Autor Tema: mi nueva fresadora un regalo envenenado  (Leído 32888 veces)

Desconectado antolmos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1141
  • Ubicación: Xativa (Valencia)
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #30 en: 27 Septiembre 2017, 13:05 »
Si es por gruas,  una opción barata es un camión de estos que llevan materiales para la construcción.
El problema lo tienes siempre con el portico de la puerta, que no pasa ningún camión grua por pequeño que sea.
Yo me iria rumiando la que te dije antes, de desmontar.
Yo, una vez moví una maquina muy rara, y que pesaba incluso más que esa fresadora. Y levantaba de un lado, con la grua de motores, y giraba la maquina sobre el punto que quedaba en el suelo, despues levantaba del lado que se había quedado en el suelo, y otra vez lo mismo, no se si me explico,  así fuí dando pasito a pasito, suave suavecito, como la canción, y recorrí todo el trayecto.
Que te pasas toda la mañana, pues no pasa nada.  Pero vas seguro, porque la maquina siempre está tocando el suelo practicamente.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #31 en: 27 Septiembre 2017, 13:16 »
Un camión grúa con.o mucho te la mueve al lado del camión. Te aseguro que no la mueve 20m de distancia. Y respecto a bajarlo por esa cuesta vete con mucho cuidado. Que como eso coja inercia no lo paras. En llano te diría mil inventos. Pero en cuesta? Ni de coña.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #32 en: 27 Septiembre 2017, 23:12 »
bueno he pensado que no la voy a bajar a ver si la puedo subir a un portapales   y colocarla en la terraza, aunque aparece otro problema que es que la maquina esta al reves de como deberia entrar, luego he pensado en poner chapas de hierro debajo de las tanquetas para arrastrarlas. A ver que os parece esta solucion para levantarla pasar un hierro redondo del diametro aprox de la argolla y con dos pilares laterales con dos gatos de 10 toneladas a ver si la puedo levantar para que entre el porta pales y liberar las tanquetas.

angelnewman

  • Visitante
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #33 en: 27 Septiembre 2017, 23:51 »
Hola guillermo, en tu solución estás tomando como cierto que el cáncamo queda en el eje que pasa por el cdg lo cual no tiene q ser cierto. Si la máquina pivota... :o
De todas maneras, esa argolla, llamada cáncamo se usa para estibar la máquina, no para levantarla! Se puede romper el roscado hembra y caer, yo no lo haría.
Para levantar la máquina, usando grua de motores y levantar por cada esquina, de manera q no sobrepases la capacidad de la grúa y metes tacos de madera...
Te puedes hacer una palanca en L, soldando 2 rodamientos en el vértice (similar a los de F1) un lado de 1,5m el otro de 10cm, con lo cual suponiendo 700kg por pata, lo levantas sin problemas, eso sí necesitarás ayudante...
Tal vez metiendo por debajo de la maquina unas eslingas y tirar de ellas con tu sistema, siempre que esté equilibrado, eso si funcionaría, poco a poco, pero era mejor un polipasto (son baratos).
Bueno ya nos dirás q tal va,sds.



aletorno

  • Visitante
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #34 en: 28 Septiembre 2017, 00:29 »
Absolutamente increíble la cantidad de tonterías que he leído en este post.
Cambiar el motor?
Soldar rodamientos ?
800 kg esa máquina?
Un torito para bajar esa cuesta?
Parad ya por Dios!!!

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #35 en: 28 Septiembre 2017, 07:09 »
Si aquí se habla mucho de oído, por no decir otra cosa.
La foto que te adjunto es de la maquina que compre la última semana de julio y que me cargue a una furgoneta, me la lleve a casa, la entre por la rampa que he comentado y la descargue.
La única ayuda que tuve fue del hombre que me la vendió y que tiene 72 años. y mientras movía la maquina y hacia varias operaciones estaba sentado en una silla porque no podía estar mucho rato de pie.
Para meterla en la furgoneta tuve que desmontar el cabezal y el carnero, que no pensaba que pesase tanto.
Lo hice con una grúa de motores  de una tonelada de estas plegables y como no me llegaba la pluma la puse sobre unos tablones para levantarla.
como puedes ver estaba pegada a la pared y a ras  del suelo. la separe poniéndole unos varillas levantándola con una palanca. Primero por delante y una varilla de lado a lado. después por un lado y ponerle un grueso, el otro lado y colarle una varilla de lado a lado.
Palanca contra la pared y la maquina y desplazarla hacia delante, varias varillas por delante de la maquina y dejar por detrás un par de metros para poder trabajar.
Con la ayuda del hombre y con la palanca a la cual de soldé unas topes transversales  porque si no me patinaba la maquina sobre la palanca fuimos poniendo tablas hasta que conseguí altura suficiente para meter el trasnpalet. una madera entre el transpalet y la máquina para evitar deslizamientos.

con eso ya pude llevarla hasta la puerta que no pasaba la maquina, por el largo de la mesa y tuve que ponerla un poco en diagonal y correr la mesa hacia un lado, sacarla un poco mas y correr la mesa hacia el otro. sacarla a un descampado para cargarla en la furgoneta .
Luego subo la foto. Y termino el rollito
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

llaurisio

  • Visitante
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #36 en: 28 Septiembre 2017, 07:55 »
Hola Guille me alego mucho que ya tengas una fresadora en condiciones , no entrado al foro desde hace mucho y ayer estuve viendo este hilo y me alegre mucho , hoy que tengo tiempo te comento , veo que tu problema es meter la fresadora en el taller , yo entre el torno de mas de 3000kg solo sin ayuda y sin despeinarme , solo te hace falta 10 barras de diámetro 25 macizas de 500de largas , una pata de cabra, una cuerda el doble de larga que mide la rampa .
Con la pata de cabra haciendo palanca subes la fresadora encima de los rodillos posicionándolos en el sentido de marcha , con la cuerda amarras la maquina pasando por la columna de la calle y vas dándole cuerda poco ha poco ya que por su peso te bajara sola la única condición es aliniar los rodillos en el sentido que quieras .
Espero que te funcione y piensa las cosas antes de hacerlas.

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #37 en: 28 Septiembre 2017, 10:57 »
Haaay xavier si tu estuvieras aquí, aun tienes los rodillos esos?, me los puedes prestar.Bueno a responder con preguntas pues ya sabeis que soy muy zote porque no se puede cambiar el motor? en vez de planear con una de 200 una de 50 en vex de hacer una pasada de 5mm una de 1mm digo yo en mi ignorancia porque que se puede hacer si de luz tengo 3,3 kw, como lo hago compro un generador, que es lo que se puede hacer?. Se me olvidaba según el libro de instrucciones la maquina se levanta por la argolla y así lo hicieron en el taller con el puente grua. Un saludo a todos que lastima no teneros cerca.
« última modificación: 28 Septiembre 2017, 11:09 por .guibaza »

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #38 en: 28 Septiembre 2017, 11:20 »
Cambiar se puede , lo q no podrás ir tan a lo bestia, aún así 3cv ya da pa rato, no hay muchas fresadora en el foro con esa potencia. Tampoco hay q. Ser muy papistas , además tiene marchas , unido al variador q pongas seguro q te ves sobrado.

Aquí se han rebobinado motores para q tengan menos potencia para poder usarse en una casa en tornos enormes.

La mayor preocupación es meterla ahora
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

llaurisio

  • Visitante
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #39 en: 28 Septiembre 2017, 13:22 »
Si que tengo los rodiloos , cuerda larga y poleas desmultiplicadoras de fuerza , mañana por la mañana estoy en el taller por si te quieres pasar .

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #40 en: 28 Septiembre 2017, 14:22 »
Esta es la fresadora

« última modificación: 28 Septiembre 2017, 14:36 por becario10 »
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #41 en: 28 Septiembre 2017, 14:40 »
Haber si se ve ahora
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #42 en: 28 Septiembre 2017, 19:19 »
Bueno llaurisio  mañana no puedo ir trabajo por la mañana, pero si pudieses venir el sabado para colocarla en el nuevo sitio seria fenomenal.La fresadora no va a bajar la rampa si no es con una grua o maquinaria que ofrezca garantias, he estado barajando la posibilidad que recomendaron aqui en el foro de una grua de tres ejes, de hecho he hablado con la empresa y me han dicho que me mandaran a un tecnico para que no me pase lo de la vez anteriror que vino a ver si podía bajar la rampa y después de dar el visto  bueno no la pudimos bajar. Por eso si alguien pudiera venir el sabado a almorzar y de paso colocabamos la fresadora a resguardo solo hay que moverla 5 mts y girarla 1/4 de vuelta 90º. Gracias

Forjador de sueños

  • Visitante
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #43 en: 28 Septiembre 2017, 20:11 »
Hola Guillermo que tal lo llevas . A ver que te parece mi idea, supongo que en el pueblo , alguien tendrá un todo terreno con defensas o algún otro tipo de vehículo que se preste para poder amarrar fuertemente La máquina al frontal o la trasera interponiendo unos neumáticos viejos para proteger tanto la máquina como el vehículo y bajarla con las tanquetas , pero el vehículo delante , para que no hayan sustos . Que la disfrutes pronto sea como sea  .brinda

angelnewman

  • Visitante
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #44 en: 28 Septiembre 2017, 23:51 »
Y sale en youtube! :o
Una cosa es moverlo en plano y buen piso, otra cuesta abajo y hormigón irregular.
Aletorno lo de soldar rodamientos en el vértice e la L es para que se fabrique una palanca, más viejo q mear.
En cuanto colgarla del cancamo, tu mismo. Si revisamos manuales antiguos, prospectos de medicinas ahora prohibidas nos llevariamos a veces las manos a la cabeza. Hagas lo q hagas, cuidado con las uñas! sds.
« última modificación: 28 Septiembre 2017, 23:53 por angelnewman »