Autor Tema: Elección adhesivo: Sustituto Nural 21  (Leído 679 veces)

Desconectado Borsalino

• Maestro
Re:Elección adhesivo: Sustituto Nural 21
« Respuesta #15 en: 24 Septiembre 2018, 23:42 »
¡Buenas Noches!En Canarias , teníamos el Poxipol (Gris), un milagro de la Industria Argentina, para su precio in mejorable, pero el mejor del mercado era el Araldit,otro nivel. Es mi opinión claro

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #16 en: 25 Septiembre 2018, 08:22 »
Ya que ha salido el Araldit,
¿Que diferencia hay entre el Araldit y el Araldite?. De este último compré en el Bricomart dos tubos de 75 ml y me pareció mas o menos el mismo producto que el Araldit, adhesivo que conozco desde hace mas de 30 años, pero  claro, no se a que viene este cambio de nombre, si es el mismo producto o si directamente es otra marca. También seria interesante saber si alguien ha usado el JBweld, que los americanos usan hasta para modificar la forma de los conductos de admisión en las culatas en potenciación de  motores (o al menos esto te hacen creer  ;D)

Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #17 en: 25 Septiembre 2018, 22:06 »
A modo resumen diré:

Yo he utilizado los Nural, bastante buen resultado: 160 kg/cm2 resistencia a tracción por cizalla el "no rápido" (21), los rápidos se quedan en 120 Kg/cm2 (tanto los de metal como los de plástico).

Por lo que creo Nural es la marca de "andar por casa" de Pattex ... parece que no saben cómo darle más "nombre".

La realidad es que la marca madre es Henkel ... al igual qu el Loctite, que parece más "profesional" ... y evidentemente lo es: Por ejemplo, el que puso Michel, se va a los 611 kg/cm2 (cinco veces más resistente que el nural).

Del Poxipol no he encontrado sus datos técnicos en página oficial (mal rollo): No lo he usado, pero parece un "todo en uno" ya que vale para casi cualquier material. En una página "no oficial", he enocntrado que su resitencia a tracción es de unos 80 Kg/cm2. (la mital del Nural 21).

Araldit es "ceys" ... mis experiencias particulares con esta marca no son muy buenas. Por contra, el estándar, teóricamente vale para todo (metal, cerámica, cristal, plásticos ...) y su resitencia es de 350 Kg/cm2.

... según esto, el "doble" mejor que el nural.

El JB Weld pues es cierto que sale bastante en vídeos americanos. En España no se encuentra tan fácilmente, aunque ahora con Amazon las cosas han cambiado (lo tienen).

Parece ser también un "todo en uno", y su resitencia es de 278 Kg/cm2.

Por supuesto luego los hay "específicos", aunque muchas veces su resultado, a no ser para el producto al que está destinado, varía poco.

Por último, lo que sí que puede variar es su precio, aunque en todos es parecido, excepto el Loctite, bastante más caro que el resto.

Yo, por ejemplo, en esta ocasión, al final me decidí por el Nural 25, simplemente porque no necesitaba una especial resistencia y lo pillé en oferta en Amazon por 8 €: Por comparar, el Loctite, es mucho mejor, pero eran 21 € ... el triple ... y no digo que no lo valga, sino que, en esta particular ocasión, yo no necesitaba nada "especial".

... normalmente casi todos andan sobre los 10 - 13 €, pero si buscamos ofertas suelen encontrarse más baratos.

Un saludo.

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 25 Septiembre 2018, 23:10 »
PLEXUS MA300, canela fina , es con lo que pegan los vagones del Ave
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 25 Septiembre 2018, 23:39 »
A modo resumen diré:

Yo he utilizado los Nural, bastante buen resultado: 160 kg/cm2 resistencia a tracción por cizalla el "no rápido" (21), los rápidos se quedan en 120 Kg/cm2 (tanto los de metal como los de plástico).

Por lo que creo Nural es la marca de "andar por casa" de Pattex ... parece que no saben cómo darle más "nombre".

La realidad es que la marca madre es Henkel ... al igual qu el Loctite, que parece más "profesional" ... y evidentemente lo es: Por ejemplo, el que puso Michel, se va a los 611 kg/cm2 (cinco veces más resistente que el nural).

Del Poxipol no he encontrado sus datos técnicos en página oficial (mal rollo): No lo he usado, pero parece un "todo en uno" ya que vale para casi cualquier material. En una página "no oficial", he enocntrado que su resitencia a tracción es de unos 80 Kg/cm2. (la mital del Nural 21).

Araldit es "ceys" ... mis experiencias particulares con esta marca no son muy buenas. Por contra, el estándar, teóricamente vale para todo (metal, cerámica, cristal, plásticos ...) y su resitencia es de 350 Kg/cm2.

... según esto, el "doble" mejor que el nural.

El JB Weld pues es cierto que sale bastante en vídeos americanos. En España no se encuentra tan fácilmente, aunque ahora con Amazon las cosas han cambiado (lo tienen).

Parece ser también un "todo en uno", y su resitencia es de 278 Kg/cm2.

Por supuesto luego los hay "específicos", aunque muchas veces su resultado, a no ser para el producto al que está destinado, varía poco.

Por último, lo que sí que puede variar es su precio, aunque en todos es parecido, excepto el Loctite, bastante más caro que el resto.

Yo, por ejemplo, en esta ocasión, al final me decidí por el Nural 25, simplemente porque no necesitaba una especial resistencia y lo pillé en oferta en Amazon por 8 €: Por comparar, el Loctite, es mucho mejor, pero eran 21 € ... el triple ... y no digo que no lo valga, sino que, en esta particular ocasión, yo no necesitaba nada "especial".

... normalmente casi todos andan sobre los 10 - 13 €, pero si buscamos ofertas suelen encontrarse más baratos.

Un saludo.

A eso llamo yo un buen análisis del tema. La verdad que la variedad de adhesivos es impresionante, yo suelo usar los que vienen en jeringa gemela por facilidad de aplicación...
Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, grupo electrodo, etc

Foro MetalAficion

« Respuesta #19 en: 25 Septiembre 2018, 23:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20