qwertyu

Autor Tema: Mango cuchillo pegar trozos plastico ¿con que?  (Leído 1197 veces)

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
Mango cuchillo pegar trozos plastico ¿con que?
« en: 18 Enero 2017, 10:05 »
Hola!
Como se que aqui hay muchos aficionados a los cuchillos, empezando por Mac con cuyo tutorial he aprendido algo de afilado, pongo esta foto a ver si alguno me puede decir con que pegamento poder pegar, a la primera y sin ensayos ,  los trozos de mango de cuchillo que se le han desprendido a este:

Lo negro parece bakelita o algo asi, pero dudo que lo sea, tiene pocos años.
Agradecido por la ayuda, un saludo a todos!
Jordi
Forja, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Mango cuchillo pegar trozos plastico ¿con que?
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2017, 14:43 »
 Dificil tarea y que te quede bien ya que los trozos que quedan se ven bastante deteriorados.Yo he reparado algunas cosas parecidas con pegamentos espoxicos de los que dicen soldadura en frio, tipo nural 27 o las barras de dos componentes que son mas densas y se puede reparar mas rapido si tienes que cargar mucha cantidad,son faciles de lijar no como otros pegamentos y quedan muy fuertes.

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2017, 18:51 »
Araldite si puedes el azul es más lento.
Si quieres limpiar algo con alcohol pero antes de que se seque.
Yo al una vez lo he puesto dentro de una jeringuilla.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2017, 23:55 »
No te saldría mas a cuenta y quedaría mejor hacerle el mango nuevo y dejarse de pegados que no sabes como te va a quedar?
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2017, 11:07 »
Hola!
Muchas gracias por las respuestas.
Haré lo mas urgente (pegar el trozo que he encontrado) con araldit, y despues rellenaré con soldadura nural, a ver que tal queda.
Rehacer el mango estaria bien, Orion56, pero no sabria ni por donde empezar, no he hecho nunca un mango de cuchillo.  .confuso2 .confuso2
Un saludo  .brinda
Jordi
Forja, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2017, 11:42 »
Pues si haces una búsqueda por ahí, veras que seguro has hecho cosas mas complicadas  ;) .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado JEDaniel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Enero 2017, 13:59 »
Hola amigo. Yo voto por lo que dice  tus otros compañeros. Araldit (esta el que es rapido y el normal. Yo cojeria el normal para que tengas aun mas tiempo de pegarlo)) pero nose como te quedara.
Yo tambien obtaria por hacer el mango nuevo que quizas sea mas facil ya que eso parece trabajo de chinos el pegar cachitos.
un saludo!

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2017, 14:17 »
eso se ve que es resina como la que se usa para los marcos de los lentes o anteojos.
lo podrias reconstituir con resina epoxi.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2017, 23:22 »
Lo suyo es hacer un mango nuevo....pero para salir del paso y de forma urgente yo lo llenaria de lotite de los chinos que es muy liquido y penetra después lo bañaría en bicarbonato para que endurezca y terminaría con un lijado o limado.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 20 Enero 2017, 23:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20