Autor Tema: Lijadora de Banda y velocidades, ayuda por favor  (Leído 1743 veces)

Odicolt

  • Visitante
Lijadora de Banda y velocidades, ayuda por favor
« en: 06 Diciembre 2018, 15:37 »
Hola un saludo a todos, a ver si me podéis echar una mano, he adquirido una lijadora y por lo que he leido en el foro le he pensado poner un motor monofasico de 1,5 hp pero no se si de 1500 ó 3000 RPM. Se que recomendáis de 2800 RPM pero no tengo ni idea de que velocidades que puede alcanzar la banda con las diferentes combinaciones de poleas que lleva. Estoy muy perdido y por mas que busco información cada vez me lío más. La máquina es para cuchillería. Os agradecería mucho si  alguien me puede echar una mano para hacer los calculos. Os pongo fotos de la lijadora, de las especificaciones que lleva y un plano que he hecho para que se vean las diferentes poleas (polea1= P1, polea 2=P2 etc) y diametro en mm de las diferentes poleas.

Y que no se  me olvide, muchas gracias a todos por la cantidad de sabiduria que que ponéis a disposición de los que estamos aprendiendo, que yo aunque tenga 50 años me hace disfrutar como un chaval y eso no es poco.

Lijadora: https://www.ebay.es/itm/173550380934?ViewItem=&item=173550380934&ssPageName=ADME:L:COSI:ES:1123



Plano:

Especificaciones:


Muchas gracias


Desconectado Abdul

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santo Tome - Santa Fe - Argentina
Re:Lijadora de Banda y velocidades, ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre 2018, 18:09 »
... La máquina es para cuchillería. Os agradecería mucho si  alguien me puede echar una mano para hacer los calculos. Os pongo fotos de la lijadora, de las especificaciones que lleva y un plano que he hecho para que se vean las diferentes poleas (polea1= P1, polea 2=P2 etc) y diametro en mm de las diferentes poleas.
...

En la figura A la relación es siempre 1:1

En la B las revoluciones y las velocidades de corte serían éstas:




Odicolt

  • Visitante
Re:Lijadora de Banda y velocidades, ayuda por favor
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2018, 18:42 »
Osea que esta claro que el diagrama B y con un motor de 2800 rpm para poder así trabajar el acero a 24,4 m/s, te agradezco mucho la información.

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Lijadora de Banda y velocidades, ayuda por favor
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2018, 00:23 »
No se si lo que te voy a decir suene raro, pero te has comprado un juguete muy caro para la cuchilleria, a menos que quieras darle poco uso, es maquina tiene muchos problemas de vibraciones, las poleas se van enseguida porque el plástico que llevan en el centro, rompe por donde se enganchas con prisioneros a la funda de aluminio.
Regular la banda es un suplicio y al poco uso se van los rodamientos que lleva alojado para el eje de las poleas.
Espero que nos cuentes resultados a ver si la maquina que nos trajeron venia defectuosa.

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Odicolt

  • Visitante
Re:Lijadora de Banda y velocidades, ayuda por favor
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre 2018, 12:19 »
 Pues me acabas de dejar hecho polvo., ¿que motor le tenías puesto tu?, y si desde luego el sistema de centrado es un poco extraño. ¿ has podido solucionar alguno de los problemas?

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Lijadora de Banda y velocidades, ayuda por favor
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2018, 01:03 »
Se montó motor alren trifasico de 1500w con un variador toshiba. pero el problema no es el motor, es la maquina y sus componentes en si, vibra por todos lados y le falta rigidez cuando aprietas el acero contra la lija.
Los rodamientos se fueron al poco tiempo igual que las ruedas.
Al final se desechó y se compró una lijadora mas industrial.
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0