qwertyu

Autor Tema: Consejo taladro-atornillador ¿Makita - Bosch? ¿14.4v - 18v?  (Leído 8502 veces)

Desconectado Xanito

• Gurú
Re:Consejo taladro-atornillador ¿Makita - Bosch? ¿14.4v - 18v?
« Respuesta #15 en: 02 Octubre 2016, 19:14 »
Ese Metabo es canela fina. ;)

Hilti está muy bien, pero se pasan tres pueblos con los precios. Hace años no tenían competencia seria, pero hoy por hoy hay unas cuantas marcas similares en prestaciones y bastante más asequibles.
« última modificación: 02 Octubre 2016, 19:39 por Xanito »
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 02 Octubre 2016, 22:20 »
     A  parte  de  los  precios,  ojo  con  Hilti,  que  si  no  ha  cambiado  su  política  cuando  cambian  un  modelo,  ya  no  quieren  reparar  el  anterior,  diciendo  que  está  descatalogado.

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 02 Octubre 2016, 22:32 »
De entre los dos que dices, sin duda, el Bosch.

Si quieres algo aún más "serio", te informo que yo el año pasado (o el anterior ... ni recuerdo), estaba en tu lugar y quería algo "bueno de verdad", ya que tuve un makita parecido al que pones y fue (para mi) una inversión tirada a la basura.

Tras buscar y buscar, pedir consejos, y mucho darle vueltas, elegí este:

https://www.metabo.com/com/es/Maquinas/Aparatos-con-acumulador/Taladradoras-de-percusion-de-bateria/SB-18-LTX-Impuls-602192520-Taladradora-de-percusion-de-bateria.html

Tras haberle dado caña de narices, no me arrepiento.

El precio no es el mismo ... pero tampoco las prestaciones, ni las baterías que lleva.

Un saludo.

Gracias por tu consejero. Al metabo que tienes no puedo llegar, porque es mucho para lo que lo quiero, pero con lo que dices creo que el bosch es mi mejor opción, no quiero quedarme corto con el makita.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #18 en: 02 Octubre 2016, 23:45 »
     A  parte  de  los  precios,  ojo  con  Hilti,  que  si  no  ha  cambiado  su  política  cuando  cambian  un  modelo,  ya  no  quieren  reparar  el  anterior,  diciendo  que  está  descatalogado.

La palabra mágica es "ya está amortizado". Eso me dijeron cuando fui a preguntar por baterías para el mío, y por una radial a batería.

Me gustaba su radial porque admitía discos de 125, pero 600 € frente a 60 de la Einhell eran muchos euros. Al final pillé la Einhell, le puse un protector más gordo para meter discos de 125 y muy contento que estoy con ella.
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 03 Octubre 2016, 01:16 »

La palabra mágica es "ya está amortizado". Eso me dijeron cuando fui a preguntar por baterías para el mío, y por una radial a batería.

Me gustaba su radial porque admitía discos de 125, pero 600 € frente a 60 de la Einhell eran muchos euros. Al final pillé la Einhell, le puse un protector más gordo para meter discos de 125 y muy contento que estoy con ella.

Einhell la venden en amazon a buen precio, no tienen mala pinta por sus características y por precio, pero, ¿qué calidad tienen estos taladros a batería comparados con bosch o makita?

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #20 en: 03 Octubre 2016, 01:32 »
Gracias por tu consejero. Al metabo que tienes no puedo llegar, porque es mucho para lo que lo quiero, pero con lo que dices creo que el bosch es mi mejor opción, no quiero quedarme corto con el makita.

Por supuesto, es tu dinero, tus necesidades, y tu decisión.

... por si acaso te digo, que tras mucho mirar la compré en Inglaterra, ya que me ahorra mucha pasta.

En cuanto al tema de la elección, es cierto que es más cara ... pero, valora también sus prestaciones, tanto de la máquina en sí como de las dos baterías que lleva.

Si lo valoras todo, en comparación, no es tan cara.

Yo comencé comprando una del Lidl ... y no funcionaba mal, pero claro, para trabajos livianos ... y lo peor, la batería duraba dos suspiros.

Luego compré una Makita parecida a la que has puesto: Atornillando en aglomerado chapado y a los cinco minutos de uso, era incapaz de dejar los tornillos "a ras" ... la batería duraba más bien poco y lo peor, la otra tardaba más de una hora en cargar ... y acabó echando humo intentando montar un mueble de roble.

Finalmente acabé con la Metabo y, como te digo, estoy encantado, un placer trabajar con ella, cada batería dura lo suyo: hasta ahora, nunca me he quedado sin batería.

La Bosch, supongo que será la GSB18-2-LI Plus ... y no tiene mala pinta: Lo peor para mi, esos escasos 2.0 Ah ... y no lo entiendo proque se supone que es un modelo nuevo.

Yo, en todo caso, cogería uno de los modelos con baterías de 4 Ah: La diferencia de precio es poca y te llevas dos baterías con el doble de capacidad.

... y ya estás en la gama de la metabo:

http://www.ebay.es/itm/METABO-SB18LTX-602192580-Visseuse-perceuse-percussion-impuls-18V-NU-BHP458-DV18-/282176103752?hash=item41b301a548:g:Dc8AAOSwLnBXWS31

Un saludo.

Desconectado DONFRIO

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 03 Octubre 2016, 13:50 »
Muy buenas, yo te aconsejo el bosch  yo llevo ya bastante tiempo usando taladros atornilladores que eso sí de la marca Hilti, pero por prestaciones entre los dos que mencionas te aconsejo el bosch la batería de 18v es de tipo profesional y por lo tanto de mayor rendimiento.
Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 Octubre 2016, 16:55 »
Muy bueno el arreglo. Pero cómo sabes que el taladro, siendo para 1,5 Ah te va a aceptar una batería de 3Ah?
Por lo que he leído al buscar taladro, no viene si el taladro acepta batería de otro amperaje al que trae. Siendo así, si compro el makita y veo que los 30Nm son pocos, podría aumentar su potencia poniendo una batería de 3 Ah, si la acepta claro??
A la primera pregunta, SI puedes meter baterías de mas amperaje, lo que hay que respetar es el voltaje y que los contactos sean iguales, o lo que es lo mismo, que la batería sea diseñada para ese taladro. El amperaje a efectos de funcionamiento para el taladro solo afecta en la mayor o menor capacidad de carga-trabajo.
El problema es que te va a costar mas la batería que el taladro, y además posiblemente tengas que comprar también el cargador específico, ya que por cuestiones de ellos ganar mas, no suelen valer para distintos amperajes. Te sale mejor comprar el conjunto que las baterías sueltas.

A la segunda pregunta, el taladro acepta cualquier batería que se pueda adaptar siempre que el voltaje sea el mismo que debe llevar.
Sobre aumentar la potencia con una bateria de mayor capacidad, el amperaje NO aumenta la potencia del taladro, simplemente permite trabajar mas tiempo porque lleva mas cantidad de carga.
Puede dar la sensación de tener mas potencia porque cuando se fuerza el par del motor, este tiende a chupar mucha mas corriente (Ah), y la bateria al tener mas capacidad mientras está bien cargada aguanta mejor el tirón. Por el contrario una batería con poca capacidad en esos esfuerzos se agota con mayor rapidez y el taladro deja de rendir al 100% mucho antes, porque le falta la fuerza inicial de cuando la batería está a plena carga.
Digamos que a mayor amperaje aguanta mas tiempo con la potencia nominal del taladro.
Esto es la teoría y si falla es que la batería con poca capacidad no está diseñada para soportar con garantías el esfuerzo del aparato.

Para los que piensan que uno de batería no agujerea hormigón.
 ;D
Si lo dices por lo que decía yo unos post atrás, que los taladros a batería no van bien para hormigón, me refería a taladros pequeños tipo atornillador, ese ya es un taladro perforador y para tornillos no va bien :D.
Además se de lo que hablo porque el de la foto estoy cansado de trabajar con el que lo tengo en casa. Para hacer algún apaño funciona, pero al lado de uno de cable no tiene nada que hacer, precisamente porque cuando le metes una broca gorda y exige chicha a la bateria, se viene abajo enseguida.

xyox

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 Octubre 2016, 19:30 »
Hace dos años que tengo ese taladro, he perforado hormigón, puse una tejabana con tornillos autotaladrantes y autoroscantes de 8mm en IPN de 100mm (Esto es imposible para un taladro de bricolage). He taladrado acero carbono, inoxidable, bronce , aluminio, titanio, madera......y nunca me he quedado sin batería. La carga es ultrarapida  y una vez cargada la batería se queda en modo mantenimiento. No tiene caida de potencia, cuando considera que la batería esta baja se para. Despues de dos años y mucho uso las baterias duran lo mismo y tardo menos en cargarlas que en descargarlas. No es necesario hacer ningún tunning con las baterias. Hilti y metabo sin duda serán buenos pero el bosch del que se pregunta es excelente, lo digo por experiencia.

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 03 Octubre 2016, 23:05 »

Por supuesto, es tu dinero, tus necesidades, y tu decisión.

... por si acaso te digo, que tras mucho mirar la compré en Inglaterra, ya que me ahorra mucha pasta.

En cuanto al tema de la elección, es cierto que es más cara ... pero, valora también sus prestaciones, tanto de la máquina en sí como de las dos baterías que lleva.

Si lo valoras todo, en comparación, no es tan cara.

Yo comencé comprando una del Lidl ... y no funcionaba mal, pero claro, para trabajos livianos ... y lo peor, la batería duraba dos suspiros.

Luego compré una Makita parecida a la que has puesto: Atornillando en aglomerado chapado y a los cinco minutos de uso, era incapaz de dejar los tornillos "a ras" ... la batería duraba más bien poco y lo peor, la otra tardaba más de una hora en cargar ... y acabó echando humo intentando montar un mueble de roble.

Finalmente acabé con la Metabo y, como te digo, estoy encantado, un placer trabajar con ella, cada batería dura lo suyo: hasta ahora, nunca me he quedado sin batería.

La Bosch, supongo que será la GSB18-2-LI Plus ... y no tiene mala pinta: Lo peor para mi, esos escasos 2.0 Ah ... y no lo entiendo proque se supone que es un modelo nuevo.

Yo, en todo caso, cogería uno de los modelos con baterías de 4 Ah: La diferencia de precio es poca y te llevas dos baterías con el doble de capacidad.

... y ya estás en la gama de la metabo:

http://www.ebay.es/itm/METABO-SB18LTX-602192580-Visseuse-perceuse-percussion-impuls-18V-NU-BHP458-DV18-/282176103752?hash=item41b301a548:g:Dc8AAOSwLnBXWS31

Un saludo.

Entiendo lo que dices, seguro que has acertado con la máquina, pero creo que en mi caso no voy a trabajar tanto como tú. Supongo que tú trabajas con la metabo, yo será en usos esporádicos, quizás una vez por semana y mis exigencias no serán muchas. Por lo que me has dicho tú de la maquita y por lo que me han dicho otros que tienen el bosch, creo que el bosch es mi mejor opción, por lo que he leído creo que tendrá más que suficiente.

Saludos y gracias

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 03 Octubre 2016, 23:06 »
Muy buenas, yo te aconsejo el bosch  yo llevo ya bastante tiempo usando taladros atornilladores que eso sí de la marca Hilti, pero por prestaciones entre los dos que mencionas te aconsejo el bosch la batería de 18v es de tipo profesional y por lo tanto de mayor rendimiento.

Gracias, eso es lo que estoy pensando yo, decidido por el bosch.

Saludos

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 03 Octubre 2016, 23:07 »
Muy bueno el arreglo. Pero cómo sabes que el taladro, siendo para 1,5 Ah te va a aceptar una batería de 3Ah?
Por lo que he leído al buscar taladro, no viene si el taladro acepta batería de otro amperaje al que trae. Siendo así, si compro el makita y veo que los 30Nm son pocos, podría aumentar su potencia poniendo una batería de 3 Ah, si la acepta claro??
A la primera pregunta, SI puedes meter baterías de mas amperaje, lo que hay que respetar es el voltaje y que los contactos sean iguales, o lo que es lo mismo, que la batería sea diseñada para ese taladro. El amperaje a efectos de funcionamiento para el taladro solo afecta en la mayor o menor capacidad de carga-trabajo.
El problema es que te va a costar mas la batería que el taladro, y además posiblemente tengas que comprar también el cargador específico, ya que por cuestiones de ellos ganar mas, no suelen valer para distintos amperajes. Te sale mejor comprar el conjunto que las baterías sueltas.

A la segunda pregunta, el taladro acepta cualquier batería que se pueda adaptar siempre que el voltaje sea el mismo que debe llevar.
Sobre aumentar la potencia con una bateria de mayor capacidad, el amperaje NO aumenta la potencia del taladro, simplemente permite trabajar mas tiempo porque lleva mas cantidad de carga.
Puede dar la sensación de tener mas potencia porque cuando se fuerza el par del motor, este tiende a chupar mucha mas corriente (Ah), y la bateria al tener mas capacidad mientras está bien cargada aguanta mejor el tirón. Por el contrario una batería con poca capacidad en esos esfuerzos se agota con mayor rapidez y el taladro deja de rendir al 100% mucho antes, porque le falta la fuerza inicial de cuando la batería está a plena carga.
Digamos que a mayor amperaje aguanta mas tiempo con la potencia nominal del taladro.
Esto es la teoría y si falla es que la batería con poca capacidad no está diseñada para soportar con garantías el esfuerzo del aparato.

Para los que piensan que uno de batería no agujerea hormigón.
 ;D
Si lo dices por lo que decía yo unos post atrás, que los taladros a batería no van bien para hormigón, me refería a taladros pequeños tipo atornillador, ese ya es un taladro perforador y para tornillos no va bien :D.
Además se de lo que hablo porque el de la foto estoy cansado de trabajar con el que lo tengo en casa. Para hacer algún apaño funciona, pero al lado de uno de cable no tiene nada que hacer, precisamente porque cuando le metes una broca gorda y exige chicha a la bateria, se viene abajo enseguida.

Gracias por la explicación, no viene mal saber sobre ese tema para el futuro.

Saludos

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 03 Octubre 2016, 23:09 »
Hace dos años que tengo ese taladro, he perforado hormigón, puse una tejabana con tornillos autotaladrantes y autoroscantes de 8mm en IPN de 100mm (Esto es imposible para un taladro de bricolage). He taladrado acero carbono, inoxidable, bronce , aluminio, titanio, madera......y nunca me he quedado sin batería. La carga es ultrarapida  y una vez cargada la batería se queda en modo mantenimiento. No tiene caida de potencia, cuando considera que la batería esta baja se para. Despues de dos años y mucho uso las baterias duran lo mismo y tardo menos en cargarlas que en descargarlas. No es necesario hacer ningún tunning con las baterias. Hilti y metabo sin duda serán buenos pero el bosch del que se pregunta es excelente, lo digo por experiencia.

Te agradezco tu experiencia con el bosch, ahora mas que antes estoy decidido. También pienso que tiene que ser una buena máquina, los hay mejores, claro, pero no debe ser flojo cuando los que tenéis el bosch decís que funciona muy bien.

Saludos

Desconectado nomada25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 03 Octubre 2016, 23:28 »
Tengo pensado comprar un kit de brocas, puntas, etc. para el taladro, en plan bricolaje, pero que al mismo tiempo tengan una cierta calidad para otros trabajillos que no son bricolaje. He leído comentarios sobre algunos kit de bosch y veo que tiene una gama baja de brocas y otras piezas que la gente dice que son algo malillas, cumplen, pero no son del todo buenas. Pero en Makita veo que la gente habla bien de sus brocas demás. En concreto, este es el juego de piezas que tengo pensado comprar, lo veo bastante completo para lo que yo necesito. ¿Cómo lo veis? ¿Tendré algún problema de compatibilidad con el taladro bosch, o tendré que poner algún adaptador? No me gustaría poner adaptador alguno, en precio y oiniones de la gente está muy bien el juego de piezas Makita, luego no se como resultará para lo que yo lo necesito, pero en principio no pinta mal.

Saludos:
« última modificación: 03 Octubre 2016, 23:31 por nomada25 »

Cargom

• Visitante
« Respuesta #29 en: 04 Octubre 2016, 16:03 »
El juego ese tiene buena pinta dependiendo de lo que tu necesites, quizá le faltan mas puntas para tornillos pero las básicas las trae, y de todos modos con el taladro que compres seguro que también viene alguna de las mas usadas.
Compatibilidad la tiene toda, porque son estándar para meter al portabrocas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 04 Octubre 2016, 16:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20