Autor Tema: Modificar fresadora horizontal a vertical  (Leído 4976 veces)

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #15 en: 27 Septiembre 2017, 18:57 »
La correa puede trabajar revirada como dices tú, pero no puedes ponerla pegada una polea con la otra, ya que mas juntas más pronto se deteriorara la correa. Me refiero a las que están 90 grados una de la otra.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado SebaPerez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 161
  • Ubicación: jaen
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #16 en: 28 Septiembre 2017, 07:37 »
Buenas, no sé si sera un disparate lo que propongo, pero este forero vende este cabezal con su motor a muy buen precio (si hubiera sido ISO 40 me lo quedaría yo), podrías hacerle un soporte que te encaje en la corredera de arriba, y quedaría como las fresadoras de torreta.
Y felicidades por la adquisición, se ve muy chula y además con mesa giratoria.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26086.0

Un saludo
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #17 en: 29 Septiembre 2017, 22:53 »
Si fuera más pequeño,sería una buenísima opción,pero creo que es demasiado grande para mi fresadora :-\

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #18 en: 18 Noviembre 2017, 12:22 »
Hola de nuevo,voy a reflotar el post,ya que por fin me ha llegado el cabezal vertical del lejano oriente .palmas
En breve pondré fotos del proceso para acoplarlo,estoy a la espera de que me corten con chorro de agua una pieza que hará de soporte para el cabezal.
La pregunta que me surge ahora es,quiero aprovechar el motor y la caja de marchas original de la fresadora,pero su régimen máximo de rpm es de 720 rpm,por lo que he visto y leído,creo que para alguna operación,puede que necesite más rpm,estoy en lo cierto?
Tengo que mecanizar las poleas para la transmisión,por lo que podría hacer una relación 1:2 y funcionar al doble de rpm.
Que opinas?

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #19 en: 18 Noviembre 2017, 15:33 »
Y si las fabricas que puedan intercambiarse también podrás reducir a la mitad. Al multiplicar pierdes par. Supongo que lo tienes en cuenta.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #20 en: 18 Noviembre 2017, 16:36 »
La fresadora tiene 6 velocidades,50,90,170,220,350 y 720 rpm según la tabla,la idea era funcionar con la caja de velocidades de la fresadora,pero como la utilizo con un variador,había pensado en hacerle una relación 2:1 para poder llegar a 1400-1500 rpm en la marcha más larga,y sobre esa marcha,trabajar con el potenciómetro del variador

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #21 en: 18 Noviembre 2017, 17:04 »
Asegurate que la mecanica de esta maquina permita trabajar a estas velocidades.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #22 en: 19 Noviembre 2017, 02:11 »
El motor trabajará a su régimen,la caja de velocidades también,lo único es que desmultiplicare la transmisión en el cabezal,que puede funcionar hasta 3000 rpm,y con la relación que he hecho,según mis cálculos,el cabezal a máxima velocidad no superará las 1600 rpm,por lo que entiendo que no estoy comprometiendo la fiabilidad mecánica de la máquina,que alguien me corrija si estoy equivocado.

Desconectado Lete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 619
  • Ubicación: Barcelona y Asturias Territorio Rural
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #23 en: 19 Noviembre 2017, 02:19 »
  Un buen proyecto !!

   El amigo Jevitroner  como ha mencionado kankarrio, hizo una modificación estupenda, que de momento, queda en las

 mentes de los que pudieron verla.

  He buscado en Google y he encontrado una foto de la parte "más pesada " que como puede verse es un enorme taco de

acero, que hizo ganar altura, o eje Z, cambianto totalmente las prestaciones de la fresadora.

  De hecho, se hicieron muchos cambios, incluso la pínola se construyó nueva, acoplando un cono ISO 40 a un cono Morse 2.

 Una  transformación, que si tienes ocasión de ver , será un estupendo referente.

     Un saludo y mucho ánimo   .brinda  Lete.



Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #24 en: 19 Noviembre 2017, 19:41 »
Mi proyecto es mucho menos ambicioso :'(,me conformo con que funcione.
No tengo los medios ni los conocimientos para hacer algo así.
Mi idea es hacer una galleta que coja el cabezal y que vaya anclada donde iría el cabezal vertical original.

Desconectado abona

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: tenerife
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #25 en: 20 Noviembre 2017, 13:11 »
coloca un motor y una polea dentada y con el variador controla la velocidad fíjate en la leza de Kankarrio  yo me olvidaría del sistema horizontal
puedes poner unas poleas escalonadas  y un tensor tipo libro al motor
http://www.ebay.es/itm/172001645175

« última modificación: 20 Noviembre 2017, 13:44 por abona »
torno

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #26 en: 03 Diciembre 2017, 18:10 »
https://youtu.be/ipEYAWUHfAk
Pues ya esta en marcha la fresadora,se que no es la mejor forma,ni la más profesional,ni la más estética...pero funciona.
Tengo muy poca paciencia y no me gusta depender de nadie,así que tire por el camino del medio y lo hice con mis medios.
Fabrique las poleas en el torno,le hice una relación 2:1,así con el variador tengo más rango de velocidades.
Con un tocho de acero de 3 cms hice el soporte para el cabezal,que va cogido con dos tornillos M10 a la "cabeza " de la fresadora,y con un redondo que mecánice y embuti con la prensa a la luneta que aguanta el eje horizontal,que después solde al tocho,le hice cuatro agujeros con rosca M10 y atornille el cabezal.
Después lleve a planificar todo el conjunto,para que quedara a escuadra el tocho con la cabeza de la fresadora,y después lo monte todo.
Lo ajuste con el reloj comparador con una diferencia de 4 centésimas sobre la mesa,que algunos sitios llega hasta 7-8 centésimas,pero eso supongo que será desgaste de la mesa.
En el vídeo se ve la primera fresada y estoy bastante contento con el resultado.
Lo próximo es hacer una tapa para la correa,ya q cuando me asomo queda bastante cerca de la cabeza.
Se aceptan todo tipo de críticas,soy consciente de que para lo que se ve por aquí,esto es una chapuza de campeonato,pero es funcional 100%,y la funcionalidad es mi regla básica.
Quizás más adelante,ahora que está en marcha,haga algo más aseado...
Un saludo.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #27 en: 03 Diciembre 2017, 18:49 »
basicamente es el sistema de las viejas fresadoras lo que a mi juicio yo le hubiera hecho la correa mas corta desde alante usando un cono iso30 (creo que era ese, sino el correspondiente) te ha quedado por lo demás muy aceptable
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #28 en: 03 Diciembre 2017, 19:09 »
Bueno..si te funciona y estas contento pues poco mas se puede decir o pedir .brinda

Yo lo hubiese echo de otra manera..una escuadra en la parte superior y otro motor con su variador para ese cabezal..el cabezal tampoco lo hubiese comprado cono morse3..lo hubiese comprado ISO30..pero lo dicho..si te es funcional y te vale para tus cosas pues cojonudo

un saludo

michel

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #29 en: 03 Diciembre 2017, 19:42 »
La primera opción q baraje era una escuadra con cola de milano que encajase en la fresadora y el cabezal en la escuadra con otro motor,pero después de ir a un par de talleres a preguntar presupuesto se me quitaron las ganas...
No descarto esta opción cuando tenga más práctica con la fresadora y sea capaz de hacerlo...
Gracias por el comentario,la verdad es que cuando he visto que había contestado a mi post "team rural" me han temblado las piernas,creía q me ibas a crucificar .brinda