Autor Tema: Cortar madera en láser 60W?  (Leído 13708 veces)

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Cortar madera en láser 60W?
« Respuesta #45 en: 04 Febrero 2019, 22:28 »
justamente eso, algunos no quieren entender cuando les explicas lo de los puentes termicos por ejemplo.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Asiram

  • Visitante
Re:Cortar madera en láser 60W?
« Respuesta #46 en: 04 Febrero 2019, 22:30 »
Sabia explicacion la de Tecno World.........pero permitidme que vuelva sobre el asunto del beam expander. Si deseo concentrar la energia en un punto menor usando el expander, ¿como elijo el factor de ampliacion adecuado a mi potencia y al diametro de los espejos??? En mi caso son de 20mm
En este asunto estoy perdido y megustaria sacar mas prestaciones de mi maquina.

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:Cortar madera en láser 60W?
« Respuesta #47 en: 04 Febrero 2019, 22:34 »
A ver, es que se ha explicado mal o mal interpretado, si salen 100w/mm2, siempre serán 100w/mm2, lo que hay que tener en cuenta, es que ese milímetro cuadrado se reduce a una décima parte, pero en esa décima parte se concentran los 100W, serían, por poner un ejemplo, 10000w/décima de milímetro cuadrado, pero no de por milímetro cuadrado, ahí está la diferencia. El ejemplo de la prensa es lo mismo, si es de 10T/cm2, seguirá ejerciendo una fuerza de 10T/cm2 tanto si se pone en un clavo como en un bloque de 10cm como en uno de 1m, lo que pasa es que si concentras esas toneladas en unas décimas de milímetro como sería el clavo, entonces, estás aplicando a lo mejor 1000T/0'01 mm2., pero no en 1cm2.
También es lo mismo un kilo de plomo que un kilo de paja, pero qué ocupa más, un kilo de plomo o un kilo de paja?. Ocupa menos un kilo de plomo porque su densidad (nº de moléculas/unidad de volúmen) es mayor que el de la paja, pero seguirá siendo 1kg, y aprovechando, el símil, lo que se hace con la lente, es comprimir la paja para que ocupe, por ejemplo lo mismo que el plomo. ¿os imagináis poder comprimir 1Kg. de paja en 1mm3?, los agujeros negros son algo parecido, una masa enorme, tan grande que atraen hasta la luz pero muy pequeña.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Cortar madera en láser 60W?
« Respuesta #48 en: 04 Febrero 2019, 22:42 »
hola vier.
por fin alguien ACOMODA EL ERROR DE EXPLICACION,  .yupi .yupi .yupi ya que parece que muchos no entendian  .brinda .brinda .brinda.
o sea que basicamente, es lo que dije, concentras la energia, pero en la medida inicial no es como se siguio y siguio y siguio explicando una y mil veces. que se tenian miles de veces mas en LA MISMA AREA2
con lo cual, entiende quien quiere entender las cosas bien razonadas, yo no entiendo cuentas que son imposibles de explicar.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Cortar madera en láser 60W?
« Respuesta #49 en: 05 Febrero 2019, 00:30 »
Macho, lo tuyo es de juzgado.

¿Error de explicación?

Siempre se te ha cido lo mismo: Concentración de la energía y densidad de ésta.

¿Quién narices ha dicho en "la misma área"?

en un punto más pequeño

y un orificio mucho menor

en un cm2 que en un 0,1 mm2

y en 50 cm cuadrados solo ilumino fuerte la pieza, pero si apunto esos mismos 100 watts y los "encauso" en 5 cm cuadrados

... si en vez de ser un m, es un mm:

100 m2 y otra de 5 m2

... que ahora "te viene bien" y quieres darle la vuelta a la tortilla diciendo "el error de explicación" y que muchos no entiendían para decir tú lo que estamos intentando explicarte desde el principio, pues me parece perfecto.

... pero, por favor, que después del tiempo perdido, quieras decir que todos nos equivocábamos y hacíamos cuentas "imposibles de explicar", cuando eran cosas que cualquier chaval aprende en física, química, mates ... con muy pocos años, es increíble.

Me uno a lo dicho por Ingolf:

 
Si algien no quiere entender no pasa nada. La fisica sigue igual :-)

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Cortar madera en láser 60W?
« Respuesta #50 en: 05 Febrero 2019, 01:57 »
claro...
pues macho, area se refiere a superficie, me nombraste todo tipo de areas, , entiendase mm2 cm2 50cm etc.
y lo siento pero cuando a mi me pones un parametro erroneo pues no lo entiendo, como ser miles de ...xmm2, ya se me sale de contexto, simple y sencillo, me pones que en el punto tiene esa multiplicacion de energia sin el (/mm2.( area )) y no existe problema.
saludos.
« última modificación: 05 Febrero 2019, 16:02 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado anvaru

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: lleida
Re:Cortar madera en láser 60W?
« Respuesta #51 en: 05 Febrero 2019, 15:52 »
Hola eduruiz81 llevo años cortando piezas con maquina China 150w y te puedo asegurar que con 60w no podemos cortar maderas de 15mm de grueso.

Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:Cortar madera en láser 60W?
« Respuesta #52 en: 05 Febrero 2019, 20:12 »
Lo que ha escrito TecnoWorld es correcto. Los que no lo entienden confunden potencia con densidad de potencia. Por poner un ejemplo: la fuerza que se ejerce con una herramienta sobre una superficie tendrá un efecto proporcional a la densidad superficial de esa fuerza. Por ejemplo, al cortar con un cuchillo, lo que hacemos es aplicar una fuerza determinada sobre una superficie muy pequeña, que es la superficie de contacto del filo del cuchillo con el material. Si el cuchillo está más bien romo, la superficie de contacto será mucho mayor que si está afilado. Aplicando la misma fuerza con un cuchillo afilado se corta mucho mejor que con un cuchillo romo. La diferencia está en la superficie de contacto. En el caso del cuchillo afilado, la densidad superficial de la fuerza aplicada (la presión, en otras palabras) será mucho más alta, y por eso corta mejor un cuchillo afilado...

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Cortar madera en láser 60W?
« Respuesta #53 en: 05 Febrero 2019, 23:37 »
Efectivamente.
La clave es que a nadie le importa el grosor del corte. Lo que interesa es cortar. Si es corte es mas estrecho pues mejor.
Exactamente lo del cuchilo  afilado es lo que tenia pensado comentar.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

petraluistor

  • Visitante
Re:Cortar madera en láser 60W?
« Respuesta #54 en: 24 Marzo 2019, 09:48 »
Muy buena respuesta. Me podriais explicar diferencia entre laser fibra y co2, por alto claro.
Estoy pensando incorporar uno en mi mesa de corte pero si no tuviera que colocar espejos.
Un saludo

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Cortar madera en láser 60W?
« Respuesta #55 en: 24 Marzo 2019, 11:29 »
La mayoría de láser fibra son de YAG, en ejemplo yo tengo Nd-YAG. Este tienen una longitud de onda 10 veces mas corto que CO2. (1,024um).
Este tiene unos efectos.
1. La onda mas corto pasa materiales transparentes/transluscentes sin efectuar/cortar.
Dice, que no puedes gabar cristal ni metacrilato.
2. la haz puedes focusar mas que en CO2, así puedes cortar metales. (100W/1mm).
3. El colimator/entrada de fibra es muy delicada a reflexiones del haz. Si cortas materiales que refectan el luz puedes destruir fácilmente la fibra.
4. Aun viene un láser fibra con una fibra en ejemplo de 5m de longitud tienes q tener en cuenta, que es cristal. Cuidado en flexionar que no se rompe.
5. los láser YAG hay en diferente modelos, con bomba de LED, o bomba halógeno. Pero igual, tienen una eficaz mas alto que un láser CO2. Y no usan tensión alta.

Que quieres saber mas?
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor