qwertyu

Autor Tema: Reacondicionando el Wecheco 15  (Leído 3133 veces)

Desconectado Menga

• Oficial de 2ª
Re:Reacondicionando el Wecheco 15
« Respuesta #15 en: 18 Julio 2017, 08:31 »
Wecheco 15 aca te dejo un planito del engranaje, tiene complicado el sistema de chavetero con un prisionero de 1/4 20tpi. No se porque se les ocurrio hacerlo tan complicado, jajaja

El modulo es 1.5, y 18 dientes. Deberia tener 30mm diametro exterior. el gastado ya estaba en 29,25 por eso seguro zafaba tanto. Por las dudas lo voy a hacer 30.5 a ver si muerde un poco mejor la cremallera.

Torno Wecheco 15

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #16 en: 18 Julio 2017, 22:33 »
Menga. Gracias por el plano... Está muy bueno y detallado .bien
 Te cuento. Mi torno no tiene un prisionero sino una espiga cónica que atraviesa todo el engranaje y el eje de manera trnsversal...

Así...

Y la cremallera la habían aflojado metiéndole arriba contra el apoyo de la bancada, unas finas tiritas de chapa de mas o menos medio mm o menos de espesor, y luego ajustando de nuevo.
 Así absorvia parte del desgaste...

Luego me contás cómo te fué...
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Menga

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 19 Julio 2017, 06:43 »
Que suerte que tuviste, porque este sistema de prisionero no podia ser mas complicado de replicar, jaajja.

Ahora que lo decis, por ahi seria mejor cuando haga el mio modificarlo para ponerle una espiga elastica. Similar a la que trae el engranaje del tornillo del carro transversal.
Torno Wecheco 15

Desconectado Menga

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 05 Agosto 2017, 09:55 »
Hecho con acero al cromo manganeso.

Torno Wecheco 15

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #19 en: 06 Agosto 2017, 00:21 »
Con acero al qué :o :o :o :D
Te ha quedado espectacular .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Ya podrías haber hecho 2 y regalarme uno a mi ::) .baba .baba .baba .baba
Me parece que nunca seré capaz de hacerlo y que me quede así... Felicictaciones!!!! .brinda
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #20 en: 06 Agosto 2017, 08:32 »
Menga..buen trabajo y buen acero.. .brinda

wecheco..los antiguos y sabios maestros hacian los piñones en la limadora..con mucho arte y paciencia..asi que ya tienes disculpa para poner en marcha tu limadorita.
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado Menga

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 09 Agosto 2017, 08:09 »
Gracias! espero que entre bien. Lo sobredimensione un poco para compensar que el delantal esta mas abajo por el desgaste de la bancada. Pero no se si andará bien.
Me falta convertir el eje original que es con ese prisionero raro a chaveta, o por ahi con un pasador como tiene el de ELWECHECO15.
Torno Wecheco 15

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #22 en: 13 Agosto 2017, 07:22 »
Si Michel.... Ya sé que lo puedo hacer con la limadora, pero aún no tengo bien en claro cómo serian los filos de una herramienta para tallar dientes.
 Y tengo tantos proyectos atrasados y tan poco tiempo que no quiero meterme en más hasta ir sacando en limpio alguno...

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #23 en: 13 Agosto 2017, 09:39 »
Weche..si el paso del piñon es muy grande pues se usa primero una cuchilla en forma de punta de barco para desbastar y depues ya una de cobalto afilada con la forma definitiva del diente a tallar..si es un modulo pequeño pues directamente se pone una herramientas con el perfil del diente..eso si..muy necesario tener un plato divisor o algun artilujio casero para dividir correctamente..tu tranquilo..que los proyectos ay que tomarselos con tranquilidad y dar prioridad segun la necesidad,,todos tenemos muchos proyectos aparcados y otros mucho empezados.. .brinda

un video para amenizar

https://www.youtube.com/watch?v=E7WAxHGGVwo
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #24 en: 15 Agosto 2017, 19:01 »
Gracias Michel por los ánimos y por el video... Prometo que cuando lo haga lo colgaré aquí en el foro para deleite de todos... Pero aún falta un poco. .brinda

Desconectado Menga

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 05 Octubre 2017, 07:49 »
Me di cuenta que la bancada estaba bastante gastada, y algunas piezas salian conicas, imposible hacer piezas largas.

Asi que me puse a medir el desgaste.

-0,55mm en el lugar mas gastado, hace que el carro baje 0.85mm, y cambie el diametro de la pieza.

Creo que toca rectificar. Voy a ver como hago, porque no tengo dinero como para mandarlo a hacer.

Torno Wecheco 15

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #26 en: 05 Octubre 2017, 22:15 »
Buenas Menga, enhorabuena especialmente por el,engranaje,   .ereselmejor ya contaras con mas detalle como lo hiciste, ¿también a lima como el patin del cabezal?  :o
Tomas siempre la referencia para el Desgaste de las guias con la base del comparador en la parte plana de la bancada ?. tienes en cuenta que la base del contrapunto también podria haber desgastado esta parte?.

Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado Menga

• Oficial de 2ª
« Respuesta #27 en: 06 Octubre 2017, 04:28 »
Hola Pitau, Tomé como referencia el costado del prisma de la bancada y los desahogos de la parte plana, que no deberian tener ningun desgaste porque no pasa el carro ni la contrapunta por ahi, pero tampoco me garantiza 100% que sean perfectamente planas.

Estoy tratando de conseguir una regla plana de matricero para comprobar las medidas y empezar a emparejar la bancada
Torno Wecheco 15

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #28 en: 09 Marzo 2018, 02:19 »
Hola Menga.
 Al ver tu foto de cómo mediste la bancada me acordé de éste hilo que hice yo en su momento sobre el estado de mi Wecheco 15

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=25018.0

Desconectado Menga

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 29 Marzo 2018, 04:33 »
Hola, tanto tiempo!

Ya mi bancada no esta pudiendo mas. Voy a tener que hacer el sacrificio de mandar a rectificarla, lo que lleva desarmar todo el torno.

Lo estoy pateando todo lo que puedo, pero ya hay laburos que no los puedo hacer porque me tornea conico.

No se si animarme a rectificarla yo
Torno Wecheco 15

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 29 Marzo 2018, 04:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20