Autor Tema: Consejo taladro-atornillador ¿Makita - Bosch? ¿14.4v - 18v?  (Leído 8627 veces)

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
Hola, aprovecho para presentarme ante los miembros del foro. Soy aficionado al bricolaje, además de realizar algunos trabajos de entretenimiento, para lo que utilizo una máquina estilo Dremel, para dar forma a diferentes materiales. Ahora necesito un taladro algo potente, que servirá para esta misma afición, dar forma a maderas muertas, metales, ladrillos macizos, etc, además de para realizar todo tipo de tareas de bricolaje que surjan en mi casa y mi entorno, lo típico, montaje de muebles, agujeros en pared y diferentes materiales, etc.

He pensado que el taladro - atornillador debe ser de batería, porque muchas veces trabajo estas cosas en sitios donde no hay acceso a corriente. También lo quiero con percutor, porque prefiero pagar algo más y tenerlo por si hiciera falta. Mi duda está en estos dos taladros que voy a exponer a continuación. Un Makita de 14,4v y un Bosch de 18v, ambos gama profesional. Los consigo por 120€ el Makita y 145€ el Bosch, una diferencia de 25€. En principio me quedaría con el Makita para lo que yo quiero, pero me da miedo que esos 30Nm de maximo apriete sean pocos para algunas cosas como agujeros en madera con corona o para paredes con grandes brocas. Ahí en Bosch es seguridad en fuerza, porque tiene más de 60 Nm de apriete, lo que no se es si con esos 30Nm del Makita es suficiente. ¿Cuál os parece mejor opción para mi?

- Makita HP347DWE Taladro Percutor. Es de 14,4v, gama profesional, con dos baterías de 1,3 Ah de Li-ion. Par Max apriete 30Nm etc. Pongo características:

Tensión de la batería: 14,4 V
    Amperaje de la batería: 1,3 Ah
    Tipo de batería: Li-ion
    Motor: 2-polos
    R.p.m alta: 0 - 1.400 Rpm
    R.p.m baja: 0 - 400 Rpm
    G.p.m alta: 0 - 21.000 gpm
    G.p.m baja: 0 - 6.000 gpm
    Par máx. de apriete junta dura: 30 Nm
    Par máx. de apriete junta blanda: 15 Nm
    Capacidad portabrocas: 1 - 10 mm
    Capacidad máx. en mampostería: 10 mm
    Capacidad máx en metal: 10 mm
    Capacidad máx. en madera: 25 mm
    Peso: 1,5 Kg
    Dimensiones. LxAnxAl: 216 x 83 x 235 mm
    Tiempo de carga: 60 min
    Posiciones de par de apriete: 16
    Velocidades mecánicas: 2
    Velocidad variable (interruptor)
    Bloqueo del eje
    Freno eléctrico
    Empuñadura antideslizante
    Portabrocas automático
    Emisión de vibración: 9,0 m/seg²
    Incertidumbre (K) de vibración: 2,0 m/seg²
    Presión sonora: 82,0 dB(A)
    Potencia sonora: 93,0 dB(A)
    Incertidumbre (K) sonora: 3,0 dB(A)

Bosch GSB 18v. Taladro percutor, atornillador, gama profesional, con luz led, dos baterías de 2Ah, par máximo apriete 63 Nm etc.

Características:

Par de giro máx. (duro/blando)    63 / 24 Nm
Velocidad de giro en vacío(1.ª/2.ª velocidad)    0 – 500 / 0 – 1.900 r. p. m.
Portabrocas de sujeción rápida, margen mín./máx.    1,5 / 13 mm
Rosca del husillo de taladrar    1/2"
Tensión de la batería    18 V
Capacidad de la batería    2,0 Ah
Peso con batería incluida    1,5 kg
Niveles de par de giro    20+1
Longitud    202,0 mm
Altura    230,0 mm
Ø máx. de perforación   
Ø máx. de perforación en madera    38 mm
Ø máx. de perforación en acero    13 mm
Ø máx. de perforación en mampostería    13 mm
Diámetro de tornillo   
Ø máx. de atornillado    8 mm

Gracias, saludos.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:Consejo taladro-atornillador ¿Makita - Bosch? ¿14.4v - 18v?
« Respuesta #1 en: 02 Octubre 2016, 15:39 »
MaKita es buena marca pero en este caso Bosch tiene  63 newton contra 30 de makita  .

Bosch no dice que bateria lleva , seria ideal una de Litio como la que trae makita.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 02 Octubre 2016, 15:40 »
hola.
yo lo que veo es que en las especificaciones, tenes los datos que andas preguntando, el ultimo tiene mas diametro de perforado.
igualmente a mi los taladros a bateria siempre me parecieron para uso de hobby, que sirven para trabajos en clientes, si, pero tienen su limitacion impuesta por la bateria con sus voltajes raros.
mejor te compras una a 220 y te compras un adaptador para conectar a una bateria o al mismo auto y sacar 220 v.
es mi sugerencia.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Cargom

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 Octubre 2016, 16:34 »
Nomada25, quieres un taladro para todo y ya sabes que quien mucho abarca podo aprieta.
Te sirve para hacer casi todo, pero no será un perfecto atornillador, ni un buen percutor (ningún portátil es bueno en eso), ni estupendo taladro. Pasará las notas bastante justo.
Yo prefiero un taladro atornillador que haga bien esas 2 cosas. Para paredes mejor algo específico.

En mi opinión, Makita es mejor que Bosch en igualdad de condiciones, pero de los 2 taladros que pones, sin duda gana el Bosch por goleada.
El voltaje de la batería es lo que define el diseño de potencia en el taladro, 14v (eso no sirve para profesional) no tienen nada que hacer contra 18v, de ahí el mayor par y potencia del Bosch.

Luego, muy importante, la capacidad de la batería o duración de la misma, 1.3 Ah del Makita contra 2.0 Ah del Bosch. Este último te permite trabajar prácticamente el doble de tiempo que el otro.
Asegúrate que son de litio en el Bosch, porque las cadmio o níquel metal van perdiendo capacidad mas rápido de lo deseable. Las baterías (de cualquier tipo) no suelen estar cubiertas por la garantía a no ser que fallen desde el primer día.

Las garantías Bosch son muy fiables, tienen una amplia red de servicios técnicos y a cualquier problema responden con rapidez. Makita responde bien, pero no cuentan con los recursos logísticos de Bosch.

Ganador de la comparativa el Bosch.

Conectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #4 en: 02 Octubre 2016, 16:36 »
Ninguno de los dos.

Batería de litio de 18 V y al menos 3,5 Ah.

Tengo un taladro bueno, y le adapté para baterías Einhell.
Alucinas con las diferentes prestaciones que da una batería de 3 Ah frente a las de 1,5.

La radial a baterías de Einhell va bien, supongo que su taladro también.

Taladro barato, radial y un mechero.

xyox

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 Octubre 2016, 16:45 »
Por si te sirve, yo tengo el Bosh y no es precisamente de bricolage. Cumple con creces todo lo que promete y algo importante, carga la batería en menos tiempo que yo descargo la otra. Tengo una amoladora makita y es una buena marca. Sin embargo el taladro makita no lo he probado. También tengo una amoladora bosh y la prefiero a la makita. También te puedo decir que hablas de que usas una herramienta tipo dremel, bueno pues eso con un taladro atornillador y percutor solo tienen en común que dan vueltas, son herramientas distintas que trabajan con revoluciones y pares completamente distintos y para usos distintos.
Salu2

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 02 Octubre 2016, 16:53 »
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y además tan rápido, es de agradecer.

Decir, por la duda que he visto, que las baterías de ambos taladros son de litio, sólo que el makita trae 2 de 1,3 y el bosch 2 de 2Ah.
Lo de adaptar un taladro de 220v a batería tendría que mirarlo, pero para lo que yo quiero no creo que me valiera, porque necesito que también sea atornillador y creo que los de 220 v no tienen posición de atornillador.

Ya veo que el bosch gana al makita por mucho, lo que sí me gustaría es saber hasta donde pueden alcanzar los 30Nm del makita, no conozco cuanto puede hacer esta potencia a la hora de taladrar o atornillar y si tendría bastante para lo que yo hago. Luego como no sería para un uso profesional, sino algo intermedio, no se cual sería mejor opción para mis características de uso. Así en principio y de momento, casi cogería el bosch por lo que me estáis diciendo.

Conectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #7 en: 02 Octubre 2016, 17:16 »
Mira a ver lo que cuestan las baterías de recambio y si las tienen de más Ah.

Con un Hilti SFH 151A y una batería de 18v 1,5 Ah un tornillo Spax de 5x60 te lo mete en una madera dura, pero no tiene chicha para enrasar la cabeza avellanada con la madera.

Con el mismo taladro y una batería 18v 3Ah, te enrasa la cabeza y te la embute si sigues apretando.

En Lidl sacan a veces taladros y otras herramientas a batería, y no son malos, peto la batería es de 1,5 Ah, les falta chicha y sutonomía, y no tienen de mayor capacidad.

Otra opción es la 2a mano.

Compré este hace poco por ebay por unas 20 libras incluyendo portes,
imagen

Le hice un apaño para adaptarle unas baterías de Einhell, como ya había hecho con otro que tengo, y queda así:

subirimagenes

Si consigues uno a buen precio, la batería de 3Ah y el cargador de Einhel andan por los 80€, haces el apaño para adaptarlo y tienes un taladro cojonudo para muchos años.

El talado grande de la última foto SFH, costaba unos 1000€ hace 8 años, el "pequeño" SF, unos 800.

Eran de baterías NiMh que ya no se venden y por eso es fácil encontrarlos a buen precio de 2a mano.

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Octubre 2016, 17:27 »
Mira a ver lo que cuestan las baterías de recambio y si las tienen de más Ah.

Con un Hilti SFH 151A y una batería de 18v 1,5 Ah un tornillo Spax de 5x60 te lo mete en una madera dura, pero no tiene chicha para enrasar la cabeza avellanada con la madera.

Con el mismo taladro y una batería 18v 3Ah, te enrasa la cabeza y te la embute si sigues apretando.

En Lidl sacan a veces taladros y otras herramientas a batería, y no son malos, peto la batería es de 1,5 Ah, les falta chicha y sutonomía, y no tienen de mayor capacidad.

Otra opción es la 2a mano.

Compré este hace poco por ebay por unas 20 libras incluyendo portes,
imagen

Le hice un apaño para adaptarle unas baterías de Einhell, como ya había hecho con otro que tengo, y queda así:

subirimagenes

Si consigues uno a buen precio, la batería de 3Ah y el cargador de Einhel andan por los 80€, haces el apaño para adaptarlo y tienes un taladro cojonudo para muchos años.

El talado grande de la última foto SFH, costaba unos 1000€ hace 8 años, el "pequeño" SF, unos 800.

Eran de baterías NiMh que ya no se venden y por eso es fácil encontrarlos a buen precio de 2a mano.

Muy bueno el arreglo. Pero cómo sabes que el taladro, siendo para 1,5 Ah te va a aceptar una batería de 3Ah?
Por lo que he leído al buscar taladro, no viene si el taladro acepta batería de otro amperaje al que trae. Siendo así, si compro el makita y veo que los 30Nm son pocos, podría aumentar su potencia poniendo una batería de 3 Ah, si la acepta claro??
« última modificación: 02 Octubre 2016, 17:34 por nomada25 »

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 02 Octubre 2016, 17:38 »
Por si te sirve, yo tengo el Bosh y no es precisamente de bricolage. Cumple con creces todo lo que promete y algo importante, carga la batería en menos tiempo que yo descargo la otra. Tengo una amoladora makita y es una buena marca. Sin embargo el taladro makita no lo he probado. También tengo una amoladora bosh y la prefiero a la makita. También te puedo decir que hablas de que usas una herramienta tipo dremel, bueno pues eso con un taladro atornillador y percutor solo tienen en común que dan vueltas, son herramientas distintas que trabajan con revoluciones y pares completamente distintos y para usos distintos.
Salu2

Con tu explicación del bosch, ya se que me dará para todo lo que hago, si le compro acierto, porque mi uso no llega a profesional, no le exigire tanto. De ahí mi duda de si el makita con sus 30Nm sería suficiente. El bosch ya veo que si por lo que dices.
« última modificación: 02 Octubre 2016, 17:40 por nomada25 »

Conectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #10 en: 02 Octubre 2016, 17:38 »
Buena pregunta.  ;)

Por eso te digo que mires a ver si tienen en opción baterías más gordas, eso es que lo aguantan.

Los Hilti venían con batería de 3Ah, a 15 V. Por los 3V de diferencia no he tenido problemas de momento, y te garantizo que les doy caña en uso profesional.

Posiblemente si hiciese lo mismo con uno de lidl que solo vienen con 1,5 se acabaría quemando el regulador de velocidad y/o el motor si los fuerzas mucho.

« última modificación: 02 Octubre 2016, 17:41 por Xanito »

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 02 Octubre 2016, 17:57 »
Buena pregunta.  ;)

Por eso te digo que mires a ver si tienen en opción baterías más gordas, eso es que lo aguantan.

Los Hilti venían con batería de 3Ah, a 15 V. Por los 3V de diferencia no he tenido problemas de momento, y te garantizo que les doy caña en uso profesional.

Posiblemente si hiciese lo mismo con uno de lidl que solo vienen con 1,5 se acabaría quemando el regulador de velocidad y/o el motor si los fuerzas mucho.

Entiendo, de todas formas creo que con el bosch tendría de sobra para mis trabajos. Me qda la duda de si con el makita tendría bastante. Estoy viendo pruebas y comparativas de taladros en youtube de varias marcas en 14,4 y 18v, a ver si viendo lo que hace cada uno salgo de dudas.

Conectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #12 en: 02 Octubre 2016, 18:08 »
Sí, hay que saber parar o te veo con éste:

subir imagen

Para los que piensan que uno de batería no agujerea hormigón.

;D

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 02 Octubre 2016, 18:17 »
Sí, hay que saber parar o te veo con éste:

subir imagen

Para los que piensan que uno de batería no agujerea hormigón.

;D

Ese tiene fuerza jeje ya es otra historia (se nota que te gusta hilti). Yo para ese tipo de trabajos (de mi época como instalador de máquinas, aires etc.) tengo un martillo bosch por cable que puede con todo, hasta con paredes de pizarra de estas antiguas de 50 cm, con coronas de 7 cm. Por eso quiero uno a batería y que atornille, con potencia media, porque para cosas complicadas tengo el martillo bosch, aunque es con cable.
« última modificación: 02 Octubre 2016, 18:22 por nomada25 »

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #14 en: 02 Octubre 2016, 19:04 »
De entre los dos que dices, sin duda, el Bosch.

Si quieres algo aún más "serio", te informo que yo el año pasado (o el anterior ... ni recuerdo), estaba en tu lugar y quería algo "bueno de verdad", ya que tuve un makita parecido al que pones y fue (para mi) una inversión tirada a la basura.

Tras buscar y buscar, pedir consejos, y mucho darle vueltas, elegí este:

https://www.metabo.com/com/es/Maquinas/Aparatos-con-acumulador/Taladradoras-de-percusion-de-bateria/SB-18-LTX-Impuls-602192520-Taladradora-de-percusion-de-bateria.html

Tras haberle dado caña de narices, no me arrepiento.

El precio no es el mismo ... pero tampoco las prestaciones, ni las baterías que lleva.

Un saludo.
« última modificación: 02 Octubre 2016, 19:11 por pritt »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Octubre 2016, 19:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20