Autor Tema: LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!  (Leído 104596 veces)

jobolo

  • Visitante
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #165 en: 17 Enero 2014, 19:40 »
Tor, no sé si eres tú el que ha trabajado en este video, pero hubo un momento que hasta me mareaba por la cámara rápida.

Has hecho una buena disertación de como se puede fabricar un pomo de latón, aunque posiblemente el torno no te aguanta más pasada al cilindrar, si no le deberías de dar algo más.  .palmas

Muy buena la actuación de la fresa para hacer el agarre más seguro, no se ha visto muy bien pero parecia CNC, yo para hacer lo mismo debo de usar el plato divisor.  .bien

¿Sabes por qué los pomos que pongo en mi lijadora no me los fabrico yo?, porque no los uso para decorarla y los standar que venden son baratos (M6 hembra=1€) y prefiero entretenerme con otras cosas, de todas formas creo que no has puesto el video para instarme a que sustituya los pomos, ya que parecería demasiado "friki" con tanto contraste, lo que has querido es que te felicite por tu soltura y habilidad y de verdad, ¿cómo le voy a negar eso a un buen amigo?.

Eres bueno con la palabra, eres bueno con la prosa y ahora demuestras ser bueno en tus habilidades mecánicas.  .bien .palmas .yupi

                            .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

Duallight

  • Visitante
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #166 en: 17 Enero 2014, 20:43 »
Jajajajaja, TOR, la clavaste, Gran Maestro em maquinacion de pomos, lo tornito chino es rojo, pero... en este vídeo me pareces muy jovem, verdaderamente 'atemporal', la suegra te hay regalado una botella de elixir de juventude, lo elixir de la buena  disposicion no lo necessitas, la tienes tan grande como tu corazón... ;D ;D .bien .brinda

P.S.- Jobolo, mis desculpas por invadir tu hilo, pero, no me resisti despues de mirar lo vídeo de TOR y 'sus' mecanisados de pomos de láton... mis mas sinceras desculpas!!! .bien
« última modificación: 17 Enero 2014, 21:24 por Duallight »

Desconectado tessen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: Malaga
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #167 en: 18 Enero 2014, 08:18 »
Jose felicidades, me ha encantado, ala! otra cosa mas a la "lista de los deseos"  .ereselmejor

salu2!  .brinda

TOR

  • Visitante
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #168 en: 18 Enero 2014, 09:51 »
Mestre debiste mirar la firma mía que puse...

Efectivamente contrastarían mucho con la máquina y me parece muy buena tu opción. Además por ese precio vale la pena.

Es un "elemento" al que conozco a través de un proveedor escocés que tengo. Un tipo muy curioso y muy majo. Le hice un cuchillo y una navaja y mantenemos contacto. Me envió el video porque lee el Foro aunque le cuesta mucho porque de español ni papa. Le fascinó tu lijadora y tu forma de trabajar. Si ves sus videos también es un tio muy "aseao" trabajando. Me envió el que he puesto para que lo vieras y te transmitiera sus felicitaciones. Jder Mestre ¡¡¡eres internacionamente famosol!!!.

Toca muchos palos, con el ordenador y la cámara es realmente bueno. Pero lo que más le gusta es esto, dedicado al Maestro de la Lijadora:

http://www.youtube.com/watch?v=K1_JIWfJjY0&list=UUyP5iBQfkJFti7TixKWfnPw&feature=c4-overview


Tú si que eres bueno Mestre, en todo, en todo.

Me voy a acabar el iva, el resumen anual, el cierre, la madre que lo parió, etc. Me cgo en Montoroferatur.

TOR

P.D.: como ves utiliza un equipo que me gusta mucho: Torno Sieg C4 y fresadora Sieg Super X3.


jobolo

  • Visitante
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #169 en: 18 Enero 2014, 15:44 »
No me había fijado en la firma, lo de pinochoTOR ha sido muy acertado, así no te comprometes en nada.
Si pensamos que el video es tuyo, pues es nuestro problema ya que ya lo habías firmado y si no hacemos caso, pues eso, a fijarnos más otra vez, jua, jua, jua...¡¡¡qué malo eres, ¿TOR?, o no!!!

Por faena...ya he terminado la mesa soporte para acoplar a la muela de diamante y después de probarla va muy bien...y no digo perfectamente bien para no parecer petulante.  .baba




Estas vistas hacen inútiles las palabras, los cuatro tornillos inferiores que aguantan la mesa los sustituiré por otros cincados y con tuercas autoblocantes.
Al estar prevista para afilar herramientas exclusivamente, el ángulo de inclinación de la mesa está limitado bastante más que en el soporte del disco de lija.

Si tengo tiempo, más tarde seguiré poniendo fotos, esta vez del desmontaje parcial de la máquina para dedicarme a pintarla y protegerla del óxido, las piezas pequeñas las pavonaré y las de aluminio las dejaré tal cual se ven.

Hasta luego, voy a comprar pintura y espero saber elegir el color más adecuado, tanto el azul del motor, como el de los soportes de los rodamientos los dejaré igual.
Saludos.  .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 18 Enero 2014, 15:46 por jobolo »

jobolo

  • Visitante
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #170 en: 18 Enero 2014, 19:19 »
Ya he desmontado la lijadora, ahora sólo me toca pintarla para que realce un poco su estructura...soy un negado para la pintura, espero que no me quede demasiado mal.


La base del motor y la placa grande la pintaré de negro para que el azul del motor y de los soportes de los rodamientos destaquen más.


Las columnas y los soportes transversales, en principio quiero pintarlos en martelé 銅的顏色, y el resto de las piezas, soportes, bisagras, etc., pavonado o pintado en negro.

Supongo que la semana que viene ya estará lista y tengo ganas de acabarla pues se ha retrasado demasiado y me gustaría empezar otro proyecto, que aún no tengo decidido.
Volveré para que podais criticarme a gusto.   .yupi

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #171 en: 19 Enero 2014, 11:13 »
A ver si no vas a saber montarla  jajaja

Esa pieza larga que tiene la tapa al lado: ¿no se desmonta? ¿era un macizo? uff
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

TOR

  • Visitante
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #172 en: 19 Enero 2014, 14:57 »
Mestre un poco de maldad, pero de la buena no de la mala, le da chispa a la vida.

Esa muela Jesús, Jesús.

Volveré para que podais criticarme a gusto.

Pues bien, yo tengo un montón. Te vas a enterar. A ver, espera... las tenía por aquí... coño me llaman por teléfono. Luego las pongo

T

jobolo

  • Visitante
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #173 en: 19 Enero 2014, 16:13 »
A ver si no vas a saber montarla  jajaja

Esa pieza larga que tiene la tapa al lado: ¿no se desmonta? ¿era un macizo? uff
No tiene problemas de montaje, ya que no puede intercambiarse ninguna pieza y las que son simétricas están marcadas con letras o números.
La pieza larga, si la hubiese hecho de un macizo aún estaría mecanizándola,  .confuso2 y la tapa que lleva la he vuelto a poner, ya que sólo la he tenido que quitar para poder extraer el conjunto retenedor del brazo de aluminio que soporta los dos rodillos de posición de la cinta de lija y sólo debo de pintarla exteriormente.                              .brinda  .brinda .brinda

Mestre un poco de maldad, pero de la buena no de la mala, le da chispa a la vida.

Esa muela Jesús, Jesús.

Volveré para que podais criticarme a gusto.

Pues bien, yo tengo un montón. Te vas a enterar. A ver, espera... las tenía por aquí... coño me llaman por teléfono. Luego las pongo

T
AmigoTOR, has firmado a medias tu respuesta...seguro que te ha distraido la llamada que recibiste y si era de la suegra te habrá descentrado.
Me alegro así se te habrán olvidado las críticas que ibas a hacerme, ufffffffff, de lo que me he librado. .yupi .yupi .yupi

jobolo

  • Visitante
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #174 en: 28 Enero 2014, 21:01 »
Bueno, por fín voy a dejar lista la lijadora casera, me he retrasado un poco pero lo que cuenta es el resultado final y cons¡dero que esta máquina es de mucha utilidad.
Voy a subiros varios videos (hechos con el móvil) para que deduzcais la versatibilidad de la máquina...y como no, para que opineis lo que se podría mejorar.

ESTE ES EL PRIMERO, espero que entendais algo de mi comentario.

EN ESTE vereis como funciona el plato de disco, la lija puesta es para madera.

ESTE VIDEO contempla el funcionamiento de la muela de diamante, creo que es una buena opción para afilar las herramientas del torno.

En el último video hice un comentario sobre la colocación en un lugar más práctico del cuadro de control y como no quería pasar demasiado tiempo en hacerlo, he aprovechado esta tarde para hacerlo, os paso unas fotos sin comentarios, con las vistas es suficiente.











Y con estas cinco últimas fotos doy por finalizada esta lijadora/afiladora, aunque tengo previsto hacer unas pequeñas modificaciones, cuando las haga lo comentaré en su momento...espero que a alguien le haya servido si quiere hacerse una, es muy fácil, pero trabajosa de hacer, las únicas tolerancias que se deben tener en cuenta son los alojamientos de los rodamientos, el resto de medidas pueden variar un par de décimas.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.  .brinda .brinda .brinda


Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #175 en: 28 Enero 2014, 21:28 »
Magnifico trabajo  .palmas .palmas
 Mi pregunta...con correa trapeizoidal seria menos ruidosa no ??

borondes2010

  • Visitante
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #176 en: 28 Enero 2014, 21:40 »
MAESTROOOOOOOOOOO....mira que te as echo rogar...ja ja  .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas

PDTA...solo una pequeña mejora..y es que el cable de mando( AZUL) por favor lo pongas en un tubo xapa o similar( 9 EUROS TE SEPARAN DE LA PERFECCION..JA JA) porque lo vas a destrozar en poco tiempo con las chispas y los restos de polvo metalico al estar sin proteccion..el resto... .ereselmejor .ereselmejor
« última modificación: 28 Enero 2014, 21:53 por MICHEL 100% »

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #177 en: 28 Enero 2014, 21:51 »
  Hola Jobolo,  esta lijadora  te ha quedado muy maja. .bien

     Te quería preguntar, pues en el vídeo no lo aprecio muy bien;

  Qué tipo de muela de diamante usas.

   Verás yo hace años que uso muelas de diamante para piedra, pero parece ser que el tipo de grano de tu muela es muy diferente a los que yo uso, y cómo tengo bastantes tal vez me atrevería a usarlas para metal, pero temo estropearlas y claro no son baratas, me gustaría me dieses tú opinión, gracias. Un saludo.

Duallight

  • Visitante
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #178 en: 28 Enero 2014, 22:27 »
Jobolo, qual es lo grano de la muela de diamante? Muchas gracias por nos enseñares tu magnifico trabajo!!! .palmas .palmas .palmas .bien .brinda

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:LIJADORA CASERA...¡¡¡Otra más!!!
« Respuesta #179 en: 28 Enero 2014, 23:49 »
Fantastico.     .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Felicidades
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig