Autor Tema: Motor stirling no funciona  (Leído 496 veces)

Desconectado juanpefrutos

• Oficial de 2ª
Motor stirling no funciona
« en: 17 Marzo 2018, 21:49 »
Hola a todos.

Se acerca el cumpleaños de mi padre y me he propuesto regalarle un motor stirling. Le he diseñado en Catia con todo mimo. Le he construido inicialmente en aluminio para probar y cuando le haga funcionar tengo previsto hacerle en aluminio y bronce. El caso es que hoy le he terminado de montar y me he puesto a tratar de hacerle funcionar pero no hace ni intención. El ajuste de los pistones yo creo que es bueno porque no rozan demasiado pero si muevo uno adelante atras el otro lo acompaña. Adjunto una foto por si alguien ve un error de diseño o algo mal hecho.

Saludos
Torno chester 920 +fresadora xj12-300+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado tobarra

• Maestro
Re:Motor stirling no funciona
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2018, 22:14 »
Esos motorcitos son sencillos, pero muy delicados, el más pequeño roce o pérdida de compresión y ya no funcionan.
Puede que este hilo te sirva de algo:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28477.0
El que estas haciendo es un motor del tipo Gamma, son los más fáciles de hacer y los de mejor rendimiento, el único ajuste, aparte de la compresión, es que el desplazador y el pistón deben estar desplazados 90º.
El desplazador debe tener un volumen de, al menos, 4 veces el volumen del pistón para que funcione sin necesidad de una muy elevada diferencia de  temperatura entre la zona fría y la caliente.
A mayor desplazador, menor temperatura de funcionamoento, puedes ver diferentes modelos en mi canal de YouTube.

« última modificación: 17 Marzo 2018, 22:19 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado juanpefrutos

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2018, 13:05 »
Hola
El motor yo diria que es tipo alfa, la zona caliente y la zona fria estan comunicadas por un tubo. Lo de los volumenes de la camara caliente y camara fria no se donde buscar información. las dimensiones las he hecho un poco viendo imagenes y videos de motores parecidos. La verdad es que me soprende como hay gente que con latas de refresco un viejo Cd o un trozo de disco duro hace maravillas y yo con Catia, un torno, una fresadora, micrometro, calibre, etc etc etc no soy capaz de hacer que esto funcione  es para pensarselo .idea .idea .idea .idea .idea .idea.

Es como cuando siempre uno se pone en la fila que menos avanza
saludos
Torno chester 920 +fresadora xj12-300+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado tobarra

• Maestro
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2018, 15:21 »
En la foto me pareció un Gamma con un desplazador muy pequeño, los Alfa tienen dos cilindros y dos pistones que suelen ser iguales, la mayoría los hace con dos jeringuillas.
Ese tipo de motor es de los más delicados por el escaso volumen de aire encerrado en el sistema, se requiere mucha diferencia de temperatura entre los cilindros y que no exista el más mínimo roce ni pérdida de compresión.
Al igual que los Gamma, los cilindros deben estar desplazados 90º, y, en esos motores, la zona de unión debe actuar de intercambiador de calor.
Los que tú dices hechos con una lata y un CD son Gamma con un gran desplazador, cuanto mayor es el desplazador, más fácil es que funcione. Los LTD pueden funcionar con el calor de la mano por su gran desplazador.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Tonispain MeKanical

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2018, 19:58 »
Yo hice dos de este tipo, inicialmente no funcionaron, después a base de ajustar la longitud del eje del pistón calente , girando el eje ya que va roscado y asi le alargo la longitud y cambio la posición en la cámara de aire caliente, pero cosa diminuta lo advierto en una rosca de m4 a lo mejor media vuelta, tambien jugar con la biela para modificar los grados en la posición de esta, tambien exigía mucha temperatura , esa fue la clave mucha temperatura, lo malo es  que se socarra el pistón caliente al ser de aluminio y de pared 5 décimas. Al final casi mil vueltas.

https://www.youtube.com/watch?v=wnao-aRAO14
El exito del maestro de taller esta en saber dar huelgos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2018, 19:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20