Autor Tema: Acotación soldadura  (Leído 1560 veces)

Murru888

  • Visitante
Acotación soldadura
« en: 26 Febrero 2018, 11:00 »
Buenos días.

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado información al respecto. La cuestión es que tengo que hacer una sencilla peana y no se nada sobre como acotar la soldadura.

La peana:



En este caso lo único que he tenido en cuenta es multiplicar por 0.7 el espesor mas fino de las piezas a unir (4mm). No tengo ni idea de como puedo calcular la longitud de los cordones ni se si podría usar las tolerancias geométricas (perpendicularidad, paralelismo...).

Si alguno de los expertos en la materia me pudiera orientar un poco a la hora de buscar alguna normativa o libro o web con ejemplos de acotación o cualquier información al respecto, le estaría muy agradecido.

También se admiten todo tipo de críticas y consejos sobre como acotar mejor el plano que he adjuntado .

Saludos compañeros.

Javi_Schweißer

  • Visitante
Re:Acotación soldadura
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2018, 13:54 »
Saludos compañero!

Lo primero, te sobran símbolos. Para simplificar en este caso cuando la pieza va soldada por todo su contorno se utiliza el símbolo de soldadura por todo alrededor, representado por un círculo que rodea el vértice del símbolo de soldadura.

El resto de la pregunta no la comprendo bien... Te refieres a cómo representar la garganta del cordón? El símbolo de la soldadura en ángulo o filete en este caso está bien representado.

Javi_Schweißer

  • Visitante
Re:Acotación soldadura
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2018, 14:01 »

Saludos compañero!

Lo primero, te sobran símbolos. Para simplificar en este caso cuando la pieza va soldada por todo su contorno se utiliza el símbolo de soldadura por todo alrededor, representado por un círculo que rodea el vértice del símbolo de soldadura.

El resto de la pregunta no la comprendo bien... Te refieres a cómo representar la garganta del cordón? El símbolo de la soldadura en ángulo o filete en este caso está bien representado.

Corrijo, falta la cola del símbolo que vendría a ser algo así > al final del símbolo. En el se puede representar el tipo de proceso de solfeo a proceder, representado según su nomenclatura. También puede incluir otra información sobre el proceso.