Autor Tema: Util para tornear esferas casero  (Leído 22929 veces)

Desconectado luismachi

• Oficial de 2ª
Re:Util para tornear esferas casero
« Respuesta #15 en: 05 Junio 2015, 15:20 »
y otro mas aunque sea de pie   .bien

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #16 en: 05 Junio 2015, 17:39 »
Bueni bueno, muchas gracias por vuestras respuestas e interes, habia olvidado por que no subo proyectos inacabados...si ahora me sale mal me acribillais!!! Jaja perdonad pero he estado un par de dias bastante liado y no he podido escribir. Y no creo que pueda tocarle al proyecto por lo menos hasta el lunes.

ArturoUY, gracias por tu sugerencia. El cilindro va ajustado, viruta no cabe, quizas podria entrar aceite de corte.  Tomo nota de la recomendacion de la ranura y arandela/seguro omega para proteger.

No se quien lo pregunto, Perdon pero bajando para ver respuestas en el apartado de responder mensajes no me muestra todos los mensajes y no puedo ver quien me lo escribio. No tengo planos, aunque tampoco improviso mucho, llevo bastabtes ideas incluidas medidas en la cabeza, planifico con tiempo. Aunqe buscando creo que habra por ahi planos de este tipo de torneabolas.

Gmgeolo, el croquis es sencillo. El siguiente paso es hacer el brazo que soportara la plaquita, aunque creo que me voy a hacer otro brazo que sostendra una barrita de mandrinar finita para hacer concavidades profundas.Despues hare la ranura en la cilindro done ira alojado el brazo. Ranura y brazo tendran 10mm de grosor. Despues taladrare y roscare para poner prisioneros y sujetar el brazo. Y por ultimo le pondre una palanca para girar el artilugio.

Petete, creo que el todamiento me va a dar mas rigudez porque gracias al rodamiento voy a poder apretar mas el cilindro contra la base. Sin rodamiento, al apretar el cilindro contra la base este se bloquearia por la friccion. El sistema para sujetar el cilindro contra la base lo he pensado pero es posible que sufra cambios. ¿Alguien sabe que sistema original tienen los torneabolas comerciales de este tipo para sujetar el cilindro contra la base y evitar que se salga?

Saludos y gracias
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 Junio 2015, 17:58 »
« última modificación: 05 Junio 2015, 18:15 por MICHEL 100% »

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #18 en: 07 Junio 2015, 00:06 »
Gracias Michel, eres una enciclopedia!!! .brinda .brinda
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #19 en: 07 Junio 2015, 00:52 »
En el segundo enlace que ha puesto Michel hay uno que en lugar de una plaquita tiene una barrita de HSS.
Me ha parecido una muy buena opción y más económica.
 Gracias por la idea... Me la guardo.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #20 en: 07 Junio 2015, 11:20 »
Newlathe, tu sigue dándole ahí que te voy observando para fusilar tu proyecto (fusilar=copiar)  ;)
Michel, eres un crack tío, lo que no encuentres tu, no lo encuentra nadie, gracias por los enlaces  ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 Junio 2015, 12:53 »
Orion56..todo esta a 2 clicks ;) tendremos que quizas .idea  un dia de estos hacer  mis socios ( lease wels y jcmota) y yo un torneabolas..ja ja a ver que sale .brinda pero algo simple..barato y rural .bien
« última modificación: 07 Junio 2015, 12:57 por MICHEL 100% »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #22 en: 07 Junio 2015, 15:32 »
Eso, eso, barato y rural y que funcione claro jajaja ;D para eso me apunto el primero. ;)
Tienes razón, todo esta a dos clicks, pero lo ultimo que se me ocurre es hacer búsquedas en ingles, primero en español y si sale algo por casualidad en ingles me lo miro, pero no es mi primer paso.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado luismachi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 07 Junio 2015, 15:33 »
No se si Orion se refiere a este:  https://grabcad.com/library/ball-turning-lathe-tool--1
Yo voy a tirar por este modelo ya que puedo pedir que me corten las piezas con láser en plancha de acero de 12 mm que sale bastante barato y prácticamente solo me queda hacer tres taladros y unir las piezas no se como....aqui os pido ayuda: alguien me puede decir que piezas son las que se ponen en los dos puntos rotatorios ??? es simplemente un cilindro de acero?, lleva casquillo? si lo explicais para tontos mejor  .baba .palmas .ereselmejor

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #24 en: 07 Junio 2015, 17:18 »
Michel. A juzjar por tus cacharrillos rurales, seguro que tu torneabolas va a funcionar a control remoto por lo menos.  ::)
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado kreutz

• Maestro
« Respuesta #25 en: 07 Junio 2015, 17:59 »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #26 en: 07 Junio 2015, 19:09 »
Muchas gracias por el link Kreutz, aunque ese para mi resultaría bastante mas complicado.  .bien

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #27 en: 08 Junio 2015, 00:55 »
   El torneabolas era un proyecto que tenia en mente hacerlo antes de lo que estoy haciendo ahora lo aplace pero creo que sera uno de los siguientes, espero resultados
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #28 en: 11 Junio 2015, 00:29 »
Hola a todos. Os enseño lo poco que he podido hacer, llevo unos dias muy liado y no he podido hacer mas.

Estoy haciendo el brazo o torreta que va a soportar la plaquita, y la estoy haceiendo en duraluminio. Si luego veo que no me da la rigidez suficiente me planteare hacerla en hierro o acero. Parto de un trozo rectangular de pletina. Para consequir la forma en L corto el material sobrante con una sierra de calar. El corte es bastante guarro y para limpiarlo y dejarlo parejo freso las caras en mi pequeña Proxxon con el fly cutter casero que me hice hace algun tiempo.

Tras medir la altura a la que  iran las plaquitas paso a fresar  los alojamientos en los que iran. Llevara dos, en posicion opuesta una de la otra, ya que esta pieza se podra poner en un sentido u otro para facilitar el radio dependiendo de si es  una forma esferica convexa o concava.

Posiciono la plaquita en su sitio, marco y taladro, en la propia fresadora, para poder hacerlo con mayor precision. Que bien se taladra asi.

y tras roscar asi quedaria. No le he puesto el tornillo porque no tenia a mano  niguno adecuado. Logicamente esta pieza aun no esta termiada. Falta poner la otra plaquita, fresar la zona inferior a donde estan, para que queden mas expuestas y quede haciendo vuelo, y dejar un buen acabado en la pieza. Quiero tenerla acabada antes de hacer el cajeado en el cilindro giratorio donde ira alojada, asi podre hacer el cajedado mas ajustado y preciso a esta pieza. Asi tambien doy tiempo a que me lleguen una pinzas er32 que tengo pedidas para hacer el cajeado fresando en el torno.

Esto es lo que hay de momento. Saludos!!!!

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #29 en: 11 Junio 2015, 00:54 »
impresionante esa fresadorita !!!  .ereselmejor    .palmas

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 11 Junio 2015, 00:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20