Autor Tema: Terminales electricos para Volksf  (Leído 2605 veces)

marti.llorca

  • Visitante
Terminales electricos para Volksf
« en: 24 Noviembre 2016, 16:25 »
Hola Vol.
Contesto en este hilo a tu mensaje privado.
Posiblemente te pueda ayudear en lo que me pides.
Hay una variedad muy grande de remaches,. si por este hilo me envias una foto de el terminal,. casi seguro que podre decirte el remqache adecuado y como hacer los terminales
Ya me diras,. un saludo.

Desconectado Volksfun

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 12
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2016, 16:54 »
Hola Marti.Llorca,

Gracias por tu mensaje. No te he podido responder antes, disculpa. Te mando una par de fotos de los terminales. Son dos placas de baquelita (eso ya lo tengo) a las que van remachados los contactos faston. Necesito los remaches de cobre y el utensilio para remachar. Me puedes ayudar?
Muchísimas gracias.
Xavier.

Hola Vol.
Contesto en este hilo a tu mensaje privado.
Posiblemente te pueda ayudear en lo que me pides.
Hay una variedad muy grande de remaches,. si por este hilo me envias una foto de el terminal,. casi seguro que podre decirte el remqache adecuado y como hacer los terminales
Ya me diras,. un saludo.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2016, 22:42 »
Gracias  Volksfun,. ya he visto las fotos.
Ya sabes que estoy en el foro con el unico proposito de ayudar a quien me lo pida pero claro,. dentro de mis posibilidades y conocimientos.
Otro problema es que a mis años,. debo reconocer que en ocasiones me encuentro en que estoy ya anticuado y han surgido cosas nuevas.
No hay un remache especifico para remachar los terminales,.. salvo que ultimamente haya surgido algo.
Yo habia pensado en remaches de sombrerete.
Remaches de estrella,. remaches de martillo o bien el remache normal pero  me he quedado un poco parado al decirme que tienen que ser de cobre.
Antiguamente se hacian pero no lo creo en la actualidad por el precio del cobre.
Yo tengo de todas las clases y tengo de cobre puro pero esos  son los clasicos,. una cabeza plana y el cuerpo de 4 o 5 mm de diametro y precisan,. en tu caso,. de una arandela,. se agujerea, se pasa el remache por el agujero, se pone la arandela, con un corta frios se corta el sobrante del remache y se remacha con un martillo,.. yo no tengo las arandelas pero puedes encontrarlas facilmente en cualquier taller electricista que bobinen motores porque las plaquetas de los motores usan esas arandelas que si no son de cobre puro como mis remaches,. son de laton.
Los de estrella no precisan arandela pero no creo que sean de cobre,. mañana mirare a ver de que son,.. para remacharlos solo se precisa de un punzon con punta estrella que los abre y se terminan con martillo.
Los de sombrerete son dos piezas,. la parte inferior con el vastago y la superior que encaja en el vastago como un sombrero y se remacha a martillo. pero son de chapa.
Los de martillo son actuales y se usan mucho en cuanto a largos y gruesos y  se remachan con una especie de pistola manual.
Para colocar los de estrella,. el punzon necesario se puede hacer facilmente,. para los de pistola tienes que tener la pistola para remachar.
Si me envias tu direccion en privado,. te puedo enviar de todas las clases y escojes el que mas te guste,. Por Logial o RMV,. el paquete te llega en 24 horas.
Un saludo.

Desconectado Volksfun

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 12
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2016, 00:57 »
Hola Martí,

Muchas gracias por tu completo mensaje. Creo que me he equivocado con lo del cobre. Lo he estado mirando y los remaches son efectivamente de latón. El agujero es de 4 mm si no me equivoco. Lo que sucede es que los únicos remaches que he puesto hasta ahora, los típicos de aluminio con los alicates remachadores, no tenían nada que ver con esto. Creo que estos remaches de latón que necesito van a golpe, no? Dime por favor cómo te los pago. Y qué herramienta específica debo utilizar, y cómo lo hago, que soy muy ignorante de este tipo de técnicas...

En cuanto a lo de quedarte desfasado que comentas, creo que en este caso no hay peligro: se trata de material de los años 50, y lo quiero hacer como se hacía entonces.

De nuevo gracias y a ver qué me dices

Xavier 
Gracias  Volksfun,. ya he visto las fotos.
Ya sabes que estoy en el foro con el unico proposito de ayudar a quien me lo pida pero claro,. dentro de mis posibilidades y conocimientos.
Otro problema es que a mis años,. debo reconocer que en ocasiones me encuentro en que estoy ya anticuado y han surgido cosas nuevas.
No hay un remache especifico para remachar los terminales,.. salvo que ultimamente haya surgido algo.
Yo habia pensado en remaches de sombrerete.
Remaches de estrella,. remaches de martillo o bien el remache normal pero  me he quedado un poco parado al decirme que tienen que ser de cobre.
Antiguamente se hacian pero no lo creo en la actualidad por el precio del cobre.
Yo tengo de todas las clases y tengo de cobre puro pero esos  son los clasicos,. una cabeza plana y el cuerpo de 4 o 5 mm de diametro y precisan,. en tu caso,. de una arandela,. se agujerea, se pasa el remache por el agujero, se pone la arandela, con un corta frios se corta el sobrante del remache y se remacha con un martillo,.. yo no tengo las arandelas pero puedes encontrarlas facilmente en cualquier taller electricista que bobinen motores porque las plaquetas de los motores usan esas arandelas que si no son de cobre puro como mis remaches,. son de laton.
Los de estrella no precisan arandela pero no creo que sean de cobre,. mañana mirare a ver de que son,.. para remacharlos solo se precisa de un punzon con punta estrella que los abre y se terminan con martillo.
Los de sombrerete son dos piezas,. la parte inferior con el vastago y la superior que encaja en el vastago como un sombrero y se remacha a martillo. pero son de chapa.
Los de martillo son actuales y se usan mucho en cuanto a largos y gruesos y  se remachan con una especie de pistola manual.
Para colocar los de estrella,. el punzon necesario se puede hacer facilmente,. para los de pistola tienes que tener la pistola para remachar.
Si me envias tu direccion en privado,. te puedo enviar de todas las clases y escojes el que mas te guste,. Por Logial o RMV,. el paquete te llega en 24 horas.
Un saludo.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2016, 14:17 »
Ya he tpomado nota de tu direccion en tu mensaje privado,. gracias Javier.
De todas formas,. mañana por agencia te mandare un surtido como te dije y asi ya los conoces.
El remache de aluminio que se coloca con las tenazas especificas para ello son los que se usan para las carrocerias de los coches  y un sinfin de aplicaciones mas pero al colocarlos, expanden por detras y ese sistema no sirve para los bornes.
Lo del cobre es correcto porque es el metal mas conductor pero ,. prdr s rdo,.. para los gornes no creo que sea imprescindible,. la chapa va a dar el mismo resultado.
Pongamos en claro una vez mas que yo no soy precisamente experto en este tema  por lo que pueden haber opiniones mas expertas.
Efectivamente,. yo no se como lo hacian antes pero creo que el mas adecuado es el de sombrerete,. es el unico que consta de dos piezas.
Se hace el agujero DEL DIAMETRO DE LA PARTE INTERIOR DEL SOMBRERETE,. no del diametro de la parte del pivote,. cuando pongas la parte inferior del remache, el pivote bailara un poco en el agujero,. es asi.. entonces le pones la parte superior en el pivote y ese si entra ajustado al agujero,. lo machacas con un partillo y remache colocado.
Si no tienes espacio para el martillo,. un trozo de calibrado que hace de punzon,. lo colocas encima de la cabeza del remache y lo golpeas con el partillo.
En el caso de los que expanden en forma de estrella,. ese pun<on plano,. una punta se hace conica o sea en punta en la muela o el yotno,. a ese cono se le hacen estrias con la lima,. el remache tiene cabeza plana a un lado y es hueco en el otro extremo., al colpear con el punzon estriado el hueco,. este se anre en forma de estrella y finalmente se colpeea la estrella con el martillo hasta que quede bien remachado.
Si quieres alguna cosa mas ,. aqui me tienes Javier.

Posdata,... Ha,. supongo que eres bastante nuevo en el foro y no me conoces.
Yo nunca cobro nada ni de trabajos ni de materiales.
Aparte de ello,. todos los foreros estan siempre invitados a mi casa por el mero echo de pertenecer al foro y por tanto amigos,.. tanto casa y comida para el tiempo que sea como para recibir informacion, ayuda o consejo o para usar las maquinas del taller mecanico o la carpinteria de madera o enseñarse en ella.
Mañana te enviare el paquete por LOGIAL,. puede que lo recibas por otra agencia y naturalmente a portes pagados.

Desconectado Volksfun

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 12
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2016, 20:14 »
Ostras Martí, me he quedado parado...muchísimas gracias. Sí, tienes razón que soy nuevo en el foro, pero creo que no será la última vez que consulte. Restauro Volkswagen Karmann Ghia de los 50 por puro hobby. Sueldo, pinto, monto y desmonto, aunque de mecánica voy flojo, pero me interesa todo e intento hacer lo máximo yo mismo.
Te mando un par de fotos del que estoy acabando ahora. Espero poder remachar los dichosos bornes y que funcionen las luces de una vez.
Muchas gracias de nuevo y te digo en cuanto tenga noticias, por si me lío con los remaches.

Un abrazo.
Xavi

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2016, 20:30 »
Bonito coche.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

marti.llorca

  • Visitante
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2016, 21:52 »
Muy bonito el coche y muy gratificante y bonito el trabajo que haces.
Yo tengo un Wosvagen Golf,. viejo y bastante cochambroso pero como no salgo a la carretera me da un buen servicio porque el motor es muy bueno.
Yo no soy mecanico de coches,. cuando hay que hacerle algo lo llevo a mi mecanico pero cuando enseño mecanica general,. una de las asignaturas es nociones de automocion.
Un afectuoso saludo.

Desconectado Volksfun

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 12
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre 2016, 23:07 »
Muchas gracias.

Desconectado Volksfun

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 12
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre 2016, 23:09 »
Los viejos Golf están muy cotizados ahora...este lo estoy restaurando desde el 2009. Ya le toca salir a la calle. Lo he intentado dejar como era cuando salió de los talleres alemanes en agosto de 1958.
Saludos.
Muy bonito el coche y muy gratificante y bonito el trabajo que haces.
Yo tengo un Wosvagen Golf,. viejo y bastante cochambroso pero como no salgo a la carretera me da un buen servicio porque el motor es muy bueno.
Yo no soy mecanico de coches,. cuando hay que hacerle algo lo llevo a mi mecanico pero cuando enseño mecanica general,. una de las asignaturas es nociones de automocion.
Un afectuoso saludo.

Desconectado Volksfun

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 12
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre 2016, 00:28 »
Hola Martí,

He estado mirando videos de remaches manuales, y todo lo que veo tiene que ver con la marroquineria, remachar una pieza de piel hace que el sombrerete que amartilleas contra el vástago entra en el agujero del cuero. Pero yo voy a remachar baquelita. El sistema es el mismo? Me preocupa que se me rompa. Otra cosa es que voy a necesitar el tas y el cilindro que golpea, no? Dónde los puedo conseguir?

Un saludo y gracias

Xavi
Muy bonito el coche y muy gratificante y bonito el trabajo que haces.
Yo tengo un Wosvagen Golf,. viejo y bastante cochambroso pero como no salgo a la carretera me da un buen servicio porque el motor es muy bueno.
Yo no soy mecanico de coches,. cuando hay que hacerle algo lo llevo a mi mecanico pero cuando enseño mecanica general,. una de las asignaturas es nociones de automocion.
Un afectuoso saludo.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #11 en: 30 Noviembre 2016, 14:14 »
Hola Xavier.
Me he demosado en el paquete,.. Perdon,.. pero es que voy muy liado.
Te lo he mandado esta mañana y me han dicho que lo recibiras mañana por la agencia..  ASM.
Los remaches de dos piezas, vastago y sombrerete se colocan igual que en la piel PERO, la piel se expande y tu placa no,. por lo que el agujero que tienes que hacer a ña pieza tiene que tener el diametro de la parte interior del sombrerete para que pongas el vastago por detras y al poner el sombrerete este entre por el agujero.
No te complique la vida, el punson un trozo de hierro redondo de 10 o 15 mm de diametro, plano por los dos lados.
El sombrerete entrara bien en el agujero por lo que no forzara la placa,. golpealo lo justo para que se remache y no tiene porque romperse la baquelita.
Un saludo.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #12 en: 02 Diciembre 2016, 15:28 »
Hola Xavier.
Respondo en este hilo a las preguntas que me haces en tu mensaje privado.
Mira,.. La Mecanica General es tan extensa y comprende tantos temas y especialidades que en realidad,. Todos  a los que nos guata la mecanica,.. somos aprendices y en el mejor de los casos,.. maestro en una sola especialidad,. ya que cada una de ellas precisa de toda una vida para ser maestro en ella.
Yo si tengo una especialidad y es ,... Aleaciones metalicas de baja fusion y el moldeo de ellas por el proceso de Centrifugacion y Moldes de goma y en eso,. ayudo a todos los que estan interesados.
En el amplisimo resto de la mecanica,.. eso,.. solo soy un aprendiz y no de los buenos pero eso si,. 70 años metido en ella y aparte de mi especialidad,.. en la medida de mis escasos conocimientos,.. intento ayudar en lo que puedo.
Tu consulta sobre remaches no es precisamente mecanica pero cualquier actividad es importante y puede interesar a otros por eso el hilo esta en Discusion General.
y no sobra que se haga publico.

Te he enviado el paquete con diversos tipos de remaches y aun hay mas en el mercado para que los comnozcas y elijas opciones.
La placa de baquelita tiene 2 mm de gruesa,. vale,. el grueso totsl a remachas sera el grueso de la pieza inferior y la superior que haya que remachar sobre la baquelita,.. la suma de los dos o tres gruesos es el grueso total.
Si quieres usar como remaches los tornillos con tuerca,. que seria una excelente opcion,. tienes que ver el paso de rosca del tornillo,. comprar un cojinete de esa rosca y alargar la rosca un poco mas del grosor a remachar de forma que la tuerca pueda apretarlo todo.
Como te dije,. los remaches de cobre,. mazizos,. tienen cabeza plana,. se pasa el remache por todo el conjunto y al pivote superior se le coloca una arandela,. se corta con un cortafrios tipo alicates  el sobrabte  sobre la arandela y lo poco de cobre que queda encima de la arandela se remacha facilmente con el martillo pues el cobre es muy blando.
Si quieres usar los huecos,. tienes que pasar el remache y con un punzon conico abrirlo en forma de estrella y terminarlo de remachar con el martillo.
Si quieres usar los de sombrerete de doa piezas,. mete el de vastago por debajo y tiene que sobresalir por arrina lo preciso para que entre en el piton el sombrerete.
De esos te he enviado dos medidas pero si ninguna es buena,. son faciles de encontrar en las yiendas de marroquineria.
Si tienes alguna duda , me lo dices.
Un afectuoso saludo.

Desconectado Volksfun

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 12
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #13 en: 02 Diciembre 2016, 17:26 »
Muchas gracias Martí. Entonces, si las dos planchas a remachar tienen entre las dos un espesaor de  3 mm, el pivote interior del remache ha de tener también 3 mm? Yo pensaba que como luego se aplasta por el golpe, debe sobresalir un poco...si no sobresale, aunque luego el sombrerete entre en la placa y cubra el sombrerete, no habrá margen para que entre más, dado que las placas a remachar son rígidas...como ves, son preguntas de novatillo. Probablemente con un par de remaches que ponga lo veo claro, pero por si acaso

Saludos cordiales
Xavier

marti.llorca

  • Visitante
Re:Terminales electricos para Volksf
« Respuesta #14 en: 02 Diciembre 2016, 20:48 »
Es que esto de los mensajes tiene sus pegas.
A veces es dificil explicarse y en otras, hacerse entender.
Claro,.. el remache tiene que sobresalis un par de milimetros que es sobrabte del pivote que se remacha.
Si es el hueco que hay que abrirlo en forma de estrella, tiene que sobresalir mas,. unos cuatro milimetros para que al abrirlo y remacharlo se agarre bien y si es el de sombrerete, el pivote tiene que sobresalis lo suficiente para que al meter el sonbrerete al pivote, este toque el fondo del sombrerete.
Puede que estas preguntas y respuestas, seguro que a muchos les pareceran  digamos que simplistas y pueriles y de echo lo son.
Yo no juzgo ni critico,.. Me acuerdo de las tonterias que e echo en mi vida,. de mis muchas equivocaciones y fracasos y de mi ignorancia en temas de clara simplicidad y por eso intento ayudar aunque la cosa parezca ridicula.
Prefiero mas,. mucho mas a un ignorante con deseos de aprender que a otro que cree que lo sabe todo.
Tu preguntame. es lo que debes hacer,.
Un afectuoso saludo.