qwertyu

Autor Tema: Pregunta novato  (Leído 319 veces)

Desconectado f3mart1

• Aprendiz
  • *
Pregunta novato
« en: 09 Enero 2017, 11:44 »
Buenos días tengo en proyecto construir armazones para pantallas de lamparas, necesitaba saber cual es el mejor metodo para soldar la estructura de alambre que las forman.

No he decidido el material, va a estar condicionado por el sistema de soldadura.

¿Puede ser suficiente una soldadura con estaño?, los alambres tienen entre 3 y 5 mm de diametro,

El proyecto es casero, pero puedo hacer una pequeña inversion en alguna maquina de soldar.

Espero vuestos consejos, muchas gracias

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Pregunta novato
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2017, 12:00 »
hola y bienvenido f3mart1.
lindo proyecto, yo tengo el mismo, ya que hago papel batik.
yo tengo planeado con soldadura de punto, lo que se me acaba de ocurrir, es que se le podria mojar la sona a unir con algun decapante para que suelde mas facil.
pero 5 mm no es muy grueso?, depende el material ya te tendrias que ir a soldadora electrica tipo mig o tig.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado francisco martinez

• Maestro
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2017, 12:52 »
Toda la vida eso se soldó con soldadora de puntos ,  pero tambien una MIG funcionaria muy bien ya que solo hay que dar puntos.

Sañudos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado f3mart1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2017, 10:30 »
Muchas gracias por las respuestas.

5 mm solo lo utilizaré para los armazones mas grandes. Como os comentaba soy completamente novato en esto de las soldaduras. He visto algunos tutoriales para fabricarse una maquina soldadora por puntos casera, pero no queria apartarme demasiado del proyecto inicial. ¿Algun consejo para una maquina que pueda soldar por puntos para casa?

¿Descarto totalmente el tema del estaño?

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2017, 13:18 »
las soldadoras caseras con transformador de microondas, solo sirven para chapas finas.
a comprar una de taller, sea de manija o mucho mejor las de pie, y para mas de 3 mm anda comprando una mig.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2017, 22:16 »
Con las máquinas de puntos que yo he trabajado sueldan 2 varillas de 10 sin problemas.
Eso sí el término era de 32A trifàsica.
Para un taller casero electrodo y práctica. Se suelda bien.
Usar latón y soldar con estaño con un soplete de fontanero.
Quizás con el soplete de joyería Orcas puedes soldar varilla de 4 o 5 mm con aportación de latón. Esta opción es la más económica pero prueba antes.

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2017, 22:27 »
En la actualidad no tengo máquina de puntos y si tuviera que hacer pantallas de lámparas las haría con hierro y las soldaria con latón, con la autógena. Si no con tig o electrodo.
Por eso te comento lo del soplete de joyería.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 11 Enero 2017, 22:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20