qwertyu

Autor Tema: Estructura metálica para techo  (Leído 631 veces)

Desconectado Thomas

• Ayudante
  • **
Estructura metálica para techo
« en: 11 Enero 2017, 18:50 »
Les presento lo que fue mi proyecto en metal más grande hasta la fecha. Sé que no es un foro de arquitectura, pero sí es una obra en acero. Todo soldado con electrodos E6010. La dificultad principal fue el suministro precario de electricidad, con mucha fluctuación de tensión: dos fases y el neutro por 300 metros a través del monte en cable encauchado. Tampoco ayudaba el clima, casi no quería escampar. Por fin, estoy viviendo en esta casa, parece mentira. En algún momento pensé que la obra me quedaba muy grande y que no la iba a terminar nunca. En el taller va a haber un poco de maquinaria, ya tengo un taladro de árbol de fabricación española: IBA 25.
« última modificación: 11 Enero 2017, 18:57 por Thomas »

Desconectado Thomas

• Ayudante
  • **
Re:Estructura metálica para techo
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2017, 18:55 »
La limahoya en acero inoxidable, la parte más difícil de la obra.

Desconectado Thomas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2017, 18:56 »
La cubierta terminada. Uf, por fin.

Desconectado jordinautic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2017, 20:34 »
Paisaje idílico. Te ha quedado muy profesional. ¿Hay fuertes vientos? Parece una cubierta muy delgada.

Desconectado miguel1820

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2017, 20:37 »
Buen trabajo   .bien .bien

Saludos
Torno OPTIMUN D-240X500G, Fresadora OPTIMUN BF-20 VARIO, Sierra HBM 115,

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2017, 21:54 »
intenta meterle aislante a ese tejado , sino a poco que llueva el ruido tiene que ser ensordecedor , por lo demas tiene muy buena pinta , intenta meterle algun refuerzo mas por el exterior para que el viento no te de un susto,
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado angelnewman

• Maestro
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2017, 10:43 »
 .bien muy bonita thomas y unas vistas estupendas.
Un pero, coincidiendo con kankarrio, tienes que meter aislante a ese tejado. El aislante y los cerramientos (ventanas) es el dinero mejor invertido en una casa.
Como es una zona de pluviometria alta y calurosa (tropical) el aislante ayuda a disinuir ruidos de lluvia y para una temperatura de confort.
El aislante, en mi casa ayuda en invierno a que o escape el calor de la calefacción (obvio). Pero en verano es igualmente importante, no tengo aire acondicionado (no lo necesito y no me gusta), muros gruesos y con aislante que ofrecen gran inercia térmica y techos bien aislados, cerrado de día, abierto opara ventilación nocturna y se está muy fresquito 8)
De igual manera enhorabuena, se te ve muy contento, sds.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2017, 13:31 »
hola.

muy buena la estructura, la casa y el monte, ya quisiera yo irme a vivir a la montaña.
pero asi como te an aconsejado de meterle aislante al techo, tanto por el ruido de lluvia como por las temperaturas.
yo te comento.
desde donde escrivo, es mu cuarto, me lo arme yo, con techo de chapa, y abajo le puse lana de vidrio, 2 capas de 5 cm cada una.
NO SIRVE PA NADA, el ruido de la lluvia es insoportable de noche, de dia tambien, pero uno esta despierto.
el calor es una pesadilla.
le puse estiroport o telgopor, poliestireno expandido, de 5 cm de espesor.
es lo mejor, e ideal serian 10cm, aisla del ruido y de las temperaturas.

saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado XLR

• Maestro
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2017, 15:04 »
Hermosisimo lugar !!!!  .baba

y muy buena estructura  :)

supongo que por dentro debe llevar aislacion, pero por fuera no lleva normalmente aislacion...
eso hasta donde yo sé  :P

saludos  .brinda
« última modificación: 12 Enero 2017, 15:15 por XLR »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 12 Enero 2017, 15:39 »
XLR, como diria una conocida de mexico, TE PASAS jajaja, en serio que nunca vi aislacion por fuera.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 12 Enero 2017, 15:50 »
pues que sepáis que existir existe, sin ir mas lejos ya he visto dos casas antiguas por mi zona que se están forrando de paneles de aluminio o cerámica mas una buena capa de aislante y lo están haciendo por fuera como una segunda fachada, y en las zonas de montaña no es raro ver todavía casas que han sido bañadas en espuma de poliuretano aunque queda horrible estéticamente, pero se hacia para aislar las casas , en mi época de instalador antenero me toco lidiar con varios tejados proyectados en espuma
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #11 en: 12 Enero 2017, 15:54 »
como dicen, asco da jajaja

Desconectado XLR

• Maestro
« Respuesta #12 en: 12 Enero 2017, 16:03 »
Yo estaba hablando de los voladizos exteriores no de la parte de arriba de la chapa  :-\
y si es cierto lo que dice Kanka yo tambien vi aislaciones de polieuretano y por encima membrana asfaltica con aluminio...
y si... queda horrible

saludos  .brinda

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #13 en: 12 Enero 2017, 16:16 »
pues el voladizo, si, se suele aislar por tema condensado, a mi el galpon que es abierto y circulan los aires por debajo, me condensa el techo y me correa arriba de donde no debe.

Desconectado olo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 12 Enero 2017, 20:05 »
el aislante que se pone hoy en viviendas es lana de roca
cumbre 022-herramientas varias

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 12 Enero 2017, 20:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20