresadora y torno y que funciones correctamente.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

frandborge

  • Visitante
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #18 en: 23 Febrero 2017, 09:18 »
me parece una aportación muy buena. adelante que seguro que a mas de uno le servirá como ejemplo. gracias por compartirlo

Desconectado frajagal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 504
  • Ubicación: Córdoba-España
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #19 en: 23 Febrero 2017, 19:51 »
He visto los videos y me han gustado mucho, solo quiero hacerte una recomendacion, a ver si puedes mejorar el audio, yo tengo los altavoces a tope, y se oye justito. Enhorabuenas y gracias.

Un saludo


Argarrobo

  • Visitante
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #20 en: 23 Febrero 2017, 20:06 »
Suscrito y muy atento  .bien
Gracias por el esfuerzo  .palmas

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #21 en: 23 Febrero 2017, 22:13 »
Me los he mirado y son mas que interesantes, voy atreverme a pedirte si no te sabe mal si puedes poner los link de descarga de todo el software necesario directamente ya que he visto que lo tienes instalado incluso en castellano y me dado un "voltio" por la red y lo que me he encontrado es una ensalada de descargas y no me atrevo a hacer ninguna por no saber exactamente cual es la/son la/s descarga/s correcta/s, si no fuera mucha molestia te lo agradecería y creo que alguno mas de este foro también, de nuevo gracias "Abu"
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

abu

  • Visitante
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #22 en: 23 Febrero 2017, 22:15 »
Abu nos podrías decir bajo tu experiencia que ordenador. procesador, RAM y cualquier otra característica nos pueda hacer falta para poder mecanizar en fresadora y torno y que funciones correctamente.

GUAUUUUUU.......LA PREGUNTA DEL MILLON........ .bien

Esa pregunta tiene una respuesta facilísima de dar y dificilísima de materializar, Becario.........la respuesta es LA CONFIGURACIÓN DE EQUIPO QUE TENGA LA MENOR LATENCIA. Anda, que me he quedado a gusto ;D.
Por ejemplo. Alguno diria que 4 gigas de memoria, mejor que 2 gigas ¿no?......pues ni si ni no......depende.
La velocidad de la memoria (que una cosa muy suya, nada que ver con la del procesador) parece que también tendrá que ver ¿no?.......pues de nuevo.........depende. Una RAM de 2 gigas a 100 Mhz puede introducir menos latencia que una mas rapida, con 4 gigas, a 166 Mhz. Cosas de la vida ;D
¿Y el video?. Ahhhhhh.....no es problema. Tengo una hipertarjeta de video con mogollon de RAM dedicada y con una GPU a tropecientosmil megahercios, PnP por supùesto, y pinchada en en el conector PCI-Express ............pues muy mal. PCIExpress tiene una mala fama de aupa para esto de la latencia.
Podria seguir con el chipset de la placa madre, discos duros, procesador, BIOS y parafernalia varia, pero la filosofia general para esto de la latencia es muy simple:
BASTA UNA MANZANA PODRIDA......PARA ESTROPEAR TODO EL CESTO ::) ::) ::)

La segunda pregunta del segundo millon es ...........¿que carajo es la latencia?

Estaria muy, muy, muy bien, que aquellos que trasteamos con el linuxcnc habriesemos un post con la características y latencia de nuestros equipejo. Si lo veis bien, lo abririamos con un par de programillas estandar para que todos "jugasemos con las mismas reglas".

En cuanto a los comentarios sobre los videos, agradeceros vuestras aportaciones. Tomo nota de todas. Me comprare un micro nuevo .bien
Creo que voy a variar el formato, haciendo unas presentaciones con una especie de resumen-guion y agrupando temas.
Paciencia.....dicen que es la madre de la ciencia .brinda

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #23 en: 24 Febrero 2017, 08:22 »
Muchas gracias Abu por estos grandes aportes.  .palmas .ereselmejor

Un saludo.

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #24 en: 24 Febrero 2017, 14:48 »
   Abu, muy muy interesante todo lo que nos cuentas, me encantaría que abrieses ese nuevo hilo, lo mismo con esos datos estadísticos conseguimos sacar un equipo mas eficaz...
   Yo instale LinuxCNC en mi equipo el año pasado y por misterios que no supe resolver volví a mach3, (Entre otras cosas por no poder hacer funcionar el volante HB04 Xhc, cosa que RobertoMFS ya a conseguido).
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #25 en: 24 Febrero 2017, 15:19 »
 ;D ;D ;D Muy buen hilo, especialmente para los que tomamos el chocolate de espaldas con el ingles,especialmente despues del brekxing :o :o :o .
Bromas a parte es un trabajo inedito y ademas en castellano, estaré muy  atento ya que se hace mas fácil la comprensión explicándolo en nuestro idioma.
Ya que tengo todo el "harware", componentes en nuestro idioma para montar la BF45 este hilo me anima a seguir montando el CNC.
Animo, estaré muy atento.
Un saludo .palmas .palmas .palmas .palmas .bien .bien .bien
« última modificación: 24 Febrero 2017, 15:23 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

RobertoMFS

  • Visitante
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #26 en: 24 Febrero 2017, 17:10 »
Hola, interesantes los vídeos. .bien

   Yo instale LinuxCNC en mi equipo el año pasado y por misterios que no supe resolver volví a mach3, (Entre otras cosas por no poder hacer funcionar el volante HB04 Xhc, cosa que RobertoMFS ya a conseguido).

Yo me llevo pegando con el HB-04 mucho tiempo, de intentarlo, no conseguirlo y dejarlo, al tiempo igual, así durante un año.
Hace un par de noches lo conseguí, tenía pensado abrir un hilo explicando un poco lo que hice, pero me gustaría hacerlo cuando termine de ver como programar los botones, que algunos van y otros no (a empollar un poco de HAL y HALUI).

Saludos
Rob.

Manuturbojet

  • Visitante
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #27 en: 24 Febrero 2017, 19:52 »
Muchas gracias abu por la dedicacion  y tuntiempo que hoy en dia no es poco,estare atento al hilo para aprender algo mas   .brinda .brinda .brinda

abu

  • Visitante
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #28 en: 24 Febrero 2017, 22:32 »

Publicadas partes cuatro, cinco y seis. Enlaces en el primer post.

sflores

  • Visitante
Re:LinuxCNC comentado en castellano
« Respuesta #29 en: 03 Marzo 2017, 00:22 »
Abuu , exelente , gracias
 mi interes es por que nesecito poner un teclado adicional y solo usar las teclas para mover los ejes ,y poder cambiar las velocidades del movimiento y asi poder hacer bien los offsets , crees que esto sea possible?? saludos.