Autor Tema: Fresadora R.O.B 2.0 la evolucion  (Leído 54436 veces)

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Fresadora R.O.B 2.0 la evolucion
« en: 13 Agosto 2015, 18:57 »
Buenas a todos, ya se que ultimamente estoy algo callado, en la quedada se me pidio algo de "relax" y eso he hecho  ;)  ,  bueno al lio, no hace mucho hice una fresadora y quedo bastante bien http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20233.0   pero tenia cosas a mejorar y como soy culo inquieto me puse a ello con una nueva, lo que hace el aburrimiento, jijijijij, asi que despues de conseguir perfileria pesada muy buena y casi 3 veces mas robusta que la anterior usada, acoples FK de calidad para los husillos, etc pues me puse a ello y este va siendo el resultado por el momento, he hecho unos acoples para los motores nuevos, para que no se vean los acoples y no se pueda meter el dedito o caiga viruta y he mejorado mucho la caja electronica, no es perfecta pero ha mejorado mucho con respecto a las primeras.

decir que el nuevo curro que tengo me ha ayudado mucho, eso de manejar centro de mecanizado Haas VF2 ayuda muuuuucho, tambien subire un video de la Haas en accion, vereis como come aluminio a 2mm de profundidad y 10.000 mm/min de avance  :o es espectacular.

practicamente todas las piezas se han mecanizado en la Haas, asi que han quedado perfectas, al menos para mi  ;) ,  en esta maquina he usado husillos a bolas de Hiwin de paso 10, Patines con precarga V1 de Hiwin, engrasadores de Hiwin, soportes FK para los husillos y perfileria de la buena, como no el eje Z de la maquina se mecanizo a partir de un bloque de aluminio y quedo de escandalo, y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras os dejo unas fotillos de como va el asunto.

la maquina todavia no esta en marcha, me faltan cosas por mecanizar y cablear etc, pero bueno, todo llegara con paciencia.

mecanizado del bloque del eje Z en la Haas.







frontal y trasera



eje Z montado






Perfileria pesada



Patines con su engrasador



Base de la maquina



Fases de montaje









acoples de los buenos







acoples motor pap









Cuadro electrico en Caja



faltan por hacer por ejemplo las tapas para los cables de los motores, poner cadenas portacables etc, pero una detras de otra que es mucho curro y hace calor este veranito  .brinda .brinda

y esto es todo por ahora, segun avance os lo ire poniendo, espero que os haya gustado las mejoras.

saludos, Jose.




« última modificación: 13 Agosto 2015, 20:26 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado JuCaFeGa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Re:R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2015, 19:27 »
Que decir, pues que me apunto a seguir el hilo, y que revises los datos que pones; 10.000 mm/min.?, que barbaridad!, que aceleraciones tiene esa maquina?, que rpm?, que tamaño de fresa?, podrías añadir información de proveedores? (Aunque en algunos casos ya los conocemos, para que el hilo quede bien completado).
Enhorabuena y gracias por compartir.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2015, 19:35 »
Es en plato de 40  de placa redonda, y si , he puesto 10.000,  lo he visto comer en la haas a 16000, a  6000rpm, la haas tiene un motor de 22 kw, esa misma herramienta la he visto comer a 24.000 en otra maquina, nos enseño el video el comercial, eso si, en aluminio.  A ver si tengo un rato mañana y subo el video , es un flipe.

La Haas va en rapidos a 25.000 ybsegun especificaciones puede ir en G1 hasta los 16000, una burrada.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2015, 19:47 »
Buen trabajo Jmllosa. .palmas
Por curiosidad, cuando usais CAM para la Haas. ¿Que Cam usais?
Por cierto las especificaciones de la Haas las tienes aqui. .bien

https://www.haascnc.com/mt_spec1.asp?id=VF-2&webID=40_TAPER_STD_VMC#gsc.tab=0

Un saludo.
« última modificación: 13 Agosto 2015, 19:57 por Tomy73 »

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2015, 20:25 »
Pues a veces programo a mano, y ahora estamos probando el bobcadcam v28, compraremos la licencia en septiembre, son unos tios muy majos y te ayudan en cualquier cosa, y aparte no es un atraco como otros cam.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

carlinos

  • Visitante
Re:Fresadora R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2015, 20:58 »
Excelente trabajo José María .bien

faraden

  • Visitante
Re:Fresadora R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2015, 21:03 »
Muy buen trabajo, esa Haas me la pone...  .baba

Los yankis que tienen haas parece que les gusta CAMWorks o el HSM. He visto bastante moverse con ellos.

Yo uso HSM y va de fabula, aunque a mi me han dado clases con HyperMill y eso si es un CAM, pero claro, págalo...

Sigo el hilo!

Saludos!

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:Fresadora R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2015, 21:26 »
Gracias por la respuesta Jmllosa, efectivamente ese Cam es de los "Baratos" entre comillas. :)
Habría que ver como se comportara con copiados algo complejos  ::) , por ejemplo.
Faraden  sobre Hypermill , eso son palabras mayores yo lo uso hace 3 años y va de lujo sobre todo para 5 ejes simultaneos.
Y efectivamente Hypermill,Powermill,Tebis son 3 de los mejores y por supuesto mas caros. :)
Sobre los Yankis les van las cosas Americanas por lo general, Haas y Mastercam suelen ir acompañados.

Un saludo.

Cosmo

  • Visitante
Re:Fresadora R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #8 en: 05 Septiembre 2015, 19:45 »
¿Señor JMllosa las dimensiones de los ejes X e Y son las mismas que las de Anastasia? Que estoy volviendo a darle vueltas a mi proyecto de CNC...y empiezan las preguntas.

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Fresadora R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #9 en: 05 Septiembre 2015, 19:51 »
Jooooder!!! esto son palabras mayores.  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .bien
Muy buen trabajo, no creo que yo llegue nunca a ese nivel  .bien .bien :-X :-[
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Manuturbojet

  • Visitante
Re:Fresadora R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #10 en: 05 Septiembre 2015, 21:06 »
Muy guapa te esta quedando José María,ya me tienes por aquí atento al proyecto  .bien

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Fresadora R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #11 en: 05 Septiembre 2015, 23:25 »
pues no, va a tener al final en recorridos utiles 1000x450x120 , es decir tendra exteriormente 1400x700, ya que me han salido unas cosillas que hacer con ella y he decidido alargarla de tamaño, me toca cambiar husillo y alguna cosa mas, pero creo que valdra la pena, asi el material que quito lo tengo para mi caprichito proximo, la MiniROB.....con 300x200x80 de zona util, necesito una maquinita para hacerme pcbs y quiero una pequeña, y ya puestos pues la hare como esta pero en formato mini, ya esta casi diseñada , solo falta revisar y ponerme a fabricarla, ya abrire un post cuando la comience.

me alegro que os guste la nueva maquinita, espero verla currando en unas semanas.

manu ya sabes donde esta mi taller, si quieres verla solo tienes que venir  .bien .brinda

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Fresadora R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #12 en: 01 Octubre 2015, 19:38 »
bueno compis, despues de muchas vueltas y gaitas con los ordenadores para usar el puñetero puerto paralelo he decidido dar un paso y mandar a freir gargaras al puerto paralelo, y me he pasado al sistema con tarjeta de red de Benezan, la Triple Beast  http://benezan-electronics.de/shop/product_info.php?cPath=8&products_id=76  , y como no el software propietario de la misma,  http://benezan-electronics.de/shop/product_info.php?products_id=75  , y obviamente me he tenido que retratar con unos cuantos billetes, pero bueno, el cambio ha sido espectacular  .yupi .yupi .yupi , con linux no conseguia pasar de los 9000 mm/min sin problemas de tiempo real, la culpa es del pc que tengo, linuxcnc es un gran sistema cnc, pero por culpa de los pcs y del puerto paralelo siempre tenemos limitaciones, con la Triple Beast he conseguido la impresionante velocidad de 18000 mm/min, y una suavidad que no habia visto aun, por el momento solo he movido un eje, ya que tengo que montar el resto de motores en la fresadora, pero estoy muy alucinado con los resultados, a ver si mañana puedo subir un video para que lo veais y  .baba .baba jejejjee.

aparte tiene control PWM para los Variadores Trifasicos, y muchas mas cosas, creo que sera una gran adquisicion.

he de decir que la comunicacion con la gente de Benezan es impresionante, aunque son Alemanes contestan a los correos en un español muy bueno y ademas muy rapidos, es una atencion al cliente de 10, ya puestos les he ofrecido mi colaboracion en cuanto a hacer pruebas y echarles una mano con los manuales en castellano etc, y la han aceptado.

me da que voy a ser el primero del foro en usar una tarjeta de red para el control de la fresadora, jejejeje, solo es para que os de envidia, jijijijijij  .brinda .brinda ;) , mañana subire fotos y videos.
« última modificación: 01 Octubre 2015, 19:43 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re:Fresadora R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #13 en: 01 Octubre 2015, 23:01 »
en el eje X utilizas un unico patin por eje?
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Manuturbojet

  • Visitante
Re:Fresadora R.O.B 2.0 la evolucion
« Respuesta #14 en: 01 Octubre 2015, 23:32 »
En breve estoy por tu taller para ver qué haces que no quiero quedarme atrás que esto no para y si parpadeas te lo pierdes jajaja ,antes de ir te pego un toque no valla a ser que me presenté allí y estás con otra  .bien