qwertyu

Autor Tema: Reacondicionando el Wecheco 15  (Leído 3085 veces)

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Re:Reacondicionando el Wecheco 15
« Respuesta #30 en: 11 Junio 2018, 13:15 »
Hola amigo Menga.
Te cuento que el mió tampoco da para mas y es complicado hacer tabajos de precisión..
yo lo que hago y como ya conozco al igual que vos dónde esta el desgaste de la bancada es ir ajustando la profundidad de pasada muy finamente sobre todo en las últimas pasadas. ya sea con el transversal, si no es demasiada la precición que necesitás, o si es algo más preciso con el charriot inclinado unos 10° o 15° ... así voy ajustando en sucesivas pasadas... y al final con lima o tela esmeril para no pasarse.
De esa manera me las rebusco para compensar el desgaste del torno. no obstante lo ideal es rectificarlo. pero no es una tarea que convenga encararla en plan de aficionado ya que si lo que quieres es que te quede a 0 lo mejor es que lo haga aluien capacitado para eso.
 Yo aún espero el momento de mandarlo a rectificar, porque no me resigno a no poder usar el escote y te aseguro que cuando lo rectifique el escote solo se sacará cuando haga falta volviéndo a colocarlo inmediatamente. es una negligencia (por no decir una burrada) lo que han hecho con mi torno de trabajarlo siempre sin el escote...
Saludos. .brinda
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Menga

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 08 Julio 2018, 07:27 »
Si, la verdad que es una lastima ver los tornos tan matados por el uso.

No conozco gente que rectifique tornos, pero espero que no cobren una fortuna.

Yo tambien voy compensando lo que puedo el desgaste, pero igual me retrasa mucho los trabajos.

Si no fuese porque cayó todo el laburo compraria otro torno o rectificaria este
Torno Wecheco 15

Desconectado Menga

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 16 Noviembre 2018, 23:34 »
Dejo aca fotos de las tablas de roscar, norton y velocidades, por si alguien las precisa.

(Si se ven muy grandes en tu pantalla, click derecho y seleccionar "abrir imagen en pestaña nueva")

Torno Wecheco 15

Foro MetalAficion

« Respuesta #32 en: 16 Noviembre 2018, 23:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20