Autor Tema: Consulta Torno BTA 750 Chino  (Leído 24424 veces)

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #15 en: 14 Enero 2013, 16:00 »
Estoy sin la camara en este momento pero si te animas a tornear el dispostivo que te falta de la norton trato de subir una foto de como es y te doy las medidas , eso claro esta sin no lo encuentras antes.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado CharlyColonna

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: La Plata, Buenos Aires,Argentina.
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #16 en: 14 Enero 2013, 16:06 »
El paso de rosca me sirve para probar si es una medida comercial.

Una foto también para ver la forma y detalles....pero....

No tengo los engranajes de rosca aún !!!!  :-\ :-\ :-\
Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #17 en: 14 Enero 2013, 17:35 »
El paso de rosca es milimetrico , paso 1,5 , diametro  15,8 mm  (medio extraño me parece a mi).

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #18 en: 17 Enero 2013, 00:34 »
 ;D ;D ;D  Viendo de nuevo las imagenes de tu torno y ese taquito de madera en la Norton ,mmmmmmmm, que cumple su funcion pero no es asi la cosa , tengo algo para ti , aqui las imagenes de lo que realmente va en ese lugar .

Aqui desarmado .


He aqui armado ,  ;D.

Se que estamos lejos pero si tienes como retirarlo de Capital(nuñez) , es tuyo , va de regalo y no es broma.

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado CharlyColonna

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: La Plata, Buenos Aires,Argentina.
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #19 en: 17 Enero 2013, 00:53 »
Muchas Gracias !!!!   .yupi  .yupi

Si no aparece nada en una o dos semanas me doy una vuelta por Capital y de paso nos conocemos.  :)

Ya hoy , para practicar me hice una de las manivelas que faltaban, el cono me salio bastante bien haciéndolo con el Charriot.

Despues subo una foto.


Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #20 en: 17 Enero 2013, 02:10 »
Es que yo tambien soy novato ,y hoy se postergo una "changa"( traducido seria trabajo de poca monta) ,me quedo un rato libre y para practicar  se me ocurrio hacer la pieza esa que te ofrezco.

Saludos.

PD: No se cuantos argentinos somos en este foro con tornos "chinorris" , estaria bueno saber para estar comunicados .

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado CharlyColonna

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: La Plata, Buenos Aires,Argentina.
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #21 en: 17 Enero 2013, 11:58 »
Que buen laburo !!!  pensé que era la original que reemplazaste por una pieza propia mas fuerte o mejor diseñada.  :)

Que buen gesto de tu parte.  .bien

Ahora que estoy buscando y consultando distribuidores (averiguando nomas)...queres que te averigüe por las correas ?

Le mandé un correo a BTA, pero solo me mandaron un Excel con agentes oficiales desactualizado.  :( :( >:(

Para colmo aca en La Plata son distribuidores, pero creo que ninguno maneja tornos.

Ahora mas tranquilo veo que lo mas critico en lo inmediato son los 6 engranajes de rosca.


Este Post se esta leyendo, ya alguien va a aparecer.


Un abrazo.
Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #22 en: 17 Enero 2013, 14:50 »
Si fueras tan amable estaria muy agradecido si averiguas lo de la correa , en un futuro nos podria servir a los dos.

 Sí es cierto , lo de los enganajes es critico , pero quedaron en darme una direccion en San Martin , alli parece que hay alguien que hace engranjes por pedido sin importar la cantidad , seria demasiado bueno si fuera cierto , en cuanto tenga datos necesarios veremos que pasa y te comunico la novedades.

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado CharlyColonna

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: La Plata, Buenos Aires,Argentina.
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #23 en: 18 Enero 2013, 01:31 »
Esta es la palanquita para el avance automatico y ya comencé con la bochita de la palanca de la correa.

La rosca es un bulón roscado a la pieza, es de hierro a partir de un cilindro de 1/2 .

Estas son mis primeras operaciones, habia visto y leido mucho, pero nunca habia operado un torno.  :)








Voy a abrir otro post con una pregunta y dejar este para los faltantes y cosas particulares de nuestros tornos  :)
Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Desconectado CharlyColonna

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: La Plata, Buenos Aires,Argentina.
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #24 en: 20 Enero 2013, 23:13 »
Esta semana voy a un comercio en Ensenada a ver el tema engranajes y correas.

Por el momento ya hice la segunda y ultima palanca faltante y mejoré la llave del cabezal que aproveche de una especie de destornillador cuadrado en toda su extensión de 8mm que tenia roto el mango y le puse un tubo en forma de "T".

Y hoy mirando el foro, encontré un centrador y viendo que ya tenia problemas con eso, lo hice,  a la vez puse a prueba el empavonado al aceite.

Aproveche unas varillas cuadradas de 1/2" de una reja y un rulemán de bordeadora.








La verdad que el foro una barbaridad lo que ayuda y aconseja.  :)

Muchas Gracias.



Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Desconectado CharlyColonna

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: La Plata, Buenos Aires,Argentina.
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #25 en: 22 Enero 2013, 01:43 »
Aca en La Plata se consiguen las correas, no la misma marca del torno, pero buenas.

Una $160 y otra $190.

Me hacen los engranajes, siempre que primero no los tenga BTA, entre S100 y $150 cada uno el de 60 dientes.

Asi que los que me faltan son mas chicos, no es mucha plata.  :)

Ahora una duda:

El manual indica el set asi : 28-30-36-42-45-80    (80 como de plastico)

El 60 no lo indica pero viene.  ???

Del 30 para pulgadas se necesitan 2  ???    Solo indica 1.

Del 40 no lo indica y viene.

Cuales te vinieron a vos ???


Por el momento me tendría que hacer  2 del 30 - 36 - 42 y  45-

Un abrazo.

P/D: Compre una contrapunta de widia y un mandril del 16 .


 
 
Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Petete

  • Visitante
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #26 en: 22 Enero 2013, 02:22 »
F Martinez: Que buen detalle para con Charlyco y que buena presencia tienen esos pavonados talmente parecen pintados. Nunca he probado esa técnica  ¿ Lo hicisteis con calor y aceite o con productos químicos?
Por cierto yo tambien soy Martínez y por partida doble y ahí en B Aires tengo dos primos. Uno Francisco y otro Javier con ese apellido.

tuliopapa

  • Visitante
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #27 en: 22 Enero 2013, 02:47 »
Hola, que lindos que te van saliendo los accesorios faltantes del torno!
El trabajo del otro forista que te ofrece la palanca de la caja norton, impecable, tambien.

Muy interesante el dato de los engranajes. Hacen de otras marcas? Yo tengo un torno Fraver, viejito, que le quiero hacer unas cuantas cositas.

Un cordial Saludo.

pd: y si Petete, argentina es un gran rejunte de españoles (nosotros cariñosamente les decimos gallegos :)  ) italianos, alemanes, austriacos, polacos, y un laaaaaargo etc.

Saludos! :)

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #28 en: 22 Enero 2013, 02:54 »
Buenisimo el dato de las correas ,no importa si me queda lejos pero se que hay .

Respecto de los engranajes , en el manual del mio dice  28 - 36- 42- 45- 60-80  , peeeeeero , ademas me vinieron dos de 30 , y el de 80 aunque lo tengo no lo puedo mover del sitio donde esta porque es el encargado de "conectar" todo el tren de engranajes al usillo , me gustaria tener otro de 80 para bajar la velocidad de desplazamiento el carro porque para algunos materiales con el de 60 me resulta algo "rapida" sobre todo cuando quiero dar una pasada de acabado - terminacion.

Ojo al piojo , si bien nuestros tornos son iguales(en casi todo), fijate bien la tabla de roscar  del tuyo y en base a eso pedi los engranajes que te hagan falta ,

 .yupi Parece que tanemos palanca completa y ese centrador esta de "diez"  .yupi y coincido plenamente contigo , el foro enseña muuuuuuuchisimo sobre todo a los  novatos como yo .

Saludos.
 
« última modificación: 22 Enero 2013, 03:18 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Consulta Torno BTA 750 Chino
« Respuesta #29 en: 22 Enero 2013, 03:12 »
Petete: No sigamos hablando porque en una de esas resultamos parientes  ;D ;D ;D ,  nuestro apellido es muy comun y abundante en Argentina , tanto que hay indigenas que lo adoptaron , de hecho mi abuela paterna es una india de la etnia Guarani y mi padre lleva el apellido Martinez debido a esa circunstancias (optó por el de la madre) , yo vendria a ser el producto de ese crisol de razas que es la america toda , corren por mis venas sangre india , itlaliana, francesa y alemana  y curiosamente llevo apellido español . ;D y mi "maquina de reñir" es descendiente de vascos , o sea mis hijos tienen aun mas mestisaje que yo  ;D.

Respecto al pavonado al aceite , en mi caso caliento la pieza hasta que comienza a ponerse rojo , tratando en lo posible y a ojo que este a la misma temperatura todo el metal, luego lo sumerjo en aceite de lino , o en aceite lubricante sin aditivos , o en una mezcla de aceite de lino , comestible usado y lubricante , una vez sumerjida la pieza se deja enfriar  dentro del aceite y listo , hay veces que con aceite de lino el acabado es mas negro y grueso pero tiene tendencia a desprenderse facilmente , eso le atribuyo a que nos pasamos de temperatura pero no lo puedo afirmar .
Una variante a ese pavonado es calentar la pieza "enaceitada"  a la llama y a medida que el aceite humea y enegrese agregar mas aceite con pincel o un trapo  y seguir calentando hasta que nos parezca que es suficiente.
todo es cuestion de prueba y error.

Saludos.

PD : Pido perdon por desvirtuar el post .
« última modificación: 22 Enero 2013, 03:42 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando