Autor Tema: Abrir agujero hoja cuchillo  (Leído 3524 veces)

Desconectado chask8

• Ayudante
  • **
Abrir agujero hoja cuchillo
« en: 11 Mayo 2016, 12:45 »
Alguien me podría decir q broca usar para abrir un agujero en una hoja de cuchillo, se come hasta las brocas de hormigón, alguien sabe algo sobre el tema, gracias

Desconectado silvyana

• Oficial de 2ª
Re:Abrir agujero hoja cuchillo
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2016, 13:17 »
A mi primo le pasó lo mismo, el "muy bruto" lo abrió con los discos esos verdes de las fresadoras tipo "Dremel", pero con una bastante mas grande, luego lo repaso.

Estando en una empresa de afilados de útiles y brocas, hice la consulta, me dijo, con una broca de videa, de esas de hormigón, debidamente afilada, lo hubiera hecho sin problemas.

Deben existir brocas para cualquier tipo de soporte, si no fuera así, a destemplar, y si fuera así y nadie te contesta, en internet, se localiza.
Siento no poder ayudarte mas.

Saludos

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2016, 13:58 »
Alguna vez me ha pasado,cuando ninguna penetraba,afile la widia de una de paret desgastada,de 5 creo que era,y paciencia y lubricante,lo consegui,si tienes que agrandar,el mismo sistema,con la medida correspondiente,(creo que tube que afilar mas de una vez las brocas).
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado TecnoWorld

• Maestro
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2016, 14:02 »
Si tienes cercana una empresa de corte por agua, o laser o electroerosión - más rápida, limpia y precisa :-)
Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2016, 14:36 »
Chask8. Te cuento una anécdota real y corta, en una ocasión en un taller que trabajaba fabricamos varillas levantaválvulas de motores diesel de locomotoras inglesas, las cuales llevaban un remache entre la caña y la rotula, al perforarlas se partian a veces las mechas (HSS 5 mm diámetro), para recuperarlas usábamos mechas de pared a las cuales afilábamos como para acero y aunque parezca mentira, cortaban la mecha rota. Con paciencia y liquido de corte de acero anda bien.En la espera que te sirva. Atte Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2016, 15:39 »
hola.
con una de estas casera, abrís lo que quieras.
https://www.youtube.com/watch?v=21iwmlUx688
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado limaton

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2016, 16:23 »
Hola:

Con un electrodo y el grupo de soldar. Puedes hacer una guía para el electrodo  (con una pletina de cobre) para que coincida en el
punto exacto, luego pones la masa en el cuchillo y aplicas corriente. Verás cómo lo haces en un momento

Saludos

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2016, 17:53 »
widia aceite y pocas revoluciones  .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #8 en: 11 Mayo 2016, 17:55 »
Una de metal duro lo hace fácilmente.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado chask8

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 11 Mayo 2016, 20:32 »
Muchísimas gracias, intentaré darle con una de pared si no le daré con el plasma, pero es q el agujero quiero q salga ajustado, ya os cuento haber

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #10 en: 11 Mayo 2016, 22:20 »
Las de pared tienes que saber afilarla para cortal metal. Las de metal duro las hay de decima en décima.
Tu mismo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #11 en: 12 Mayo 2016, 06:07 »
No creo que con el plasma te salga una tolerancia H7.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado mgrsim

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 16 Mayo 2016, 00:44 »
   Buenas noches yo lo que hago para agujerear las hojas para poner los mangos en los cuchillos, los caliento en la hornalla de la cocina por el espacio de 15 minutos y los dejo enfriar entre 2 ladrillos refractarios, esto le quita el templado luego le hago los agujeros y vuelvo a templar la hoja si es únicamente la parte del mango no hace falta volver a templar la hoja calentas únicamente donde queres hacer los agujeros y listo.
    Espero haber sido de ayuda.

Desconectado silvyana

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 20 Mayo 2016, 13:55 »
Es mas, yo he visto videos, donde verdaderos MAESTROS, o por lo menos la obra que presentan, a mi me lo avala, dicen que el mango o parte del mango, no se debe templar.
Si piensas en la vibración y rigidez que oferta un templado, tiene mucha lógica.

Saludos.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #14 en: 20 Mayo 2016, 15:09 »
Una vez tuve que agujerear el muelle plano en espiral de un reloj antiguo en un extremo. Otras veces lo hice calentandolo y destemplandolo, pero este debía ser demasiabo bueno y se resistió, las brocas eran de 1,5mm y dos son las que rompí/quemé. Al final se me ocurrió hacer como una mini matriz, que creo que puede servir de idea para lo del cuchillo. Y ya lo he usado varias veces con éxito. .bien La ranura ha de ser del grueso a perforar, si es más grande no funcionará bien.  El agujero del pasador ha de ser hecho por la broca de la medida que quieres el agujero. Pones el cuchillo en el interior, (el pasador lo he dibujado algo corto) y con un pasador del mismo diámetro, si es necesario lo templas, le das con un martillo y zas... agujero exacto.
Si alguien trabaja de matricero seguro que está cansado de ver agujeros "estampados" en planchas más gruesas. (Creo que las máquinas que hacen esto se llaman punzonadoras)
« última modificación: 20 Mayo 2016, 15:18 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Mayo 2016, 15:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20