Autor Tema: Consejo taladro-atornillador ¿Makita - Bosch? ¿14.4v - 18v?  (Leído 8627 veces)

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
Hola, aprovecho para presentarme ante los miembros del foro. Soy aficionado al bricolaje, además de realizar algunos trabajos de entretenimiento, para lo que utilizo una máquina estilo Dremel, para dar forma a diferentes materiales. Ahora necesito un taladro algo potente, que servirá para esta misma afición, dar forma a maderas muertas, metales, ladrillos macizos, etc, además de para realizar todo tipo de tareas de bricolaje que surjan en mi casa y mi entorno, lo típico, montaje de muebles, agujeros en pared y diferentes materiales, etc.

He pensado que el taladro - atornillador debe ser de batería, porque muchas veces trabajo estas cosas en sitios donde no hay acceso a corriente. También lo quiero con percutor, porque prefiero pagar algo más y tenerlo por si hiciera falta. Mi duda está en estos dos taladros que voy a exponer a continuación. Un Makita de 14,4v y un Bosch de 18v, ambos gama profesional. Los consigo por 120€ el Makita y 145€ el Bosch, una diferencia de 25€. En principio me quedaría con el Makita para lo que yo quiero, pero me da miedo que esos 30Nm de maximo apriete sean pocos para algunas cosas como agujeros en madera con corona o para paredes con grandes brocas. Ahí en Bosch es seguridad en fuerza, porque tiene más de 60 Nm de apriete, lo que no se es si con esos 30Nm del Makita es suficiente. ¿Cuál os parece mejor opción para mi?

- Makita HP347DWE Taladro Percutor. Es de 14,4v, gama profesional, con dos baterías de 1,3 Ah de Li-ion. Par Max apriete 30Nm etc. Pongo características:

Tensión de la batería: 14,4 V
    Amperaje de la batería: 1,3 Ah
    Tipo de batería: Li-ion
    Motor: 2-polos
    R.p.m alta: 0 - 1.400 Rpm
    R.p.m baja: 0 - 400 Rpm
    G.p.m alta: 0 - 21.000 gpm
    G.p.m baja: 0 - 6.000 gpm
    Par máx. de apriete junta dura: 30 Nm
    Par máx. de apriete junta blanda: 15 Nm