Autor Tema: Óxido en cromado, Cómo sacarlo?  (Leído 604 veces)

Desconectado ZIRCONITA

• Ayudante
  • **
Óxido en cromado, Cómo sacarlo?
« en: 04 Enero 2017, 09:20 »
Hola compis del metal. FELIZ 2017!!
Tengo una bicicleta muy buena , cromada, pero está oxidada y no se cómo recuperarla. No se si eso se hace por galvanotecnia o si se utilizan líquidos comunes pero soy pobre y preferiría soluciones baratitas. Yo solo hago bisutería y joyería así que deduciréis las herramientas con las que cuento. Tengo sales decapantes pero no se cómo se comportarán con el cromado y me da miedo probarlas. Bueno, cualquier ayuda es bienvenida y muchois éxitos para este año que empieza.
 .brinda

Desconectado jubilado

• Maestro
Re:Óxido en cromado, Cómo sacarlo?
« Respuesta #1 en: 04 Enero 2017, 14:48 »
Puede que sea niquelada y no conozco nada que lo arregle, podrás disimularlo, a mi me ocurrió con unas llantas y con estropajo aluminio y gasoil (todo lo arreglo con eso) le arrancas el óxido y le das algo de brillo. Solución, desarmarla por completo y en los baños la decapan y vuelven a niquelar, no se si el precio compensa o no, cuestión de preguntar.
Retirado de la vida activa después de una vida junto al vil metal. Herramientas, de todas clases y formas. Maquinaria, sólo de las que se guardan en un armario.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 04 Enero 2017, 15:07 »
hola ZIRCONITA, FELIZ AÑO PARA TI TAMBIEN.
podes comprar acido fosforico y diluirlo 1 parte en 10 de agua, con eso decapas el oxido y despues tendras que pulirla y darle un poco de barniz transparente  para metales, asi disimula un poco la parte sin cromo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado xyox

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 04 Enero 2017, 15:39 »
Dale con coca-cola y un estropajo, mejora mucho y luego mantenla siempre un pelín engrasada. Yo restauré una moto Guzzi del 56 y sale bastantante caro eliminar el cromado y volver a cromar.
Salud

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 04 Enero 2017, 16:21 »
justamente la cocola limpia porque contiene acido fosforico.
pero el acido fosforico diluido en agua limpia en mucho menostiempo.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jubilado

• Maestro
« Respuesta #5 en: 04 Enero 2017, 18:18 »
Retirado de la vida activa después de una vida junto al vil metal. Herramientas, de todas clases y formas. Maquinaria, sólo de las que se guardan en un armario.

Desconectado Tecleador

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 04 Enero 2017, 21:10 »
He buscado la página del vídeo pero me sale que es un dominio sin dueño, luego he seguido buscando y me ha salido esta otra página en un foro que hablaban del tema.

http://www.tiendaracingcolors.com/epages/61719869.sf/es_ES/?ObjectID=1200550

De todos modos en ese mismo foro salía que en Leroy Merlin y en Carrefur había sprays de ese tipo pero ni idea del resultado. Pongo la consulta en el foro por si te ayuda en algo.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/c%C3%B3mo-conseguir-pintura-efecto-cromo-o-espejo.91226/

Desconectado ZIRCONITA

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 09 Enero 2017, 20:04 »
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Porobaré y ya os cuento en el hilo como me fue. El antes y el después. Besitos

Desconectado llaurisio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2017, 22:01 »
Yo he restaurado muchas cosas y los cromados que estan picados cojo el taladro y le pongo un cepillo de alambre le hecho aflojatodo al cromado y al cepillo y se limpia todo el axido luego con el mismo taladro y un trapo de pulir con pulimento se queda nuevo. .bien .bien
torno cumbre 022, torno amutio cazeneuve HB500-1500, fresadora jarbe, taladro sobremesa china, sierra cinta, curvadora chapa made in yo, lijadora banda cepillo super lema, muela de pie, yunque 50kg, mármol fundición, soldador tig, mig, mma .

Desconectado ZIRCONITA

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2017, 09:22 »
Me han informado, y aún no lo he probado, que el vitroclen (pulimento para encimeras vitrocerámicas) da resultados muy buenos. Alguien lo ha probado?

Desconectado jubilado

• Maestro
« Respuesta #10 en: 14 Enero 2017, 13:52 »
No te calientes la cabeza, cuando se pica es por la ausencia de cromo o niquel, todo lo que hagas es pulir el metal base, que será hierro, y sí, le sacarás mucho brillo, ¿pero hasta cuando?.
Lo que se plantea aquí son soluciones para la visita, que lo vean bonito de momento, todo lo que no sea un procedimiento que cubra el hierro es pan para hoy y hambre para mañana.

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 18 Enero 2017, 18:58 »
Toda la razón Juvilado.
Solo veo 2 soluciones para mantener la estética.
Pintarla con spray de cromado. Queda bien y la puedes ir repintado.
Cromarla de nuevo.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #12 en: 19 Enero 2017, 14:00 »
Hola amiga Zirconita.
Yo,. como te dice el amigo Jubilado,.. no me calentaria la cabeza.
El cromado es dificil que se oxide por lo que debe ser niquelado,. la solucion la que te han dicho los compañeros,. con estropajo., lija., desbarbadora con cepillo de pues metalicas o lo que sea,. limpiar a fondo y si es posible dejar el hierro limpio.
Te compras de una tienda de pinturas un spray de los que usan los grafiteros ,. aluminio brillo y lo pintas,. barato y bonito.
Un cariñoso saludo.

Desconectado ZIRCONITA

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 23 Enero 2017, 06:57 »
Pues la verdad es que no me calentaré más la cabeza. Le pasaré el motor con una esponja de aluminio o una grata y después de limpiarlo bien lo pinto con el spray. Cuando me anime, subo fotos. Besitos  :-*  :-*

Desconectado Shakugan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 26 Enero 2017, 01:57 »
Buenas, no la pintes hombre, efectivamente es níquel  y tal cual te han dicho los compañeros con estropajo de acero se disimula.... mas no vas ha poder hacer., yo uso uno que compro en una tienda de todo a 100, valen menos de 1 euro, traen un jabón rojo, y limpias del compón, vamos el aluminio lo pule.

Si la pintas tendrás que darle lija a todo el cuadro, si no, hagas lo que hagas al final la pintura salta, y por otro lado, tal cual te ha explicado Jubilado, donde tienes oxido , no tienes níquel, y eso luego se notara mas aun con la pintura.

Saludos.

Pd: tengo problemas con el corrector, se queda cargando, pero no sale nunca.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 26 Enero 2017, 01:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20