2

Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 53775 veces)

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #615 en: 19 Enero 2019, 18:18 »
Hola, Amigos Foreros! Nueva semana, que por estos lados a sido muy lluviosa. Primaron las reparaciones, de las que algunas cosas terminamos como las que dejamos en el vídeo. Y comenzamos

con otras labores, como son las ruedas.

Agradezco mucho sus palabras y ánimos!

Michel, Amigazo! Desde estas latitudes estamos siguiendo la restauración(o tratamiento de belleza?) que estas haciendo, y nos sacamos el sombrero ante la ayuda Forera. Muy buena

demostración de amistad maquinera. Un gran abrazo y gracias por tus palabras!

Muchas gracias, Becario! Y en parte te tengo que dar la razón. Estuve con muchas dudas en publicar este vídeo en cuestión, por que paso por mi cabeza ese punto que mencionas, pero aun asi

trate de hacerlo de la forma mas conveniente y segura posible. Tengo para el pulido profundo una extensión de grilón para evitar lastimarme con la tela esmeril o se enrolle en el dedo, pero el

alojamiento era muy angosto y me pareció mas peligroso o complicado colocar la extensión y que terminara volando por el aire. Me pareció mejor colocar la minima velocidad sin retardo, 125 rpm

y al ser solamente menos de una centésima de milimetro la holgura, no creo que conllevara peligro. Si bien, es cierto que cuando uno sube vídeos entraña una responsabilidad y creeme que

siempre trato de reflejar trabajos realizados con mucho cuidado. Estas son piezas que no me gustan realizar por que tienen mucho riesgo ya sea en el montaje como en el maquinado. Tendré en

cuenta lo que me has dicho y me alegra de saber tu opinión al respecto. Espero mejorar en estos aspectos. Saludos!

Muchas gracias, Tecleador! Asi como concuerdo con Becario en parte, concuerdo en parte con vos. En los talleres, y al operar asi sea una pequeño torno u otras maquinas de mayor porte,

conllevan un cuidado y una observación de algunas normas de seguridad. Si bien, creo que en esta oportunidad con ese trabajo se me escapó ese detalle mencionado por Becario, la pieza al ser

de una geometria o forma muy irregular(en mi humilde opinión, de forma innecesaria) conllevaba muchos problemas de montaje y ciertos detalles de riesgo al maquinarla. Traté de hacerlo lo

mejor posible y tratando de observar lo mejor posible las normas o formas de maquinar lo mas segura posible.

Hace un tiempo me ocurrió algo parecido en el taller al llegar un par de colegas y mencionar que porque usaba camisas de mangas largas en el torno, mas delantal. Les explique que la norma

habla de no usar ropas sueltas o floja, con flecos o hechos de hebras(lana por ejemplo) que provoca que se enrede en los mecanismos. Ademas de que se trabaja alejado, no encima de la

bancada(el límite son las salientes de las palancas de los avances longitudinales) y demas. Me quedó como conclusión que hay muchisimas formas de ver las normas de seguridad, y a veces es

muy muy dificil cumplir con todas, uno hace el mejor esfuerzo pero los accidentes ocurren, ya que por definicion son un suceso no planeado, pero supone que el operario debe tener en cuenta las

consecuencias o los riesgos al decidir un maquinado o cierta operación, ademas de conocer las limitaciones o prestaciones de la maquina y de uno mismo. Agradezco mucho tu opinión y sobre

todo el compartirla, Tecleador. Y a veces me torturo, tenlo por seguro, pensando en las tareas que subo sobre todo en el aspecto de seguridad, y en la utilidad como secundario. Muchas gracias!

Amigos, esta semana fue muy larga, muchas reparaciones y mucha muchas lluvias. Cortes de luz hacen los trabajos mas largos, pero aun asi tratamos de dejar algo para Ustedes. Terminamos

algunas cosas que quedan muy lindas y esperamos que duren y les brinden un poco de amor. En cuanto al apartado de nuevos trabajos, comenzamos una serie de 18 ruedas de acero, que nos

cumplicaron la tarea al ser en parte de acero 1045 de barra que cortamos pero el cliente tambien nos trajo un sobrante de chapón cortado con plasma(mi enemigo mortal...de nuevo) que

ocasiona un templado o corteza muy dura. En algunos casos, calentando el material con soplete hasta el tono azul en el material y dejandolo enfriar se soluciona, pero esta vez no hubo caso. Pero

aun asi lo resolvimos con insertos cnmg de radio 0.8 mm y a 33 rpm ademas de jugar un poco con los avances.

La tarea quedó inconclusa, sepan disculpar. Y espero el martes finalizar la tarea. Les dejo el acostumbrado vinculo y mis saludos y abrazos a la Familia Forera!

Buen descanso de fin de semana!

https://youtu.be/MHr5CwA37EU
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #616 en: 26 Enero 2019, 17:18 »
Buen fin de semana, Foro! Cómo les va tratando el principio de año? Por estos lados, mucho calor, y muchas lluvias, lo que nos ha perjudicado indirectamente en la economía, por lo que

trabajamos medio día esta semana, un poco de mantenimiento, limpieza y trabajos. Esperemos que la entrante semana haga florecer un poco las billeteras.

Continuamos con el maquinado de las ruedas, como les mencioné de forma muy tranquila. Realizamos el ranurado y el ángulo para alojar el hexágono, para ello empleamos el nonio el carro

longitudinal y el del carro transversal para referencias y lograr la ranura en ángulo centrada en el ancho de la rueda. Y un poco de trigonometria basica tambien!

Para el ranurado empleamos una lama de 3 mm para aproximar lateralmente el ancho de la ranura, luego repasamos con una herramienta de tronzado profundo de 5 mm, ya que la lama cede un

poco de forma lateral, nada preocupante pero tratamos de que quede centrada, ya que son ruedas para un cliente que nos especificó la parte del centrado de ranura junto con el rodamiento, que

apenas comenzamos el torneado interior.

En este apartado de torneado interior, comenzamos con la rueda que nos quedo mas "fina" y para la sujeción empleamos trozos del hexágono de la medida, mas el acostumbrado centrado.

Compañeros, les dejo mis saludos y un gran abrazo a los componentes del Foro!

https://youtu.be/Szfp0C4H81o
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #617 en: 26 Enero 2019, 20:46 »
Muy bueno fede..cada semana disfruto mas con tus videos..gracias por compartir tu arte y tu sabiduria .bien .brinda

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #618 en: 02 Febrero 2019, 20:18 »
Buenas tardes a la Familia Forera! Les dejo de esta muy lluviosa semana el finalizado del trabajo de las ruedas. Creo que lo mas  rescatable es el hecho del inserto empleado para el torneado interior,

que fue bastante fuerte y rapido, se trata del cnmg 1208 de marca Seco. Se comportó de maravillas, colocando el porta lo mas corto posible, para evitar movimientos y desajustes. Luego, se dejó un

poco mas justo el ajuste interior, poco mas de 1 centésima de milimetro, dejando el rodamiento un poquito mas fijo de suave, ya que se trata de una guía para una maquina automática que el cleinte

esta armando, por ello dejamos un poco mas ajustado el rodamiento(apenas!) para evitar que por sobrecargas se produzcan desplazamientos. La maquina es una línea automatica de armado de

pallets. Ni bien tengamos alguna foto, la publicaré.

Muchas gracias, Michel por tus palabras! Espero que te guste el final de este trabajito entretenido! Un gran abrazo a la distancia!

Les dejo el acostumbrado vinculo y les dejo un gran saludo! Buen finde!

https://youtu.be/F01gSl3eNRM

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #619 en: 02 Febrero 2019, 23:09 »
buen fin de semana fede , dan ganas de tornear poleas solo de ver el video .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #620 en: 03 Febrero 2019, 08:38 »
Fede, tu no te cansas de poner vídeos y nosotros no nos cansamos de agradecértelo. Eres un gran maestro .brinda .brinda .brinda
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #621 en: 03 Febrero 2019, 12:17 »
Muy bonito trabajo. Y muy valiosas las explicaciones. Saludos y gracias.  .bien

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #622 en: 09 Febrero 2019, 18:05 »
Buenas Tardes, Familia Forera! Ha pasado una semana de mucho calor, lluvias y bastante trabajo, Cosa que tratamos de volcar en este pequeño vídeo.

Muchas gracias por tus palabras, Kankarrio! Me alegra que den ganas de sacar virutas luego del vídeo. Un dato a tener en cuenta en el caso de las poleas, son las correas. A pesar de hacer o tornear

las poleas de manera exacta, correas de baja calidad o inclusive de marca pero no con numeros de serie consecutivos, ocasionan muchos problemas: desde vibraciones hasta fallas de alineación.

Muchas gracias, Ocelote! Me alegra saber que son apreciados los pequeños aportes que tratamos de realizar. Nos gustaría con mi padre explayarnos un poco mas en algunas cosas, por ejemplo,

afilado, soldadura o pintado. Pero estamos muy justos de tiempo dentro del taller y nos corren los clientes. Esperamos algun día poder hacer mas didacticos o detenernos en algunos puntos

entretenidos. Saludos!

Muchas gracias, Tecleador! Si se entiende y se pueden aplicar algunos aportes, de nuestra parte estamos cumplidos!

Semanas de lluvias, y mucho calor como les mencioné al principio, pero nos tratamos de arreglar con algunas cosas, de las que les dejo un pantallazo. En el apartado de trabajos, realizamos un

encamisado(nuevamente!) de un compresor, el mas gastado hasta ahora. Bastante complicado de centrar pero lo logramos, llevando un poco mas de tiempo. Y en la fresadora, comenzamos un

trabajo de pedido: tapas de grilón de 90 mm por 670 mm de largo y de 8 mm de espesor. Todas ellas con un rebaje para ser alojadas en un bajorelieve. En el proceso, llega el cliente y creo que

eso es lo que mas entusiasma o alegra al saber que el producto final es mejor de lo que se esperaba. Es muy satisfactorio para cualquier maquinista!

Compañeros Foreros, les dejo el acostumbrado vinculo y mis saludos! Buen finde! Nos vemos pronto!

https://youtu.be/XLu-9um-grI

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #623 en: 09 Febrero 2019, 20:56 »
Lección magistral de centrado. Éso es tenero veteranía y mala idea  ;). Luego hasta un niño da la pasada de limpieza. Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #623 en: 09 Febrero 2019, 20:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20