qwertyu

Autor Tema: Identificación y empleo de Insertos  (Leído 3240 veces)

Desconectado COCISFRAN

• Maestro
Identificación y empleo de Insertos
« en: 07 Diciembre 2013, 18:16 »
Hola compañeros, hace muuucho tiempo que tengo guardados unos insertos que me regalaron.

No he llegado a emplearlos porque no  tengo ni la más remota idea para que tipo de material pueden emplearse y que forma tiene la herramienta soporte, o si van soldados o  no. Tienen forma triangular. ¿Alguien entendido en la materia podría orientarme al respecto?.

Su referencia es : Carbide Inserts  Sandvik TPMR 11 03 04  TPMR 221  Llevan grabado detras el nº 435

Gracias anticipadas.
Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Desconectado dansanc

• Maestro
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado Torre852

• Gurú
Re:Identificación y empleo de Insertos
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre 2013, 20:42 »
Esa es una plaquita triangular positiva para torneado. El grado 435 de Sandvik es un P35. Vamos para su uso en aceros. Al ser positiva y de radio 04 está diseñada para acabados aunque la P35 la veo algo blanda para eso.

No van soldadas, son para portaherramientas de plaquitas.

Si necesitas saber algunos tipos de portas para esa placa indica el mango y te pongo algunos de ellos. Los hay hasta para ranurar

Espero te sirva de ayuda
saludos
Jose

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2013, 21:01 »
Te voy a poner algunos modelos de portaherramientas para esa plaquita y de mango 12mm (no se cual es el tuyo) y a derechas que son los más usuales

CTCPR 1212 F11

CTCPN 1009 E11 (Este es de mango 10 porque luego salta a mango 20)

CTDPR  1212 F11 (45º)

CTFPR 1212 F11 (90º)

saludos
Jose

Desconectado COCISFRAN

• Maestro
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre 2013, 00:36 »
Gracias dansanc por tu rápida aportación, aunque no he conseguido moverme con facilidad en el enlace que me mandas,  parece que mis neuronas ya no funcionan como debieran.

Torre852, has dado en el clavo, aunque no lo había apuntado, efectivamente en la cajita pone que es una P35. Veo que dominas el complicado mundo de las plaquitas, así que abusando de tu amabilidad te agradecería me aclararas algunas dudas:

1-Cuando te refieres al mango  12, supongo que te refieres a la altura (H).
2- Veo que según el mango, una misma plaquita sirve para distintas formas de mecanizado.
3- Como yo las utilizaría fundamentalmente para refrentar y cilindrar supongo que los modelos idóneos serían el CTDPR  1212 F11 (45º) y el CTFPR 1212 F11 (90º), el CTCPR 1212 F11 imposible usar en mi torno chinorris de sobremesa.
4- Dices que son para usar en el mecanizado de aceros, no obstante ¿crees que también pueden ser apropiadas para utilizarlas en los duroaluminios?.

Gracias  José.
Paco.

Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre 2013, 00:52 »
Gracias dansanc por tu rápida aportación, aunque no he conseguido moverme con facilidad en el enlace que me mandas,  parece que mis neuronas ya no funcionan como debieran.

Torre852, has dado en el clavo, aunque no lo había apuntado, efectivamente en la cajita pone que es una P35. Veo que dominas el complicado mundo de las plaquitas, así que abusando de tu amabilidad te agradecería me aclararas algunas dudas:

1-Cuando te refieres al mango  12, supongo que te refieres a la altura (H). CORRECTO. Es la altura del porta
2- Veo que según el mango, una misma plaquita sirve para distintas formas de mecanizado. EXACTO
3- Como yo las utilizaría fundamentalmente para refrentar y cilindrar supongo que los modelos idóneos serían el CTDPR  1212 F11 (45º) y el CTFPR 1212 F11 (90º), el CTCPR 1212 F11 imposible usar en mi torno chinorris de sobremesa. CORRECTO
4- Dices que son para usar en el mecanizado de  aceros, no obstante ¿crees que también pueden ser apropiadas para utilizarlas en los duroaluminios?. Digo que es para el mecanizado de aceros por la P35 al no encontrar la calidad en la página de Sandvik. La forma de esa plaquita no es la más apropiada para el uso en aluminio pero todo es probarlo.

Gracias  José.
Paco.

Saludos
Jose

Desconectado COCISFRAN

• Maestro
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre 2013, 21:00 »
Hola José, ya lo tengo todo claro.

He estado buscando los portaherramientas en la red y el único proveedor que he encontrado está en Madrid, pero he visto que los precios están por las nubes, del orden de 60 € o más por cada portaherramientas, a lo que presumiblemente habrá que añadir el iva. Con esos precios posiblemente me decida a fabricarmelos yo. Aunque no tengan la misma calidad igual funcionan.

Saludos
Paco

borondes2010

• Visitante

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Diciembre 2013, 21:17 »
Y con otro par de clicks...
ojo que este porta es de izquierdas..osea que tendrias que poner el torno a girar en sentido contrario..pero ningun problema..
http://www.ebay.es/itm/ISO-Bohrstange-S12M-CTFPL-11-10-WSP-NEU-1191-/380787093698?pt=Gartenbauwerkzeuge&hash=item58a8adf0c2

Desconectado COCISFRAN

• Maestro
« Respuesta #9 en: 09 Diciembre 2013, 13:29 »
Ho..per  MICHEL, hay que ver como dominas la red en ebay .palmas. Eso ya es otra cosa. Tomo nota de los enlaces porque  con esos precios ya no merece la pena meterse en berenjenales constructivos.

Gracias por la información.

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #10 en: 09 Diciembre 2013, 13:58 »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 Diciembre 2013, 16:16 »
COCISFRAN..no te lo pienses mucho que ebay es a nivel mundial y en un segundo esta el articulo y al segundo siguiente ya lo vendieron...si tienes intencion de compralos pues ahora tienes la oportunidad....

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 09 Diciembre 2013, 16:16 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20