qwertyu

Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 37213 veces)

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #420 en: 12 Marzo 2018, 19:47 »
Gracias Fede, una semana más fantástico, me he reído mucho con los últimos doblajes.

Una pregunta me imagino que tonta, no sé puede desarmar el compresor para que ocupe menos? si lo has hecho así me imagino que es porque no se puede desarmar.

Saludos,
Novacila
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #421 en: 17 Marzo 2018, 20:11 »
Buenas tardes, Compañeros Foreros! Por estos lados, aun mucho calor, humedad, mosquitos...y trabajos!
Les agradezco sus observaciones, palabras y elogios! Y acudo a responderles sobre el trabajo del compresor. Si bien es cierto que se acostumbra a desarmarlo, y mediante tig, se hace un relleno, y luego se tornea y se ensambla, Lo realizamos asi por algunas razones. Principalmente, no tenemos TIG(desgraciadamente) pero prefiero comprar el sistema de relleno ROTOTEC(aun no, pero pronto, muy pronto) y para evitar que el cliente, un colega que se dedica a reparar sistemas de refrigeración de automóviles, que busque alguien para realizar el relleno, lo encaramos de esa forma. La otra rezón es mas sencilla, en lo personal me gustan esos trabajos algo complicados, quizas de forma innecesarias, pero creo que gracias a redes sociales o videos, se pueden amplair las respuestas a este tipo de trabajos. No se desarma, no se pierden la estanqueidad o sellado de fabrica, no hay necesidad de cambiar los retenes internos y al ser de aluminio, no se fuerza la pieza apretando incorrectamente o mordiendo la pieza. Fue una manera quizas no tan comun de realizar un arreglo de forma, creo, sencilla.
En cuanto a los doblajes, no se que ocurre. Destinamos mucho dinero a un recientemente creado departamento de doblaje en el taller. Les dare un charla motivacional y les transmitiré sus palabras. Muchas gracias, en nombre del departamento de doblaje!
En esta semana, medio complicada, ya que muchos trabajos atrasados, trabajos chicos y como bien lo preevimos, se hizo poco o ningun mantenimiento por lo que comienzan a caer las cosas por fatiga. Asi que muchas emergencias. Esta vez les dejo un rectificado parcial de un rodillo de chipera, que tuvimos que hacer de segunda mano, ya que el primer colega no tuvo en cuenta algunos detalles. La chipera se emplea para realizar chips de madera, y con ello, laminas de melamina o aglomerados o bultos de encendidos. Este rodillo es parecido a un muñeco o porta cuchillas de cepilladora o garlopa, pero trabaja de forma mas tosca, fuerte y con todo el descarte de los aserraderos. Para ello debe ser robusto, y sobre todo concentricos en sus elementos. Y luego balanceado, estos dos ultimos pasos se les pasaron y al poner en marcha el rodillo vibro hasta el barrio mas cercano al aserradero. Fue hecho de forma muy precaria, cosaque  no nos gusta , pero el cliente a vecss por buscar economía, paga con riesgos.
Y luego dos trabajitos, reparamos un eje pequeño de reductor y encamisamos un piñon.
Espero que les guste, les ayude en sus labores y les deseo un merecido descanso de fin de semana! Nos vemos pronto!

https://youtu.be/h9eyFmk6U1Y
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #422 en: 17 Marzo 2018, 21:37 »
Una semana mas te doy las gracias por compartir tu arte..y como siempre todo el trabajo de reparacion resolutivo y eficaz .palmas .bien .brinda

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #423 en: 19 Marzo 2018, 00:32 »
Muy buen video.
Muchas gracias
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #424 en: 24 Marzo 2018, 19:12 »
Lluviosas tardes al Foro! Nos toca calor y lluvias en el comienzo del otoño. Y mas trabajo por ahora!
Les agradezco mucho sus elogios, Alberttoy y Al Team Rural! Es muy lindo ver que sirve algo de lo expuesto, para nosotros es misión cumplida en los objetivos!
En esta semana les dejo un trabajo de reemplazo de dos, que a pesar de las apariencias, son tuercas que los operarios le dieron un tratamiento "algo cuestionable" con un martillito.
Empleamos el torno y algo de fresadora para el cometido, y creo que nos dio un poco de lastima ver cuando se fueron las tuercas nuevas. Quien sabe cómo volverán!
Les dejo el vinculo y de antemano, les doy las gracias por el espacio y el animo! Un gran abrazo a todos y los saludo!

https://youtu.be/XU_ebEoL_tU
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #425 en: 24 Marzo 2018, 19:26 »
Una semana mas gracias por mostrarnos tu arte .palmas .brinda

he fabricado y montado unas cuantas tuercas de esas tipo KM..y casi siempre las encontre con las ranuras destrozadas..creo que ay mucho guarro mecanicucho..que no sabe que las ranuras son para usar llaves de tipo gancho..pero bueno en el mundo tiene que haber de todo..y cuanto mas rompan esos individuos..mas trabajamos nosotros .bien
« última modificación: 24 Marzo 2018, 20:51 por TEAM RURAL »

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #426 en: 24 Marzo 2018, 20:50 »
Ademas de las tuercas, música cojonuda! Muy bueno gusto musical... ;D ;D .bien .brinda

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #427 en: 24 Marzo 2018, 21:54 »
Gracias por compartir. Los trabajos de reparación tienen su complicación a veces. Un hilo deformado que casi ni se aprecia y ya te complica la cosa. Y por otro lado a ésos que destrozan las cosas les regalas una cesta por Navidad porque gracias a ellos trabaja mucha gente  :D. Saludos  .bien

Por cierto si puedes pon el enlace de las placas WNMG que usas que el otro día uno estaba preguntando por unas que fueran bien. Yo ésas no las uso. Uso TNMG

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #428 en: 25 Marzo 2018, 17:25 »
otro episodio con final feliz  .palmas  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #429 en: 31 Marzo 2018, 21:00 »
Buenas tardes al foro!
En esta semana, a simple vista con feriado, se nos complicó hasta hoy. Pero les dejo un trabajo que comenzamos la semana pasada y recien este lunes los terminamos. Una serie de 36 rodillos, que empleando torno y fresadora, logramos terminar, y que quisimos compartir con Ustedes.
Siempre les estoy agradecido por sus palabras, Michel, Duallight, Tecleador, Olo, Y todos los demas! Muchas gracias por los ánimos!
En cuanto a sus comentarios, con respecto a las tuercas, Michel es verdad lo que mencionas sobre la total ignorancia de emplear la herramienta apropiada para quitar las tuercas. Pero esto sobrepasa hasta las mayores previsiones que uno pueda tener de seguridad. En una parte del final del video, cuando realizaba el ajuste de rosca, estaba  el cliente que no daba crédito a como estaban las tuercas. Una explicación del uso, y ademas le fabricamos una llave con 4 encastres para poder sacar y colocar las tuercas sin problemas.
En cuanto a los que mencionas Tecleador, las placas son WNMG080612-M5(marca Seco). En este video traté de realizar una(muy humilde) comparativa desde el punto de vista de generación de viruta.
Comenzamos usando cnmg 1208, con viruta alargada y muy poco manejable, Luego cambiamos a wnmg marca mitsubishi. Con una viruta mas cerrada, mas agrupada. Finalmente empleamos la que me ayudaste a recordar, Tecleador. Wnmg marca Seco. Bien cortita, facil de limpiar. Y lo mejor es que duró el mismo filo todo el trabajo.
Lo, quizas, un poco feo es el audio, aunque traté de ser lo mas claro posible, no tengo voz! Y en muchos casos, se tapó por el ruido del taller. No hay caso, ya veré como solucionar este aspecto. Tuve que desechar horas de video, ya que era entendible lo que trataba de contarles.
El trabajo lo separé en dos partes, y espero que se puedan entender. Les dejo mis saludos y un gran abrazo al Foro!
https://youtu.be/D20ZufwAEyk  (1º Parte)
https://youtu.be/EaYoV8BAB-8  (2º Parte)

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #430 en: 31 Marzo 2018, 21:16 »
Maestro..gracias otra semana mas..como siempre una ejecucion efectiva y profesional como a mi me gusta .bien .brinda

pdta..las placas de marca SECO son de lo mejorcito para mecanizado..y los portaherramientas los mas duros que e probado en mi vida..estan templados y perfectos los asientos etc..

yo solo tengo dos para torno y algunas herramientas de fresado y la verdad que son muy muy buenas..

michel
« última modificación: 31 Marzo 2018, 21:20 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #431 en: 31 Marzo 2018, 22:28 »
Dos partes mejor que una que así estamos más tiempo entretenidos. Espero que el compañero que preguntaba use la información que le has dado. Gracias por la información, el compartir experiencias y la amabilidad.  .bien

Desconectado pitoptido

• Ayudante
  • **
« Respuesta #432 en: 31 Marzo 2018, 22:47 »
Menuda currada de videos te marcas!  .palmas
Torno belflex bf 1000 tme y fresadora optimum bf 20 l vario.

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #433 en: 07 Abril 2018, 21:34 »
Buenas y lluviosas tardes al Foro! Por fin algo de un clima de otoño! Hasta ayer 30º...
Gracias por sus palabras y me alegro mucho que les guste. Michel, tenes mucha razón no solo con los insertos Seco, sino con los porta. Tengo uno solo, y son excelentes! Lo malo es que siempre depende de los vientos de la oportunidad, o sea, lo que llega de casualidad casi seguro que lo embolsamos. Y en cuanto a marcas de insertos, no tenemos mucha variedad, pero tratamos de dejar en los videos lo que funciona mejorcito.
Tecleador y Ptoptido, muchas gracias por lo que mencionan! Aunque no me gusta mucho separar los videos, ya que considero que se pierde el hilo, e inclusive, es mas complicado al momento de subirlo o editarlo. Pero es un alivio saber que les ayuda a pasar el sabado(o algún otro día) un poco entretenido, por lo menos en español!
Esto se relaciona con los videos de esta semana. Debido a que estoy bastante saturado de trabajo y me atrasé con las ediciones. Este es de la semana anterior, pero me parece que vale la pena el compartirlo. Empleando el cabezal alesador en la fresadora, son dos componentes de una maquina de afilar de sierras sin fin(sierra cinta) que estamos tratando de terminar.
En cuanto a la regulacion de grados en el cabezal divisor, espero que se entienda en el video, corresponde a la relacion en el circulo de 54 divisiones, 6 divisiones(o agujeritos) son 1º. Una vuelta de la manivela, son 9º. Y una división en el circulo de 54, 10 minutos. Mas datos pueden extraer del libros Calculos de Taller(Casillas).
Les dejo los dos vinculos, y espero que les resulte util. Un gran saludos a todos, y nos vemos!
Parte 1
https://youtu.be/-TBsKXW_jF0

Parte 2
https://youtu.be/8m7rLqwBvHM

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #434 en: 08 Abril 2018, 10:56 »
Muy bueno maestro .palmas .brinda

La verdad..que ganas y arte con esos medios le echas muchisimo..ay se nota el hombre y no la maquina..

Si me tengo yo que poner a mandrinar a 60rpm..me tiro por la ventana..a esas rpm seria para un taladro de 500mm..pero con hss no queda otra si no lo quemas volando..

Tienes que de a pocos fabricarte barrones en los que puedas incorporar plaquitas positivas...para desbaste radio 0.8 y para acabado radio 0.4..asi trabajaras el triple de rapido y los acabados mucho mejores.

Ya no te digo que los compres porque se los problemas que teneis para conseguir herramientas..pero con tu arte te los fabricas en algun rato que tengas poca faena..

un abrazo

michel
« última modificación: 08 Abril 2018, 13:57 por TEAM RURAL »

Foro MetalAficion

« Respuesta #434 en: 08 Abril 2018, 10:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20