Autor Tema: Un variador para varias máquinas. Mi montaje.  (Leído 2528 veces)

Desconectado xotet

• Oficial de 2ª
Re:Un variador para varias máquinas. Mi montaje.
« Respuesta #15 en: 05 Marzo 2018, 22:31 »
Pitau, paisano tengo una duda, como hiciste para controlar el variador con pulsadores? con reles de encalvamiento? porque he mirado y todos los variadores tienen las entradas de control pero van con interruptor cuando quitas el contacto del sentido de giro el motor se para. En la fresadora tengo unos pulsadores para el sentido y los quiero aprovechar

Un saludo

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #16 en: 06 Marzo 2018, 08:19 »
En casi todos los variadores el 90% tienen dos modos de conexion,,modo dos hilos o modo tres hilos..uno para usar con conmutadores y otro para usar con pulsadores..

leyendo el manual del variador ya te lo indica

un saludo

michel

Desconectado xotet

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 06 Marzo 2018, 10:16 »
Muchas gracias Michel lo he leído pero se ve que no me quedo claro, al final he comprado el Toshiba que creo que se podrán usar pulsadores.

Un saludo

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #18 en: 06 Marzo 2018, 10:26 »
el toshiba puede usar sin problema pulsadores..en el manual te trae el esquema para pulsadores o para conmutador .brinda

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 06 Marzo 2018, 14:29 »
Yo también tengo un variador para dos máquinas,en mi caso ,tengo un selector en el cuadro del variador,una posición para el torno i la otra posición para la fresadora.
Después en cada máquina tengo un conmutador 1-0-2,para giro en ambos sentidos,un paro de emergencia,y un potenciómetro.
En mi caso el cableado es más simple,del variador salen los cables de potencia,que van a dos contactores trifásicos,y mediante el selector,habilitas una máquina u otra.
En cuanto a la maniobra del paro,marcha,inversión de giro y potenciómetro,simplemente están conmutados con unos relés,al seleccionar la máquina en el selector,automáticamente conmuta los mandos a esta máquina.
No sé si me explico...
« última modificación: 06 Marzo 2018, 14:31 por edu350 »

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #20 en: 06 Marzo 2018, 16:34 »
Si, se entiende,  en mi caso en la pràctica són 4 máquinas,  encontrar commutadores de 4 posiciones de 8 contactos es jodidillo,  y si lo tuviese que hacer con contactores tambien se dispararà el presupuesto. Con los conectores de 8 contactos de micro tampoco es tan complicado hacer la commutacion,  al estilo de las antiguas centralitas telefònica y haciendo la commutacion del circuito de mando FW-RV mediante contactores en la  caja donde esta variador,  te evitas posibles problemas por interferèncias en las lineas de control  .brinda
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #21 en: 06 Marzo 2018, 20:34 »
¡Buenas Noches!No se en vuestros variadores, pero en los que he montado, y en la literatura sobre los mismos, hablaba de la precaución de no no instalar ninguna maniobra aguas abajo, me refiero, en la conexión entre el motor y el variador ya que existía el peligro de rotura del mismo. .confuso2 .confuso2 .confuso2

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #22 en: 06 Marzo 2018, 22:55 »
si, es así, en todos los manuales que he visto dice lo mismo. En mi caso hay unos magnetotermicos de 16 A que no tocan saltar ya que se utilizan solo como “conmutadores”, la proteccion por sobre intensidad del variador toca saltar bastante antes. El paro de emergencia actua sobre un contactor a la entrada del variador.
un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #23 en: 06 Marzo 2018, 23:58 »
Pues yo también voy a usar un variador para varias máquinas.

Es un Powtech de esos baratos, como el del enlace que puso Michel, y tampoco es que tenga muchos parámetros que programar, pero ese es otro tema.

A lo que iba. Por mi trabajo dispongo de todo tipo de contactores, usados pero que funcionan, magnetotérmicos trifásicos, relés de todo tipo y condición y chuminadas varias.

Y lo que voy a hacer es conectar la salida del variador a una base CETAC trifásica. Que quiero el torno, enchufo la clavija del torno a la base.

Que quiero la lijadora, idem.

Que quiero probar un motor, lo mismo.

Y para la parte de mando, pues lo mismo, pero con cables y conectores de señal.

Menos es más, a veces.

Ilustro:

« última modificación: 10 Marzo 2018, 19:55 por Xanito »
Taladro barato, radial y un mechero.

Foro MetalAficion

« Respuesta #23 en: 06 Marzo 2018, 23:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20