qwertyu

Autor Tema: Ayuda Variador o Trifásica para alimentar escuadradora y torno  (Leído 11111 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Ayuda Variador o Trifásica para alimentar escuadradora y torno
« Respuesta #15 en: 22 Febrero 2014, 22:50 »
Pacomuson..no hay ningun hilo donde se describa la modificacion...yo simplemente tengo uno modificado por varoniberico y que funciona muy bien...el meter las manos en un variador creo que debe ser para los que saben...ya que ay voltajes e intensidades muy peligrosas..yo prefiero no meter las manos donde no se... .bien

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #16 en: 22 Febrero 2014, 23:04 »
entendi leyendo tu comentario:

de momento el unico que e visto TRUCADO es el mio y otro omrom que ahora mismo esta en el quirofano de varoniberico..por eso me sorprende que sepais estas cosas de trucajes de variadores y nunca se ayan comentado en el foro..parece ser que teneis muchos conocimientos guardados..asi que cuando querais compartirlos estaremos encantados de leerlos.

que se habia dicho el como y no tan solo que se podia hacer  :'( :'(

Estoy de acuerdo que mejor que lo toque quien sabe...que hay mucho atrevido suelto...pero hay tantas cosas peligrosas en nuestros talleres..

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #17 en: 22 Febrero 2014, 23:06 »
Déjalo Michel no merece la pena discutir y mas cuando quien lo hace reconoce que no es ningún experto pero eso si darse pajas mentales y confundir a los demás si sabemos, y mas cuando se ha tenido que ocultar el hilo donde se iba a explicar este tema por culpa de  personajes como este.
Por cierto señor manuel mena el factor que hace que un motor pierda velocidad manteniendo el 75 % del valor de corriente nominal rectificada es la frecuencia y no lo digo yo , lo dice OMROM , YAKASAWA, MITSUVISHI y los fabricantes de Variadores, así que no se de donde saca usted esa conclusión y por cierto todavia no me he enterado de todo lo que ha explicado, en  base a que criterios afirma todo lo que dice.
Por eso no voy a dar lecciones de electrónica , por que este foro es de metal y no de electrónica, este e un apartado donde se aportan muy buenas ideas y aveces aberraciones como catedrales.
Pacomuson el Hilo donde se iba a exponer la modificación de variadores esta oculto por que se armo un revuelo de narices por culpa de personajillos que no se que quieren, seguro que no aportan ni un céntimo al foro.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 23 Febrero 2014, 01:11 por varoniberico »
"Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente durante mi éxito."

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #18 en: 23 Febrero 2014, 00:06 »
...el meter las manos en un variador creo que debe ser para los que saben...ya que hay voltajes e intensidades muy peligrosas..yo prefiero no meter las manos donde no se... .bien
Tengo que decir sobre esto que por ejemplo el variador de Michel es capaz de matar a dos o tres personas despues de desconectado o provocar graves quemaduras en caso de cortocircuito de los condensadores, y el de Trasgu que es capaz de mover 21 Kw mejor no hablar. Los condensadores son como botes de conserva de 1/2 Kg. y lleva seis a 670 V.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
"Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente durante mi éxito."

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 Febrero 2014, 00:18 »
Yo por eso me dedico a reparaciones rurales...las cosas electronicas de alto nivel las dejo para mis amigos...no quiero pensar en ver meter las manos a un profano en algo con tanto voltaje y que se chamusque..ahora bien el que quiera hacer experimentos por su cuenta sin tener ni idea que los haga...no sere yo quien se lo impida...aunque tampoco sere yo el que le de la informacion para que se pueda hacer daño...cada uno debe saber hasta donde puede llegar...y yo si algo tengo bien claro son mis limitaciones y se siempre donde puedo tocar y donde no debo hacerlo..cuando necesito recibir clases de electronica para una sencilla reparacion llamo por telefono a varoniberico o tio_gil y si puedo lo soluciono y si no tengo la suerte de que me lo solucionan ellos...pero siempre teniendo los pies en la tierra,creo  debemos aprender pero no pensar en aprender un oficio en un par de post del foro...ay cosas que necesitan años para poder hacerlas y aun asi siempre se esta aprendiendo...sin una buena base es dificil acometer ciertos proyectos,o por lo menos este es mi punto de vista..otros tendran otro...

un saludo para todos y unas  .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 23 Febrero 2014, 00:21 por MICHEL 100% »

Desconectado Ivan G

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 23 Febrero 2014, 00:40 »
Me habéis acojonao un poquito con eses voltajes... Jeje. Efectivamente Michel, cada uno tenemos que saber hasta donde llegamos. Yo en variadores me pierdo, de hecho hoy por la mañana fue la primera vez que logré conectar uno pequeñito que tenía guardado de otro proyecto (que me había construido una empresa) y que reciclé con 1h de uso. Pero para todo ello tuve que leer mil veces y tenerlas delante las instrucciones. Y aún así solo para poder hacer lo básico, arrancarlo y pararlo y poco más. Pero todo ello sí que me ha valido para ver la luz y ver que es mi solución, ahora solo falta ver si es posible en mi caso concretó esa modificación.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 Febrero 2014, 00:47 »
 Ivancf..una cosa es conectar un variador y teniendo un minimo de criterio y el manual se puede hacer..y otra muy distinta andar manipulando dentro para modificarlo...eso si que si no se sabe lo que se hace es peligroso...ja ja en tu caso lo del variador modificado tendras que consultarlo a quien los modifica...yo como te dije antes soy solo el feliz propietario del primer prototipo de variador modificado y la pena es que no se nos hubiese ocurrido la idea mucho antes...pero bueno nunca es tarde .bien deseo que tengas suerte y esta u otra opcion te den una solucion adecuada para tus maquinas y que pronto las tengas funcionando .bien

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 23 Febrero 2014, 18:49 »
Hola a todos, no puedo entender porque se me trata de esta forma, yo no he criticado a nadie solo he aportado datos contrastables, por ello no permito que se me insulte, en primer lugar porque se deben mantener ciertas formas en el foro, con esto termino y me da la impresión que en ciertas cuestiones hay como una especie de alianza para no dejar que los demás se expresen libremente.
Un saludo a todos
p.d. No tengo por menos que decirle Señor varoniberico que, ni me hago pajas mentales como usted refiere, ni  por supuesto me considero ningún personajillo, si es que con esas afirmaciones se refería a mi, si no es así, reciba mis mas sentidas disculpas por estas palabras.
torno quantum 210/400, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Ivan G

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 22 Marzo 2014, 11:57 »
Hola a todos, ya tengo uno de los variadores para arrancar varias máquinas a 380 conectadas a monofásica. He estado haciendo pruebas y esto va como la seda. Funciona perfectamente todo. Estoy configurando la maniobra para que tenga las mismas protecciones que con todo el sistema de contactares...

El variador es un Power electronics de 7,5kw entrada 380 y salida 380 modificado por Varoniberico para conectarlo a 240v monofásicos. Ha sido digamos un riesgo grande que estuve dispuesto a asumir, ya que era un variador nuevo, pero que decir que estoy encantado. Ahora solo me falta tener el altivar para una sierra de cinta que le he enviado que tuvimos un pequeño problema ajeno a nosotros, en cuanto esté ese estaré feliz.

.yupi .yupi
FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 Marzo 2014, 12:19 »
Bienvenido al club de propietarios de variadores modificados por VARONIBERICO .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas yo con el mio estoy muy muy contento..esta semana le conecte a la vez el motor del sprint..el motor del taladro y otro de 1cv para hacer unas pruebas y ni se inmuto..asi que el que lo haga mejor que lo demuestre..yo me quedo con el criterio y el buen hacer 100% profesional de VARONIBERICO...aqui el bla bla bla no sirve, solo valen los echos demostrables y palpables como el caso de los variadores modificados profesionalmente .brinda

Desconectado Trasgu

• Maestro
« Respuesta #25 en: 22 Marzo 2014, 14:52 »
Tengo que decir que con motivo del montaje del Erlo de Michel tuve ocasión de trastear con el Revolver conectado al variador modificado y me quedé impresionado con el funcionamiento de la maquina. Estoy acostumbrado a trabajar habitualmente con revólveres idéntico a ese conectados a trifasica en el taller y puedo decir que va igual o incluso mejor.

Es impresionante como es capaz de invertir el giro instantáneamente a la maxima velocidad sin inmutarse. Esa modificación esta claro que es un éxito total y un invento que puedes solucionar de un plumazo muchos problemas de usuarios con maquinas equipadas con motores potentes y que no disponen de trifasica (como es mi caso). Ese variador de Michel creo que será el primero de unos cuantos que a buen seguro pasaran por las manos de ese Crack de la electrónica que es Varóniberico.

Yo mientras tanto esperando ansioso e ilusionado el resultado de la modificación en el Omrón.   Solo puedo desde aquí darle las gracias a Varóniberico por todo.
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Desconectado Víctor Balsa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 16 Noviembre 2017, 16:59 »
Manuel mena..el aparato de medida que tengo no es ningun chino..y no me parece a mi que mienta en tantos voltios..bueno eso creo..da mas de 380v a la salida..pero no sere yo quien te discuta si eso es de verdad o no..y para los variadores trucados NO VALEN los de entra monofasica 220v y salida trifasica 220v...el que yo tengo TRUCADO es de entrada trifasica 380v y salida 380v...y ahora tiene entrada monofasica a 230 y salida a MAS de 380v segun mi instrumento de medida HAUPA..aunque como yo no llego al nivel electronico para saber lo que miente mi intrumento de  medida..pues si de casualidad lee VARONIBERICO este post pues dira lo que sus instrumentos de medida daban cuando lo modifico y lo tuvo varios dias de pruebas...no hay nadie mejor para dar datos tecnicos que el que a modificado mi variador..yo simplemente lo configure de acuerdo con mi torno y le pinche mi multimetro para confirmar que todo estaba correcto...no se si realmente dara como tu dices 325 voltios..aunque asi fuese la verdad es que yo no e notado nada de falta de potencia ni nada..es mas alguien que trabajo con un sprint se sorprendia de la capacidad de respuesta que tiene mi torno, mucha mas que conectado a trifasica normal ...asi que el trabajo de varoniberico esta claro que esta muy bien echo ya que el funcionamiento asi lo demuestra,ahora bien si tu te apetece aportar mas informacion sobre trucaje de variadores somos todo oidos...de momento el unico que e visto TRUCADO es el mio y otro omrom que ahora mismo esta en el quirofano de varoniberico..por eso me sorprende que sepais estas cosas de trucajes de variadores y nunca se ayan comentado en el foro..parece ser que teneis muchos conocimientos guardados..asi que cuando querais compartirlos estaremos encantados de leerlos.

un saludo.

michel 100%
He leido tu comentario en este momento, por eso te hablo tan tarde.
Si no entiendes de electronica u electricidad, no critiques a los demas.
Si supieses de lo que hablas no dirias que un variador se puede trucar, lo que hace tu amigo es pasar la tension de salida del variador de 230V a 400V. Esto lo hace con un trafo.
Los variadores ¡Solo! varian la frecuencia y crean las 3 fases de salida.
Disculpame que te contexte tan tarde pero me dolieron los ojos al verte "chuleandote" de algo que ignoras.
« última modificación: 16 Noviembre 2017, 17:14 por Víctor Balsa »
Técnico de mantenimiento industrial.
Soldadura Eutectic-Castolin, Electroesmeriladora Letag, taladro magnético Metabo, compresor Puska, herramienta de mano Gedore...

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #27 en: 16 Noviembre 2017, 18:13 »
a mi si que me duelen los ojos al leerte , tres mensajes y el ultimo de ellos para resucitar un tema de hace 4 años para encima malmeter?

lo hace con un trafo?? que fácil no? modificar la entrada de potencia de un variador para pasarlo de trifasico a entrada monofasica se hace simplemente metiendo un trafo? a mi me da que no es tan fácil a priori , pero bueno puedes ilustrarnos, ademas de hacer que un variador que era de 380 trifasico sea apartir de ahora de entrada 230v monofasica, y el tamaño del trafo que le mete que es de una pila de petaca para que no se vea y quepa dentro? señor que cruz

hale feliz navidad a ver si dentro de 4 años nos iluminas

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #28 en: 16 Noviembre 2017, 18:29 »
VICTOR BALSA..

NO TIENES NI  IDEA DE LO QUE HABLAS..

MI VARIADOR TRUCADO NO LLEVA NINGUN TRAFO..

MI VARIADOR ES UN VARIADOR ENTRADA 380V Y SALIDA 380V MODIFICADO PARA QUE ADMITA ENTRADA MONOFASICA A 220V

POR FAVOR..SI NO SABES..MEJOR ESTUDIA

PDTA..ESPERO QUE LEA ESTO VARONIBERICO QUE ES EL QUE LOS MODIFICA..

EN FIN.. :-X

PDTA..varoniberico lleva trucados asi mas de 50 variadores..y ninguno da ningun problema.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #29 en: 16 Noviembre 2017, 19:51 »
Tranqui, Michel, que luego te llaman cosas. ;)

Aquí nos vamos conociendo todos, y este no es el primero que da consejos cuando debería recibirlos. ;D

Taladro barato, radial y un mechero.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 16 Noviembre 2017, 19:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20