2

Autor Tema: Elección de máquina  (Leído 3705 veces)

Desconectado Gn0m4

• Aprendiz
  • *
Re:Elección de máquina
« Respuesta #15 en: 20 Junio 2016, 10:45 »
Pues te he hecho caso.

Al final voy a coger botella de 20L con contrato de 3 años, que sale mucho más económicas que las Albee de 11L sin contrato.
Entiendo que para soldar Acero lo mejor es AR/CO2 (Arcal comercialmente hablando).
¿Se podría soldar usando AR puro y así aprovechar la botella también para INOX?

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #16 en: 20 Junio 2016, 10:50 »
No.

Pero al contrario sí. Es decir, puedes soldar inox con la mezcla de Ar/CO2. No es lo ideal, pero se puede hacer.
« última modificación: 20 Junio 2016, 10:52 por fot »

Desconectado Gn0m4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 20 Junio 2016, 13:16 »
Voy a soldar barras antivuelco en material Acero al carbono no aleado conformado en frío sin soldadura conteniendo un máximo del 0,3% de carbono. El espesor máximo va a ser de 3mm en este proyecto pero en un futuro y para chapucillas de casa lo mismo me toca soldar algo más gordo.
Para los refuerzos posiblemente utilice Acero galvanizado normal y corriente, también en 3mm o 5mm como muchísimo.
Inox en principio no haría nada, pero si hiciera algo serie un 10% del 90% que haría en Acero. Por si alguna mezcla es apta también para abarcar todo el espectro y evitar comprar otra segunda botella.
Esto es más complicado...
¿Cual cogeríais o cual es más conveniente?

ARCAL 12
Soldadura MIG (GMAW) de los aceros inoxidables
Mezcla muy polivalente utilizable en todos los regímenes de arco, sobre todos los aceros inoxidables con la garantia de un fácil cebado y de una buena estabilidad de arco. Adecuado tanto para soldadura monopasada o multipasada. Su bajo contenido de CO2 permite limitar las emisiones de humos.
ARCAL 14
Soldadura MAG (GMAW) de los aceros no aleados y débilmente aleados
Mezcla especialmente optimizada para el régimen pulsado, utilizable también en régimen no pulsado sobre pequeños espesores. Su bajo poder de oxidación permite soldar con una emisión de humos particularmente reducida, obteniéndose soldaduras de excelentes estados superficiales. La compacidad en régimen pulsado es particularmente irreprochable.
ARCAL 21
Soldadura MAG (GMAW) de los aceros no aleados y débilmente aleados
Adaptado a los regímenes de cortocircuitos y pulverización axial, puede ser utilizado también en régimen pulsado.
Permite obtener una soldadura bien penetrada con una tasa de proyecciones y humos particularmente reducida.
Asociado a una regulación de tensión baja y elevadas velocidades de hilo, el ARCAL 21 permite obtener velocidades de soldadura elevadas en aplicaciones automatizadas o robotizadas.
ARCAL 22
Soldadura MAG/MIG (GMAW) de aceros al carbono y de aceros inoxidables
Soldadura de aceros al carbono y de baja aleación de espesores finos e intermedios. Mejora notablemente la estabilidad del arco y la tensión superficial del baño de fusión terminación de cordón aplanado), así como la velocidad y la penetración de la soldadura, muy bajo nivel de proyecciones. Soldadura de aceros inoxidables austeníticos en transferencia de Cortocircuito y Spray.
« última modificación: 20 Junio 2016, 13:21 por Gn0m4 »

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #18 en: 22 Junio 2016, 11:49 »
Arcal 21. Da muy buen resultado.

Desconectado Gn0m4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 30 Junio 2016, 01:37 »
Fot tengo un problema...

A la gente que le alquilé la botella de Arcal también le compré el mano-reductor de Air Liquide.
Ahora con la máquina TELWIN, no encuentro todas las piezas que me hacen falta para poder usar gas... (la antorcha viene para flux-core)
En las tiendas de España me piden un pedido mínimo de 200 euros (imposibles de alcanzar para productos que valen 2 o 3 euros y que no hace falta mucho repuesto de ellos).
En Italia no localizo ninguna tienda que los tenga todos disponibles con lo que desesperado he pensado incluso en comprar el KIT completo TELWIN de bombona no recargable, aunque sea solo para 0.6mm, y aprovechar solo inyectores, tubos de contacto y rodana.
Por cierto no entiendo como es que con el kit que vende la propia TELWIN no viene el difusor de gas... ¿no es obligatorio?

http://www.ebay.es/itm/KIT-SALDATURA-ACCIAIO-BOMBOLA-NON-RICARICABILE-X-SALDATRICE-FILO-TELWIN-802147-/200883843380?hash=item2ec59c3134:g:gLsAAOxyCSRSHeeO

¿Hay alguna otra solución?
¿Puedo comprar los productos de otras marcas y serían compatibles?
« última modificación: 30 Junio 2016, 01:42 por Gn0m4 »

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #20 en: 30 Junio 2016, 01:52 »
Bueno. 
Lo primero es ver qué es lo que tienes para  luego ver qué es lo que te falta.
Intenta poner una foto de la máquina y de todos los accesorios que tengas y las dudas que tengas.Que luego ya te echaremos una mano con todo.

En principio, no creo que te hagan falta muchas cosas. Y las que te falten creo que no va a ser dificil ni caro conseguirlas.

Desconectado Gn0m4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 30 Junio 2016, 01:59 »
La máquina todavía no me ha llegado pero según pone en las especificaciones, viene preparada para Flux-Core (Ready for NO GAS / Flux welding, convertible with the extra kit for MIG-MAG), es decir para hilo con gas incorporado.
Según he visto en el kit aparte para poder usar Gas, me haría falta al menos esto: (y entiendo que ahí falta el difusor de gas que no se porqué no está incluido...)

Revisando en la web de Telwin, hay todos estos posibles disponibles para mi máquina y me gustaría comprar los necesarios para hilo 0.8mm (el kit de antes viene solo para 0.6mm)

« última modificación: 30 Junio 2016, 02:08 por Gn0m4 »

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #22 en: 30 Junio 2016, 11:09 »
Espera un poco a que llegue la máquina. Es lo principal. Que llegue la ''maschine'' y que llegue bien. El resto lo vas a poder comprar en cualquier ferreteria industrial medianamente decente.

Desconectado jgcazorla

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 06 Julio 2016, 09:14 »
Hola,

Pues ya me extraña que la antorcha no te traiga esos accesorios. Cuando compré yo el modelo 210, ya me venía un rodillo para 0'8 y 0,6, el difusor de gas, la boquilla para 0,8 y tobera cónica. Lo único que tuve que comprar para poder utilizar el gas, fue el manoreductor.

Pero como te han dicho, espera que te llegue y ves lo que te hace falta. Las boquillas, difusores, etc... se puede comprar en cualquier tienda online que tengan repuestos de soldadura.

Un saludo!

Desconectado Gn0m4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 01 Marzo 2018, 21:13 »
Se me había pasado responder al hilo.
Llevo ya casi dos años con la máquina y todo perfecto.
Al final, como bien ha dicho jgcazorla, me vino con muchas toberas, boquillas y difusores de gas con lo que solo me hizo falta comprar el manoreductor, de AirLiquide (menuda ostia me dieron).
La máquina me ha funciona sin problemas, no le he dado casi caña pero es que la compré para hacerme las barras, el escape, puntear el chasis y varias piezas de refuerzo... y en casi dos años no he gastado ni un carrete jejeje

Os dejo una foto de las barras:

« última modificación: 01 Marzo 2018, 21:15 por Gn0m4 »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #25 en: 01 Marzo 2018, 23:16 »
Pues la usarás poco pero se vé muy fino el trabajo.  .bien
Está bien que además de las consultas se pongan luego los trabajos realizados. Así se termina el circulo de la consulta.  .brinda

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 02 Marzo 2018, 09:32 »
Yo también me preparé una barras hace poco. ¿Que coche es el de las fotos?
Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, grupo electrodo, etc

Desconectado Gn0m4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 02 Marzo 2018, 10:11 »
Buenas,

el coche es un Mazda MX5.
La verdad que a base de ver vídeos y vídeos y practicar durante un par de días, si eres un poco mañoso, con una máquina sinérgica como esta no tienes problema en hacer soldaduras vistosas y con buena penetración.
Lo más complicado para mi es configurar la máquina, y eso en las sinérgicas se hace solo, apañas después un poco el ajuste fino a tu estilo de soldadura y listo.
El movimiento de la mano se coge con práctica y al final se mecaniza en la cabeza, la distancia y la velocidad no es perfecta durante un cordón entero porque para eso hace falta haber echado muchas muchas horas, pero si eres más o menos constante la máquina compensa esas variables muy bien.

En mi caso la cambiaré en breve por una 215, que quiero probar el TIG, por si hay algún interesado.

Desconectado alguefer

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 11 Marzo 2018, 00:39 »
Hola buenas a todos soy nuevo en el foro y me gustaria comprame una maquina MIG/MAG para soldar chapas de chasis arreglar pequeños podridos tapar agujeros (vespa, lambrettas.etc..) llevo bastante tiempo mirando vi las royal de 100€ pero por lo que lei son muy malas asi que las he descartado y aora estaba mirando la cevik 130 ¿que os parece la he encontrado en 315€?.

un saludo a todos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #28 en: 11 Marzo 2018, 00:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20