Autor Tema: Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.  (Leído 6512 veces)

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #45 en: 20 Octubre 2016, 19:19 »

lindo modelito para el vidrio.
ese molde despues lo cortas en 3 partes?
y si son de aluminio, por que no haces uno de aluminio? estas a 300 grados de diferencia y tampoco seria tan complicado el hacerlo.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #46 en: 20 Octubre 2016, 20:52 »
luis machi?, el nombre es tuyo o te pusiste el nic por luis machi que no pudo entrar a la feria de  Duseldorf sin pagar, hace poco mas de 1 decada?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

luismachi

  • Visitante
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #47 en: 21 Octubre 2016, 09:37 »
jajaja es mio y si ese era yo...pero......no te sitúo, de que nos conocemos ?
y respondiendo a tus preguntas:
No se divide el molde, se utiliza así pero ese molde tiene mucho riesgo de dejar atrapada la pieza entre sus fauces, hay que cogerle el truco y hacerlo muy rápido por eso no creo que la temperatura sea una problema...no le da tiempo ni a notarlo.
Y claro que lo haría en aluminio pero me encontré con dos problemas, uno que no tenia aluminio a mano y el segundo que no me marca igual de bien que el zamak y aun no se porque. Pero lo probare en aluminio cuando consiga aluminio de verdad porque después de pegarme un curro chafando latas de cerveza resulto que eran una cochinada litermalemte. luego fundí unos perfiles de aluminio y fue otra cosa muy distinta pero aun así no se porque no me marca bien el relieve.
espero que me digas de que nos conocemos  .brinda

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #48 en: 21 Octubre 2016, 14:23 »
hola luis.
jajajaja me imagino que estarás piensa y piensa de donde lo conozco a este, pues en realidad no, no me conoces ni yo a vos.
justamente ayer buscando crisoles de alumina pura y como hacer aluminato de calcio, vi una imagen de tu horno con las resistencias y me derive al foro, entre en donde pusiste una foto donde soplas una pera de vidrio fundido frente a tu enorme horno de soplado.
y por lo que lei en tus post vi que sos un maestro en esas artesanias.
por eso mismo te pregunte si eras el mismo de ese comentario que hiciste hace decada.
por cierto ni volviste a entrar me parece y por otro lado, compraste el famoso plato de 4 garras para los moldes? armaste algo?
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

marti.llorca

  • Visitante
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #49 en: 21 Octubre 2016, 15:12 »
Estaba leyendo los comentarios de Luis y Max sobre el aluminio fundido.
Yo nunca he fundido aluminio pues nunca he tenido necesidad para mis trabajos y proyectos.
Pero cuando hacia los portamoldes para vulcanizar los moldes de goma,.. los portamoldes se hacen del diametro que necesitas,. desde 200 a 400 mm de diametro aunque nos estandarizamos en tres diametros... 250...600 y 400 mm de diametro y el mas usado el de 300.
Estan compuestos de dos platos de aluminio,. el superior e inferior y un aro de hierro.
Yo me hice y tengo los modelos en madera de los platos y cuando necesito hacer un portamoldes lo llevo a la fundicion,. me los funden en aluminio en molde de tierra y yo finalmente los mecanizo en el torno.
La fundicion donde los llevo es bastante importante y el dueño es un buen amigo,. Funden  hierros ,. aceros,. aluminio,. xamak,. peltre ,. bronces,. latones y cobre, siempre en moldes de tierra.
Si tuviera necesidad me informaria ampliamente de como funden el aluminio pero nunca he preguntado.
Si se por comentarios que tiene dificultades el aluminio,.. el zamak se funde  sin muchos problemas y define muy bien pero al aluminio hay que tratarlo en la fundicion y usan productos desoxidantes y desgasificantes para conseguir un caldo que tenga fluidez,. colabilidad y defina bien la pieza.
A mi siempre me ha resultado mas comodo y economico hacerme los moldes en madera y mandarlos fundir.
Si se por mi amigo que usaban lingote puro de aluminio y mezclado con chatarras de aluminio pero debido a que tenian problemas en las piezas moldeadas,. ultimamente solo usan lingote puro de aluminio.
Para fundir lo mejor es usar lingotes puros 99.99 por cien,. es lo mas aconsejable pero cuando yo hacia aleaciones de zamak que en su formulacion lleva aluminio usaba recortes de chatarra sabiendo que necesitaba añadir a la aleacion metales puros y despues de muchos fracasos,. el unico recorte de aluminio que me fue bien pues es puro es el de  los recortes de perfiles de carpinteria de aluminio,. puertas y ventanas,.. es el unico aluminio valido sin mezclarlo con otras chatarras como latas el.
Hasta ahi es lo que se del aluminio que no es lo mio.
Un saludo.

Posdata.
Tu no conoces a Luis amigo Max pero yo si lo voy a conocer personalmente pues  va a venir a mi casa dentro de unos dias,.. A ver si te animas tu y algun dia te cojes un avion y en un periquete estas aqui,. ya sabes que estas invitado a mi casa  y la invitacion es extensiva a tu familia y por el tiempo que sea,. aqui teneis casa.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #50 en: 22 Octubre 2016, 22:00 »
hola amigo marti.
no la verdad que no lo conozco, solo por su foto y por otro foro y sus escritos.de seguro te va a agradar su presencia, se ve que es buena persona, y de seguro terminas aprendiendo cosas de moldeado de vidrio, como dicen , el saber no ocupa lugar, y si despues lo volcas en el foro o en otras personas, es mucho mejor.
ya sabes que yo te tome la palabra, en cuanto pueda te aviso y me aparezco por tu casa a disfrutar tu hospitalidad y del aire libre.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

luismachi

  • Visitante
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #51 en: 24 Octubre 2016, 11:43 »
Me has puesto el listón muy alto Max jajajja
Sobre el plato aquel de cuatro garras no dije nada mas porque le cliente me podio que no lo divulgara ya que había por medio una patente en marcha pero te puedo decir que esa prueba no funcionó. No todo sale bien incluso después de haberlo pensado mucho y haberlo construido con mucha calidad.

luismachi

  • Visitante
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #52 en: 04 Noviembre 2016, 12:31 »
Bueno y por fin el resultado en vidrio de para que sirve este molde, dos ejemplos

marti.llorca

  • Visitante
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #53 en: 04 Noviembre 2016, 18:48 »
Yo no entiendo pero me parece una obra de arte.
Precisamentre Luis,. hoy ha estado aqui,. Andres,. este maestro cristalero del que te hable,. el caso es que el esta jubilado y los fines de semana, fiestas y puentes se va a Benidorm  donde vive uno de sus hijos.
Le he enseñado el plato que me regalaste,. dice que eso es FUSING  Y  que es perfecto,. echo por un maestro y tambien que lo vendes tirado de precioMantennos informados de tus trabajos e inventos que son una gozada.
Un afectuoso saludo para ti y tu mujer y un beso para la niña.

luismachi

  • Visitante
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #54 en: 04 Noviembre 2016, 22:07 »
Ese Andres debe ser una buena persona, a ver si la próxima vez coincidimos. por los demás piropos....mejor no hago caso.
El molde quedo perfecto en cuanto su función...un poco chapucero de ejecución pero hasta eso me gusta jajajaja.
Ahora con la fundion se me abre un campo muy amplio....voy a ver que me invento jejeje
Un abrazo Martí...ya veo por el otro post que amigos no te faltan, no me extraña . .brinda

marti.llorca

  • Visitante
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #55 en: 29 Diciembre 2016, 14:24 »
Hola Luis,. espero que tu y tu familia hayais pasado unas buenas Navidades y ahora,. para el fin de año,. cojela pero no muy fuerte.
Aparte de estos deseos te pido una ayuda.
Un forero amigo y vecino esta interesado en comprar alguna ..garrafa,.. de esas de color verde que se hacian en Olleria y luego se forraban de caña que recduerdo eran de 4..8 y 16 litros boca estrecha y boca ancha.
Estubo en Olleria pero le dijeron que ya no se hacian ni habia nadie que las vendiera.
Creo que tu sabes de este tema y creo que me dijiste que alguien aun hacian.
Solo informarme,. Gracias.

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #56 en: 29 Diciembre 2016, 15:52 »
Sr. Marti
De momento, algo he encontrado de esas garrafas, aunque ahora son de "coleccionista" que cosas......
Aquí tienes unas pocas, aunque el precio...es el que pone el mundo que las vende y las paga...

http://www.twenga.es/garrafa-cristal.html
 Quizás aquí más baratas, las siguen haciendo

http://www.comercialgamezsl.com/productos
« última modificación: 29 Diciembre 2016, 15:59 por wels »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

luismachi

  • Visitante
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #57 en: 03 Enero 2017, 22:12 »
Hola Martí, me he acordado mucho de ti estas navidades, gracias por tus buenos deseos.
Lamentablemente esta muy dificil, de todas formas le preguntare a mi amigo de Olleria a ver si sabe algo.
Te digo cosas.
Un abrazo

luismachi

  • Visitante
Re:Moldeo de Vidrio para LUIS MACHI.
« Respuesta #58 en: 13 Enero 2017, 14:09 »
Nada Marti, no me dan soluciones ni las hacen tampoco....no están de moda.
Espero que las encuentre tu amigo
un abrazo