2

Autor Tema: acero 1045 o 4140 recomendación  (Leído 3626 veces)

Desconectado frickyto

• Aprendiz
  • *
acero 1045 o 4140 recomendación
« en: 02 Agosto 2016, 19:50 »
Buenas tardes:
Estoy intentando hacer unas herramientas de corte para mi fresadora y tengo la duda de cual de estos dos tipos de aceros utilizar. Un dato importante es que necesito cortar acero 1045 u algún acero de menor dureza pero mi duda es cual me brindará más dureza al endurecerlo y templarlo, con cual me durará más el filo y si realmente un acero 1045 endurecido puede cortar acero 1045 sin templar y si me durará el filo o no.
estas dos opciones son las que puse ya que son aceros que me resultan fáciles de conseguir acá en Argentina.
Saludos

Desconectado marcos saavedra

• Ayudante
  • **
Re:acero 1045 o 4140 recomendación
« Respuesta #1 en: 02 Agosto 2016, 20:03 »
Hola, me parece que no es posible lo que queres hacer (no soy para nada un experto en el tema, lo digo basado en lo poco que conozco hasta ahora), si es que no entendi mal lo que escribiste, vos queres hacer la herramienta de corte directamente con acero 1045 templado. Seguro te pueda servir para una herramienta de marcado (punzon), pero no creo que para una herramienta de corte, vi fabricar una pequeña fresa para hacer chaveteros con un acero llamado "especial K", que se torneaba primero, se le hacian los dientes en la fresadora, y luego se templaba y afilaba. Esto hecho por un tornero de mucho oficio y fue quien me dijo que se llamaba asi. Seguramente alguien con mas experiencia te asesore mejor. Saludos
« última modificación: 02 Agosto 2016, 20:05 por marcos saavedra »
Torno Jones de mesa. Torno santos vega (desarmado esperando aun su turno). Taladro de mesa Televel Percheron. Amoladora de banco Skill. Herramientas manuales varias. Muchas ganas de aprender y poco tiempo....

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 02 Agosto 2016, 20:17 »