Autor Tema: Un pequeño-gran dilema  (Leído 5810 veces)

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
Un pequeño-gran dilema
« en: 21 Julio 2016, 14:21 »
En unos días voy a comprar un pack de taladro y atornillador de impacto de batería. Tengo una duda entre dos marcas: DEWALT y MILWAUKEE.
El pack de DEWALT es el de 18v brushless (sin escobillas): Taladro XRP, Atornillador XR, Cargador de baterías, 2 Baterías 5 Ah (Amperios) y maletín de transporte.
El pack de MILWAUKEE es el 18v Fuel/Brushless (sin escobillas): Taladro Fuel, Atornillador Fuel, Cargador de baterías, 2 Baterías 5Ah (Amperios) y maletín de transporte.
He estado viendo alguna que otra comparativa y ámbos andan a la par, quizás MILWAUKEE un poco por encima en rendimiento.
Me gustaría saber la opinión de los foreros, si alguno estáis familiarizados con este tipo de herramienta.
Ambos packs están muy similares de precio, entre 470 y 500 euros.

Un saludo.

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Un pequeño-gran dilema
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2016, 23:02 »
Hola txantxangorri, yo tengo las herramientas de batería 18v de la foto. Un buen amigo me regaló la radial con cargador, 2 baterías y maletín. Es BTI, pero se las hace dewalt. Por ello me pillé el taladro dcd970, refurbished barato y la pistola de impacto dw059 (2ª mano y barata) así uso las baterias de la radial. Las uso habitualmente en el campo y son  .bien .palmas. quitar tornillos oxidados en posiciones chungas con la de impacto sin apoyarse con otra llave, en el campo, eso no se paga con dinero, quito ruedas de coches. Tengo un destorgolpe chinorro, cuando algun tornillo se resiste, le casco el vaso en la dewalt (con cuadradillo 1/2") y zas, te salva de muchos aprietos. El taladro/atornillador pesa, pero es un cañón, tengo otro bosch, y al lado de este parece de juguete y da mucho par de apiete. Y la radial, gasta mucha batería, no va a tantas rpm como la de cable, pero te lo vuelvo a decir en medio del campo joder una maravilla. Estas que no son de juguete totalmente aconsejables, has puestos 2 marcas buenas, osea q cualquiera. Yo siempre digo, y cada vez más convencido, que las herramientas se pagan solas.sds.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2016, 23:04 »
 :) como estoy en el campo, estoy esperando que llegen las fotos a dropbox....q las hice con el movil.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2016, 23:05 »
radial

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2016, 23:06 »
con su caja maletín. Por cierto este miércoles voy a tu tierra a por una cosaaaa .baba .baba .baba

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2016, 23:58 »
Hola txantxangorri, yo tengo las herramientas de batería 18v de la foto. Un buen amigo me regaló la radial con cargador, 2 baterías y maletín. Es BTI, pero se las hace dewalt. Por ello me pillé el taladro dcd970, refurbished barato y la pistola de impacto dw059 (2ª mano y barata) así uso las baterias de la radial. Las uso habitualmente en el campo y son  .bien .palmas. quitar tornillos oxidados en posiciones chungas con la de impacto sin apoyarse con otra llave, en el campo, eso no se paga con dinero, quito ruedas de coches. Tengo un destorgolpe chinorro, cuando algun tornillo se resiste, le casco el vaso en la dewalt (con cuadradillo 1/2") y zas, te salva de muchos aprietos. El taladro/atornillador pesa, pero es un cañón, tengo otro bosch, y al lado de este parece de juguete y da mucho par de apiete. Y la radial, gasta mucha batería, no va a tantas rpm como la de cable, pero te lo vuelvo a decir en medio del campo joder una maravilla. Estas que no son de juguete totalmente aconsejables, has puestos 2 marcas buenas, osea q cualquiera. Yo siempre digo, y cada vez más convencido, que las herramientas se pagan solas.sds.

Tienes toda la razón, la herramienta buena, por norma general para lo que se paga por ella, se amortiza muy bien.
Hace unos 15 dias compre una amoladora Dewalt, también llamada piedra o radial, de 115 de 1010 Watios. Arranque y parada suave. Es una maravilla, muy manejable y muy bien pensada, estoy muy contento con ella. Tengo un taladro Metabo, que no es percutor, solamente para acero, desde el 2007. Ha llevado tralla como tus herramientas y nunca me ha fallado.
Yo refurbished no compro, porque prefiero pagar un poco más y tener una herramienta sin uso o que no haya sido reparada previamente. Lo mismo son manías mias, pero si la herramienta pasa sólo por mis manos y se rompe, que sepa que he sido yo.
Milwaukee y Dewalt tienen una herramienta de batería de lo mejorcito del mercado, eso es cierto, éstas en particular son muy similares en rendimientos, pero Dewalt tiene algo más de durabilidad en baterias del mismo amperaje.
Hay packs de Dewalt que venden el taladro XR y otros XRP, el XRP es mejor que el XR y quizás hasta pueda ser mejor que el Milwaukee Fuel. En cualquier caso aún estoy con la duda de cuál de los dos packs voy a comprar, pero para la semana que viene uno u otro va a caer.
Muchas gracias por tu opinión, se nota que le das caña a las herramientas.
Estoy suscrito a este canal porque tiene comparativas y demostraciones de herramientas buenas. Éste vídeo en particular es de los packs a los que hago referencia:
https://www.youtube.com/watch?v=v6sCGu3SlMs

« última modificación: 29 Julio 2016, 23:27 por Txantxangorri »

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #6 en: 23 Julio 2016, 16:31 »
Hola Txan.

A mi me gusta mucho este:

Makita 458 DHP.  Es un taladro con dos cojones. El par de fuerza es superior a todos los de su categoria. Un torque de 91 Nm. Y un diseño estupendo. Con luz.
 Se vende  con y sin bateria. Y existe una version superior brushless. 

La página de makita con las especificaciones.

http://www.makita.co.nz/products/model/DHP458               

Desconectado Hughest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 23 Julio 2016, 17:09 »
Txantxangorri te comento que yo he cambiado las herramientas del taller, antes usaba Makita pero para sacarles rendiemiento no valen, las antiguas que tengo de esa marca te hable de 20 años aun dan caña pero las modernas se me han ido estropeando y las he sustituido por Dewalt mucho mas sobustas y duraderas, en cuanto a Melwaukee en Canarias no se comercializa casi nada y las pocos que he visto el aspecto externo parecen como de jugete(solo es mi opinión).
Me gusta aprender de todo.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #8 en: 23 Julio 2016, 22:38 »
Muy interesantes los videos de comparativas. No los había visto antes.

El caso es que  el que se suele llevar el primer puesto es el Milwaukee Fuel....

Voy  mirarme uno pa mí. Y una radial. Que tengo que abrir unos botes de fabada. .brinda

« última modificación: 23 Julio 2016, 22:41 por fot »

Conectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #9 en: 23 Julio 2016, 22:46 »
A igualdad de prestaciones, miraría el peso.

De Milwaki sólo usé una radial de cable de 230, y pesaba una burrada.

Taladro barato, radial y un mechero.

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 24 Julio 2016, 01:07 »
Hola Txan.

A mi me gusta mucho este:

Makita 458 DHP.  Es un taladro con dos cojones. El par de fuerza es superior a todos los de su categoria. Un torque de 91 Nm. Y un diseño estupendo. Con luz.
 Se vende  con y sin bateria. Y existe una version superior brushless. 

La página de makita con las especificaciones.

http://www.makita.co.nz/products/model/DHP458               

Conocía ya el Makita BL, al igual que el Bosch, pero me gustan más estos de Dewalt o Milwaukee. La verdad es que al taladro de Makita lo ponen muy bien, incluso por encima de Dewalt y Milwaukee. Pero como tengo en mente comprar más herramientas de batería en un futuro, estoy mirando mucho para comprar sólamente una marca y así aprovechar bien las baterías y el cargador, y ahorrar más a la hora de comprar sin necesidad de que la herramienta tenga que venir necesariamente con complementos que ya tenga de otras compras.
« última modificación: 24 Julio 2016, 01:11 por Txantxangorri »

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 24 Julio 2016, 01:26 »
Muy interesantes los videos de comparativas. No los había visto antes.

El caso es que  el que se suele llevar el primer puesto es el Milwaukee Fuel....

Voy  mirarme uno pa mí. Y una radial. Que tengo que abrir unos botes de fabada. .brinda

Yo te aconsejaría que mirases en Ebay. Vienen unas ofertas acojonantes, sobre todo del Reino Unido. Es cierto que traen el enchufe que usan allí, pero sólamente es cuestión de cambiarlo o ponerle un adaptador y asunto resuelto. Eso sí, con las máquinas de cable hay que fijarse bién porque venden en 110 y 240 voltios.
Como he dicho hace unos 15 días compré una amoladora de 115 de 1010 Watios Dewalt con su maletín de transporte por 95 euros. Muy contento con ella.
Sin caja: http://www.ebay.es/itm/DEWALT-DWE4206-GB-115mm-Mini-Grinder-1010-Watt-240-Volt-/181891034836?hash=item2a598ceed4:g:8qYAAOSwdvpWDo8P
Con caja: http://www.ebay.es/itm/DEWALT-DWE4206K-GB-115mm-Mini-Grinder-With-Kitbox-1010-Watt-240-Volt-/171955963317?hash=item28095fc5b5:g:lFwAAOSwsB9WDo8S

En Milwaukee tienes un gran surtido de herramienta de batería, sólo es buscar el precio más barato con los gastos de envíoo menores o gratis.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=milwaukee+fuel&_sacat=0

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 24 Julio 2016, 01:33 »
A igualdad de prestaciones, miraría el peso.

De Milwaki sólo usé una radial de cable de 230, y pesaba una burrada.

Quizás el set de Milwaukee pese algo menos y es de menor tamaño, pero es cosa de poco. De Milwaukee tengo echado el ojo a una radial de cable dse 230 de 2400 Watios y 9 kilazos de peso. Un maquinón. Con el mango con giro ajustable y freno de emergencia en caso de que se trabe el disco. Una maquina para darle maltrato durante años:

https://www.youtube.com/watch?v=v5gy-MQLRbE

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #13 en: 24 Julio 2016, 13:40 »
Hola, e gastado mucha herramienta eléctrica, para mi Dewal es pésimo, e tenido radiales grandes y pequeñas, y taladros grandes, y duraban una leche, se puso un comercial al lado de nuestra empresa y entraban todas a reparar en garantía asta aburrir, al final dejo de comercializar esta marca, personalmente me parecen todas marcas muy deficientes si las das caña de verdad, tenemos bosh con cerca de 30 años funcionando, pero las que venden actualmente no aguantan nada, son todas de usar y tirar, saludos.
torno Ramo A30, fresadora Jarve cabezal Lan-Bat, combinada Supa R-29 S, y diversa maquinas eléctricas de mano.  El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 26 Julio 2016, 01:44 »
Bueno, al final me he decidido por este pack. Es un poquitín más caro, porque en vez del atornillador de 1/4", viene con uno de 1/2" que tiene mas torque, y aparte he cogido un adaptador para 1/4" y así tambien me vale perfectamente para tornillería pequeña. El pack (sin el adaptador), con gastos de envío sale unos 497 Eurolios.

http://www.ebay.es/itm/Milwaukee-M18FPP2B-502X-18v-Percussion-Drill-and-Impact-Wrench-2x5-0Ah/231712471038?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D8bfbeffedde142e28ae397f52edae0c8%26pid%3D100005%26rk%3D5%26rkt%3D6%26sd%3D361503362612

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 26 Julio 2016, 01:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20