qwertyu

Autor Tema: Trazado tronco-cono  (Leído 3090 veces)

Desconectado Hughest

• Oficial de 2ª
Trazado tronco-cono
« en: 15 Mayo 2016, 23:13 »
Hola amigos el motivo por el que abro este post es porque me a surguido tener que hacer un tronco-cono(tolva pequeña) y no tengo ni idea de como es el trazado en plano de la chapa para poner luego cilindrarlo, el diámetro menor es de 100mm, el diámetro mayor es de 450mm y la altura del cono es de 400mm.
Me gusta aprender de todo.

Desconectado fernando_45

• Gurú
Re:Trazado tronco-cono
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2016, 00:02 »
Porque no haces la prueba con un papel y veras la forma que tienes que trazar.

Reduciendo a la mitad todas las medidas que das 2:1.... creo que con un folio de tamaño A4 te puede servir.
« última modificación: 16 Mayo 2016, 00:07 por fernando_45 »

Desconectado jubilado

• Gurú
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Hughest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2016, 21:35 »
gracias por responder usare los dos consejos usar papel y matematicas  .palmas

Desconectado disenador

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2016, 20:35 »
Un poco tare, hoy me cruce con este tema. Como me dedico a hacer planos, no me molesta hacer uno más y dar una mano..

Va el plano ;-)

Desconectado Hughest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 01 Agosto 2016, 19:23 »
Bien dicen que mas vale tarde que nunca, agradezco de igual manera que te molestaces en ayudar, gracias .bien

Desconectado oddish

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2018, 00:27 »
Un poco tare, hoy me cruce con este tema. Como me dedico a hacer planos, no me molesta hacer uno más y dar una mano..

Va el plano ;-)

hola . buen dia a todos busco ayuda y agradesco desde ya el tiempo de ustedes en ver mi problema
quiero unir un tronco cono con un cubo y nesecito hacer las platillas para dibunarlas en metal y soldarlas
aqui encontre la del tronco cono y las del cubo es facil de hacer . el problema es hacer una plantilla al troncocono que se una en el cubo sin dejsr espacios.espero que logrem entenderme
. la idea es fabricar un horno cuadrado pero con techo conico para unirle una tuberia de escape para el humo
gracias.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #8 en: 26 Febrero 2018, 12:06 »
Hola. Yo esto lo veo bien pero creo que falta algo.

El trabajo en general es un asunto de calderería puro y duro. Yo no soy calderero. Soy soldador. Pero tengo algo de experiencia en calderería. Ese plano es exacto. Pero en la realidad, hay que hacer el desarrollo más largo. Y hay que tener en cuenta el grosor de la chapa. Si es de un mm de espesor, no va  a haber problema, pero si por ejemplo fuese de 15 mm de espesor, habría que descontarselos a la longitud del desarrollo.

Por otra parte, teniendo en cuenta el tipo de máquina cilindradora, hay que aumentar la longitud de la chapa en unos 100-120 mm más para "hacer la entrada". Es el trozo de chapa necesario para cubrir la distancia entre los rodillos que sujetan y rulan la chapa y el rodillo que la curva. Ese trozo no va curvado y se desecha al final.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #9 en: 26 Febrero 2018, 13:31 »
fot, yo trabajé de calderero, hace 45 años pero trabajé. En el desarrollo se suelen hacer dos cosas, o se solian, tomas el diámetro exterior y le quitas dos gruesos o bien haces los cálculos con el díametro neutro (la media de los dos).
En cuanto a la entrada, eso no es necesario, los rodillos curvan desde el borde, es cierto que hay rodillos que no hacen la entrada y tienes que darle como minimo la distancia entre rodillos.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #10 en: 26 Febrero 2018, 14:22 »
Algo que se me pasó por alto, me he referido a la fabricación de un cilindro, los conos se hacian en plegadora, no se si hoy día habrá otro sistema para hacer los conos, en mi época era plegadora y en dos mitades.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #11 en: 26 Febrero 2018, 19:39 »
hola, hoy en dia se hacen con la maquina de curvar  un ejemplo   https://youtu.be/_q_MgYa0Mjc

Lo que he visto hacer  es  si la chapa  es gruesa  es hacer un precurvado en los bordes con la plegadora,  y asi quedan bien curvados , y en este tipo de maquina no hace falta dejar mas material.

yo el calculo que hago si tengo que hacer algun aro, es el diametro exterior x 3.1416  y al  resultado le resto tres gruesos de la chapa..

Desconectado Hughest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 05 Marzo 2018, 20:34 »
Hola amigos yo para que me quede bien los cilindrados hago lo que ya han comentado primero en la plegadora unos plieges en los extremos y al cilindrar queda de maravilla

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 05 Marzo 2018, 20:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20