Autor Tema: Consulta para trabajar llaveros en Zamak  (Leído 28842 veces)

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4611
  • Ubicación: Alcoy
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #270 en: 03 Julio 2018, 14:01 »
Te entiendo perfectamente mi querido Marcelo.
Para ti es un desafio,. para mo es como un juego de niños tanto la fabricacion de las maquinas,.. Italianas,. Americanas p caseras como el oficio y me sirve de distraccion.
En realidad,. todo es mas simple de lo que parece pero a lo mejor  es que lo miro con mis ojos y no los de otro.
Cuando lleguemos al oficio,. llenaremos paginas y paginas,. pues bien,. solo en una mañana estando aqui, te enseñabas perfectamente el oficio.
Ya me diras cuando tengas todo avanzado.

Desconectado gfz880

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #271 en: 04 Julio 2018, 00:31 »
Buenas tardes Antonio : es verdad lo que dice señor, con tantos años en el oficio para ud es un entretenimiento para mi toda una Odisea jaja !! pero con la Fe ,dicen que no hay imposibles en la vida
Si estuviera mas cerca seria todo mas facil,pero hay que ver el lado bueno señor,por lo menos mas lento pero vamos sortenado todos los obstaculos hasta a hora y seguro que mas adelante,seguiremos del mismo modo,avanzando un poco mas lento es verdad pero a paso seguro
Le comento,le parecera raro que hacia unos dias que no tenia dudas, pero no duro mucho jaja
Estoy hace varios dias buscando el material aislante,y no es tan facil conseguirlo si viviese en Buenos Aires seguro que ya estaba todo resuelto pero desde mi ciudad se complica bastante
Averiguando di con una casa que se dedica a climatizaciones industriales todo lo que tiene que ver con calderas ,hornos, cocinas ,etc y para mi sorpresa tenian varios materiales que tal vez me podrian servir,explicandole lo que necesitaba al vendedor me ofrecieo una especie de carton ceramico de unos 25 mm de espesor que es una especie de carton prensado rigido, me dijeron que aislaba muy bien el calor y soportaba hasta 1200º de temperatura,me parecio que era el apropiado,de todos modos les pedi un pedazo para hacerle una prueba con el gato ya que tienen que aguantar la presion,lo coloque en el gato y me lo aplasto de 25 mm debe haber quedado en 5 mm y no quise apretar mas ,luego al descomprimirlo recupero la forma, el pedazo que someti a la prueba es de  aprox 10 cm por 8 cm,supongo que al utilizar el material que va a ser mas grande para cubrir una superficie de 400 mm,arriba y abajo la resistencia que va a ser el material va a ser superior a el pedazo chico  que hice la prueba
Mi duda es la siguiente con cualquier material que coloque e semejante presion me lo va aplastar todo, hay mantas ceramica tambien que me ofrecio pero esas parecen como si fueran de tela como un algodon ,hay tipo de cartones ailantes mas finos que puedo apilar unos cuantos y utilizarlos,pero con todos todos me va a pasar lo mismo,hasta una especie de papel me ofrecieron, el abanico de posibilidades era grande 
En Buenos Aires lo que me han ofrecido es similar ,no se señor si hay algo que no entendi bien para colocarlos,o que en mi pais tal vez los materiales no son los mismos que en España,seguramente es una tonteria lo que le consulto pero hace varios dias que estoy con este tema y quiero solucionarlo porque asi defino bien la altura y empiezo a soldar la estructura que estoy trabado y no me deja avanzar,porque el carton es 25 mm de espesor, hay cartones finos, hay papel ,manta y cada una tiene distintos espesores y no lo puedo resolver
Encima lo pero es que son carisimos y por ahi gasto y no me sirven
Ahi les coloco unas fotos para que los vea,si no fueran que se comprimen al apretarlos,calculo que seria el material apropiado, porque el vendedor me dijo que era muy buen aislante termico
Aguardo su respuesta
un saludo afectuoso
marcelo

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4611
  • Ubicación: Alcoy
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #272 en: 04 Julio 2018, 13:37 »
Mi enhorabiema Marcelo.
As encontrado el material que usamps aqui y que uso yo.
Placas aislantes de color blanco que se asemejan al carton prensado.
Cuando alguien hace una barbaridad aqui decimos ... Eres mas burro que in arado... y eso te lo digo a ti jajajaja.
Supongo que habras prensado la placa con el piston del gato que tiene 80 mm de diametro y te lo ha chafado,..PUES CLARO,.. cuando la presion se haga en una superficie de 400 x 400 ya no se chafara.
25 mm de espedor para mi son suficientes pero si quieres cuidarte en salud,. pom dos placas en cada plato aunque sea mas caro.
Te falta solamente la altura de las resistencias y con eso ya tienes las medidas para hacer la extructura.
Vas por buen camino,. a terminarlo.

Desconectado gfz880

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #273 en: 04 Julio 2018, 19:28 »
Buenas tardes Antonio;si jaja es conocido ese refran por estos lados del mundo tambien,me imagine que en algun lado estaba el error ,entendido
Le hago una pregunta para calcular la abertura de la prensa ,ya tengo la medida de los platos ,del gato ,del portamoldes ,me falta los aislantes supongamos que le coloco el aislante de 25 mm cuanto podra ceder con la presion? 5 mm aproximadamente ? me quedara de 20 mm?
Hoy pregunte a Buenos Aires como iban los fierros de los platos calefactores ,y me dijeron que mañana me los despachaban asi que entre viernes o sabado  estaran  en mi ciudad si todo va bien
Le mando un abrazo
marcelo

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4611
  • Ubicación: Alcoy
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #274 en: 05 Julio 2018, 12:47 »
Es muy facil saber la apertura de los dos platos.
Mira el recorrido del eje del gato de cerrado a sutope maximo. digo yo que puede tener unos 100 mm
Altura del portamoldes cerrado,. añadirle 50 mm mas cuando tenga el molde dentro,. grosor de los aislantes y las resistencias y una vez echo esto añadirle un par de centimetros o tres para poder poner el portamoldes con gacilidad porque al eje del gato aun le sobrara.
Venga, a la semana que viene a soldarlo todo.

Desconectado gfz880

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #275 en: 05 Julio 2018, 23:36 »
buenas tardes Antonio comprendido ,estuve averiguando por Buenos Aires y consigo tambien aislante pero de 50 mm de espesor ese es mejor ,le hago una consulta  por la altura ,una vez puestos en los platos cuanto puede llegar a comprimir el aislante?
supongo q algo debe comprimir ,para sacar la medida final para la altura
aguardo su respuesta
un saludo
marcelo

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4611
  • Ubicación: Alcoy
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #276 en: 06 Julio 2018, 12:19 »
No lo consideres a la hora de tomar medidas.
Puede que reduzca todo lo mas un par de milimetros pero cuenta con el recorrido del piston del gato que tiene sobras.

Desconectado gfz880

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #277 en: 07 Julio 2018, 21:13 »
Buenas tardes Antonio muy bien con lo que me ha dicho ya me manejo sabiendo que comprime milimetros como ud dice señor ni tenerlo en cuenta ,lo que pasa que no sabia si podia comprimirse un poco o mucho
Le comento hoy recibi por el expreso los platos calefactores que me enviaron de Buenos Aires,al final le dije que me los cortaran de 25 mm de espesor porque me los hacian un poco mas economicos son de 410 mm de diametro le dije un poco mas de diametro, por el mecanizado
Ahi le subo unas fotos para que los vea,el fierro cuadrado que se ve arriba de los platos  lo compre para que me sirva de base para el gato hidraulico, por estos lados del mundo hay un dicho que dice: " mas pesado que torta cruda" ,habian resultados los platos jaja,luego al torno y listo
me falta la resistencia con el termostato y el aislante
un saludo
marcelo

Desconectado gfz880

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #278 en: 10 Julio 2018, 13:30 »
Buenas tardes Antonio muy bien con lo que me ha dicho ya me manejo sabiendo que comprime milimetros como ud dice señor ni tenerlo en cuenta ,lo que pasa que no sabia si podia comprimirse un poco o mucho
Le comento hoy recibi por el expreso los platos calefactores que me enviaron de Buenos Aires,al final le dije que me los cortaran de 25 mm de espesor porque me los hacian un poco mas economicos son de 410 mm de diametro le dije un poco mas de diametro, por el mecanizado
Ahi le subo unas fotos para que los vea,el fierro cuadrado que se ve arriba de los platos  lo compre para que me sirva de base para el gato hidraulico, por estos lados del mundo hay un dicho que dice: " mas pesado que torta cruda" ,habian resultados los platos jaja,luego al torno y listo
me falta la resistencia con el termostato y el aislante
un saludo
marcelo

Desconectado gfz880

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: argentina
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #279 en: 14 Julio 2018, 12:41 »
Buen dia Antonio : ahi le mando unas fotos de los platos calefactores que retire ayer del tornero la medida final que quedaron fue de 400 mm de diametro por 24 mm de espesor.
El otro dia le mande un mensaje contandole que habia recibido los fierros de buenos aires ,se ve que no lo ha podido ver ,con tantos foreros que tiene que responderles  se le ha pasado, de todas maneras  no era importante,  solamente era para informarle como iba
un saludo afectuoso
Marcelo

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4611
  • Ubicación: Alcoy
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #280 en: 14 Julio 2018, 13:36 »
Hola amigo Marcelo.
Vi aquellos hierros y tambien estos.
No te conteste y perdona pero no fue por el trabajo,. tu siempre vas delante.
Simplemente porque no tenias con ellos ninguna duda,. vas recopilando el material y cuando lo tengas todo,. haces un esquema con las medidas y a soldar y hacer la prensa.
No creo que en esta fase yo puedaaportar nada pues lo tienes todo claro pero te agradezco que me vayas informando.
Un saludo.

Foro MetalAficion

Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #280 en: 14 Julio 2018, 13:36 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20