Autor Tema: aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio  (Leído 75501 veces)

marcos28

  • Visitante
aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« en: 22 Febrero 2013, 04:03 »
hola la consulta es como se cobra un trabajo de soldadura mas o menos como se puede calcular?
se cobra por centimetro soldado?

jozsef

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2013, 17:18 »
buena pregunta, hoy por desde mi punto de vista esta todo desvirtuado, si tenes un equipo barato puede ser negocio, por el contrario si te gastaste la la mosca loca, no es rentable, hay gente que trabaja por dos mangos, a si que, es difícil cobrar lo que correspondería, si no tenes ni idea cobra lo por tiempo de trabajo pero todo depende de la pieza a soldar no es lo mismo una olla que un block de motor ok

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2013, 12:42 »
Hay veces que se cobra por tiempo (a X$ la hora).
Hay veces que se cobra  una cantidad fija mensual.
Hay veces que se cobra por "distancia" (a x$ el metro de soldadura).
Hay veces que se cobra por peso (a x$ el kilo de hierro soldado).

Si tú lo tienes que poner  todo (material, herramientas, mano de obra, luz, transporte....) yo lo que haria seria calcular el costo del material y luego lo multiplicas por 4 ó por 5 ó incluso por 7.
Así seguro que no te equivocas.
Si el material para hacer una puerta sencilla cuesta 70$, tú le cobras 280-300$.

No es un sistema muy ortodoxo pero por lo menos no te pillarás los dedos.

kikorock

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2013, 01:06 »
Hola.

Aunque soy calderero y mecanico de motos,debido a la crisis ultimamente he estado trabajando en mi pueblo de "multi-chapuzas" (acabo de emigrar a Inglaterra por que en España curraba tanto que ya no sabía que hacer con el dinero :'()

Cuando daba un presupuesto o cobraba un trabajo solía hacerlo por el tiempo empleado y por la tarea que fuera.

Así por pintar un apartamento,la mano de obra por hora la cobraba menos que por cambiar un grifo,un enchufe o hacer una soldadura (según el oficio se necesitan unas herramientas de distinto precio y distintas destrezas).

...y así soldar una grieta limpia en un tubo de escape,que con cepillarlo para quitar la porquería está listo para soldar se tarda menos tiempo (y obviamente,se cobra menos) que si le falta un trozo y hay que añadir chapa etc.

No tengo para soldar aluminio,pero si lo tuviera,echaría cuentas de cuanto cuesta el gas,el alambre de aporte y sobre todo,la amortización de la maquina y pondría la soldadura de hierro a tanto la hora y la de aluminio a un "x" por ciento mas.

Logicamente,soldar una pieza que requiera preparacion llevará mas tiempo (y se cobrará mas) que una sencillita.


Insisto eso es lo que yo hago,que cada uno hace de su capa un sayo...

Un saludo desde el frio.....

marcos28

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2013, 19:33 »
hola me gustaria saber como se calcula el siguiente problema

tengo una soldadora tig la misma en el caudalimetro esta puesto en 8 quiero saber si mantengo el boton apretado de la torcha de forma constante cuanto tiempo tardara en gastar 1 metro de argon.
espero su ayuda desde ya muchas gracias
saludoss

fernando_45

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2013, 20:25 »
hola me gustaria saber como se calcula el siguiente problema

tengo una soldadora tig la misma en el caudalimetro esta puesto en 8 quiero saber si mantengo el boton apretado de la torcha de forma constante cuanto tiempo tardara en gastar 1 metro de argon.
espero su ayuda desde ya muchas gracias
saludoss

Puedes pesar la botella antes y despues.Pero lo normal es hacer una estimacion a ojimetro.No quiero decir con esto que sea lo correcto, lo del ojimetro.Mas bien estoy en desacuerdo.Como lo que cuadriplicar el precio del material, en base a que?El cliente te va a decir...donde has comprado el material...en el Leroy Merlin???
« última modificación: 22 Diciembre 2013, 20:32 por fernando_45 »

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2013, 22:01 »
es mas facil medir kilos mirando el manometro de la botella,lo de los lo del tiempo en que gastes el gas va directamente ligado a la presion que dejes salir,antes de empezar el trabajo miras cuantos kilos de argon tienes y al finalizar misras lo que te queda restas y tendras el gasto.
 Sobre lo del cobro....entiendo que no se trata de multiplicar el coste del material y encima añadir los demas costes,en carpinteria hace años que si multiplicabas el coste de materia prima por 3 salia bastante ajustado al coste real,siempre hablando de trabajos sencillos actualmente seguramente se tendria que multiplicar por 4 o por 5 para que las cuentas salgan,como coste real me refiero a calcular todos los costes directo e indirectos.

trasmatero

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2013, 22:49 »
Yo alguna vez cobraba por soldadura me hice con una excel  para el despieze y todo lo que acompañaba, pernos tornillos tacos cartelas macollas etc. todas valoradas y con el numero desolladuras necesarias.

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #8 en: 23 Diciembre 2013, 11:42 »
hola me gustaria saber como se calcula el siguiente problema

tengo una soldadora tig la misma en el caudalimetro esta puesto en 8 quiero saber si mantengo el boton apretado de la torcha de forma constante cuanto tiempo tardara en gastar 1 metro de argon.
espero su ayuda desde ya muchas gracias
saludoss

Puedes pesar la botella antes y despues.Pero lo normal es hacer una estimacion a ojimetro.No quiero decir con esto que sea lo correcto, lo del ojimetro.Mas bien estoy en desacuerdo.Como lo que cuadriplicar el precio del material, en base a que?El cliente te va a decir...donde has comprado el material...en el Leroy Merlin???



....Pues en base a tener una referencia para poder cobrar un precio por un trabajo. Ni más ni menos.
 El cliente no tiene porqué saber lo que cuesta el material. No le serviria de nada. Porque al precio del material hay que añadirle el trabajo y un montón de cosas más. Con lo cual lo que no puedes hacer es cobrar solo lo que cuesta el material. Bueno, se lo puedes cobrar, pero en ese trabajo vas a perder mucha pasta.



En Leroy Merlin tambien hay veces que se pueden comprar cosas.

Tambien se puede hacer otra cosa:
-Nos encargan un trabajo.
-No sabemos lo que cobrar por hacerlo.
-Solución: vamos a un taller (o a varios de la zona) y pedimos presupuesto para ese trabajo. Con lo que nos digan ya tendremos una referencia para dar precio nosotros.
« última modificación: 23 Diciembre 2013, 11:48 por fot »

fernando_45

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #9 en: 23 Diciembre 2013, 13:27 »






....Pues en base a tener una referencia para poder cobrar un precio por un trabajo. Ni más ni menos.
 El cliente no tiene porqué saber lo que cuesta el material. No le serviria de nada. Porque al precio del material hay que añadirle el trabajo y un montón de cosas más. Con lo cual lo que no puedes hacer es cobrar solo lo que cuesta el material. Bueno, se lo puedes cobrar, pero en ese trabajo vas a perder mucha pasta.



En Leroy Merlin tambien hay veces que se pueden comprar cosas.

Tambien se puede hacer otra cosa:
-Nos encargan un trabajo.
-No sabemos lo que cobrar por hacerlo.
-Solución: vamos a un taller (o a varios de la zona) y pedimos presupuesto para ese trabajo. Con lo que nos digan ya tendremos una referencia para dar precio nosotros.

No quiero entrar en una polemica en este tema.Pero es que no me parecen acertados los consejos.

Para tener una referencia y cobrar un trabajo no se trata se cuadriplicar el precio del material.Ademas porque te puedes pillar los dedos facilmente.Yo no lo veo bien.

Tu puedes tener tu porcentaje de ganancia en los materiales.Eso es lo normal.Y en consumibles de soldadura, pinturas y demas.Asignas un porcentaje a cada cosa.Tambien dependiendo del tipo de material.No puedes tener el mismo margen de ganancia en hierro que en inoxidable, por ejemplo.Porque si no...no trabajaras mucho con inoxidable.

Dices ,el cliente no tiene que saber lo que te ha costado el material.Te aseguro que hay muchos que si lo saben, la mayoria diria que tienen idea de lo que cuesta el aluminio o el hierro.O por lo menos tienen una referencia.

A lo del Leroy Merlin me referia a esas barras de perfileria que venden, que te cuesta lo mismo un metro, que toda la barra de 6 metros en cualquier almacen.

La facturacion gorda tiene que estar en tu mano de obra, las maquinas que utilices, la dificultad del trabajo y la calidad de los materiales, el acabado. Ahi es donde hay que romperse la cabeza.Tienes que aplicar precio de horas mano de obra de pintar, otro al de soldar, mecanizar.

Se trata de facturar con algo de coherencia en relacion a los trabajos que haces.Que no es nada facil tampoco.Y tampoco es lo que suele hacer, pero bueno...ahi ya es la cosa de cada uno.Pero si se torea al cliente como norma...al final suele dar malos resultados a la larga.

Un saludo.


Duallight

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #10 en: 24 Diciembre 2013, 01:07 »
marcos28, lo tienes muy fácil: caudalímetro a 8: son 8 lt por minuto; 1 metro de árgon son 1 000 lt; asi, divides 1 000 por 8 y tienes los minutos de trabajo que te va a dar 1 metro de árgon... muy simples, matemática básica... ;D 8) .bien .brinda .brinda

marcos28

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #11 en: 24 Diciembre 2013, 02:54 »
hola dualigth aca encontre estos link fijate si me podes dar una mano con esa conversion

http://www.aga.com.ec/international/web/lg/ec/likelgagaec.nsf/docbyalias/info_gascalc


http://www.carburos.com/cryoease/products.htm

esos son los link pero no entiendo bien la conversion
saludos
y muchas gracias a todos

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #12 en: 24 Diciembre 2013, 13:38 »
A mi me da igual si quieres polémica o no. Tú mismo. En el foro tambien está permitida la polémica.

Yo no hablo de torear a nadie. No se trata de eso.

Dije desde un primer momento que esté "método" de calculo de presupuesto no es muy ortodoxo pero puede servir para hacerse una idea.

Está claro que cualquiera que se lo proponga puede saber el precio del acero o del aluminio. Pero eso no quiere decir nada. Porque luego el hierro hay que elaborarlo: traerlo, cortarlo, repasarlo, montarlo, soldarlo, repasarlo, pintarlo, llevarlo a su sitio y montarlo. Que no es poco.

Si por ejemplo, en vez de tener que construir una puerta de 2000x 1000 de ancho, tenemos que realizar una reparacion en un bloque de un motor o en una carcasa de una transmision o una reparacion en un depósito, el sistema de calculo del presupuesto "basado" en cuadruplicar el precio del material no serviria. Tendriamos que pensar en otra cosa. Por ejemplo en establecer un precio por hora (imaginemos en torno a 10-15  € la hora).

Tampoco es lo mismo hacer una puerta específica para un hueco que fabricar una serie de  800 puertas iguales.

Realmente, si no estamos muy acostumbrados a movernos en el mundillo o a hacer presupuestos continuamente, es dificil hacerlos.

En una empresa gorda, la cosa tiene otro desarrollo. Tienen a 4 ó 5 economistas que hacen el presupuesto sumando todas las variables que pueden intervenir en el proceso de fabricacion y finalmente le añaden de un 15% a un 20% más que es lo que será el beneficio.
« última modificación: 24 Diciembre 2013, 13:48 por fot »

Enrique

  • Visitante
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #13 en: 24 Diciembre 2013, 13:48 »
Señores estamos en MetalAfición, y cuando hay dinero por medio ya no es Afición.

Un saludo y Felices Fiestas.

Desconectado pedro.b

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Betera-Valencia
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #14 en: 24 Diciembre 2013, 13:48 »
Uff.
 A 15€ la hora no se puede trabajar
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino