qwertyu

Autor Tema: Torno CMZ T-360  (Leído 1464 veces)

Desconectado Ivancf

• Oficial de 2ª
Torno CMZ T-360
« en: 27 Enero 2014, 21:46 »
Hola, acabo de comprar un torno CMZ T360 y me gustaría si alguien  tiene algún manual o similar de el conseguirlo de algún modo o comprárselo.

¿Por cierto, que opinais de la calidad de dicho torno?

¿Y de la calidad de los platos bison?

Un saludo y muchas gracias.
Torno CMZ T-360. Varias soldaduras Mig 200A. Escuadradora Casadei ks 32 Plus. Sierra FAT 280. Sierra FAT M1. Sierra Metawood

Desconectado MICHEL 100%

• Gurú
Re:Torno CMZ T-360
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2014, 21:54 »
Buen torno..con un contrapunto muy fuerte para su tamaño..es un torno que se a usado hace unos años en algunas escuelas de maestria y en talleres de mantenimiento..y los platos BISON calidad precio no estan nada mal..aunque de ese nivel de precio prefiero los marca TOS...son bastante mejores aunque e probado varios BISON y la verdad es que bastante bien de concentricidad aunque un poco flojeras la espiral interior que no es demasiado buena..aun asi mejor que cualquier plato chino..depende de la precision que busques no es una mala opcion..estaria bien que pusieses unas fotos del torno para animar un poco el post..si no te va a quedar un poco desierto....y sobre el manual no creo que tengas demasiado problema en solicitarselo a la propia marca ya que es de las pocas españolas que sigue en activo.
« última modificación: 27 Enero 2014, 21:57 por MICHEL 100% »

Desconectado Ivancf

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2014, 22:57 »
Haber si puedo poner unas fotos. El torno tiene varios dentallitos pero nada que no se arregle.
Torno CMZ T-360. Varias soldaduras Mig 200A. Escuadradora Casadei ks 32 Plus. Sierra FAT 280. Sierra FAT M1. Sierra Metawood

Desconectado Sansui

• Ayudante
  • **
De momento no dispongo de maquinaria, todo se andará

Desconectado Lote

• Maestro
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2014, 09:03 »
Hola ivancf.Nosotros teníamos uno en el taller y en general bien , excepto en una cosa: Los engranajes del cabezal no eran de muy buena calidad y a unos cuantos con los años perdieron dientes , llegando a dejar de funcionar algunas de las velocidades.
Mira un poco los de tu torno levantando la tapa del cabezal e intenta conservarles en buen estado con aceite de buena calidad y manteniéndolo limpio de virutillas o cosas sueltas que anden pululando.
Espero que le disfrutes. 
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Ivancf

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2014, 11:55 »
Sansui, gracias por el link, aunque el traductor, lo traduce algo flojo, jejeje.

Este en principio esta bastante bien, ya que no ha trabajado mucho. En principio arreglar algún tema eléctrico y sustituir el arranque por palanca por una botonera con seta, arreglar algún desajuste pequeño y el resto es ponerlo curioso por fuera.

he hablado con el fabricante y me prometió enviarme los manuales que tienen.

Desconectado Ivancf

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 06 Febrero 2014, 11:51 »
Hablé con el fabricante y efectivamente me han mandado el manual y todo lo relacionado con el torno.

la verdad ha sido un placer con el fabricante, ya que me lo ha mandado 3 minutos mas tarde de hablar con un técnico por teléfono.

Si alguien lo necesita que no dude en pedírmelo.

Desconectado pedro.b

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 06 Febrero 2014, 15:02 »
Hablé con el fabricante y efectivamente me han mandado el manual y todo lo relacionado con el torno.

la verdad ha sido un placer con el fabricante, ya que me lo ha mandado 3 minutos mas tarde de hablar con un técnico por teléfono.

Si alguien lo necesita que no dude en pedírmelo.

Igualito que los de pinacho, que les llamas preguntando y te dicen que ese pinacho no lo han fabricado ellos.

Enhorabuena `por el torno, A
ahora a disfrutarlo

Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado nonius

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Marzo 2014, 17:46 »
Hola Ivancf, estoy en tu misma situación de hace unos meses, he comprado un CMZ T-360 y tengo que ponerlo a punto. Animado por tus comentarios sobre la disposición de la casa  a facilitar manuales e información, les telefoneé y muy amablemente me dijeron que la persona que conocía estos tornos hacía un año que se había jubilado y que no tenían esa información.

¿Podrías facilitármela?, me harías un gran favor, pues hay varios problemas que no logro solucionar, principalmente con la calidad de los cilindrados, salen bastos y el movimiento del carro, y barra de cilindrar, no es uniforme.

Muchas gracias y como estoy desmontándolo, prácticamente entero, si precisas alguna ayuda, aquí me tienes.
Tono CMZ T-360, Taladro radial Soraluce y fresadora CNC Mecanicam

Desconectado Ivancf

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 31 Marzo 2014, 15:05 »
Hola, es raro que no te la hayan facilitado, porque el técnico que me la dio a mi parecía joven por la voz. Aparte que como digo muy contento con la rapidez, tanto es que hablé con el y cuando colgué ya la tenía en mi correo...

Te la paso por correo, pero te recomiendo que abras un post ya que vas a hacer dicho arreglo y documentes con fotos y demás, sería muy de agradecer.

En mi caso mi torno está nuevo prácticamente, ya que no se usó para tornear, simplemente para colocar piezas y limpiarlas con lija...

Desconectado nonius

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 01 Abril 2014, 18:22 »
Hola Icancf, muchas gracias por la documentación, ya ha sido utilizada. Ayer escribí una respuesta, pero veo que no ha sido publicada, probablemente sea que lo hice desde una tablet.
Ayer desmonté toda la caja de velocidades, el movimiento de cilindrar no era constante, no he localizado a ciencia cierta a que se debe esto, hemos localizado una rotura en la caja de ac. fundido y bastantes holguras,  hemos hecho casquillos de bronce nuevos y ajustado lo que hemos podido, también hemos  colocado una brida para reforzar la parte rota, bueno lo veréis en las fotografías, cuando aprenda a subirlas.
Me temo que este torno ha trabajado mucho y con un mantenimiento no muy adecuado, ya iré contando y documentando.
Gracias
Tono CMZ T-360, Taladro radial Soraluce y fresadora CNC Mecanicam

Foro Metal Afición

« Respuesta #10 en: 01 Abril 2014, 18:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20