Autor Tema: Realizar emblema de plástico  (Leído 874 veces)

Desconectado pacomb

• Maestro
Realizar emblema de plástico
« en: 28 Mayo 2017, 16:35 »
Aunque el tema no es de metal, aquí hay mucha gente nquueta y tal vez alguien me pueda ayudar.

Actualmente estoy restaurando unos emblemas de coche antiguo, que la pintura se ha descascarillado, y los estoy pintando con un resultado más que aceptable.

Los emblemas son unos círculos de plástico, con el logotipo pintado por el interior.

Me pregunto se sería capaz de fabricar el soporte de plástico nuevo. Creo que sería sencillo sacar unos moldes del soporte con silicona, perotengo la duda de qué material usar para el soporte. El soporte original es plástico completamente transparente.

Se os ocurre algún tipo de resina líquida que se pueda verter dentro del molde y que endurezca completamente y de forma transparente? No puede ser la típica que queda algo amarillenta. También había pensado en mezclae virutas de metacrilato con cloroformo, crear una pasta líquida, y que cuando se evapore el cloroformo se quede solidificado.

Alguna idea o sugerencia??
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Realizar emblema de plástico
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2017, 17:02 »
Quizas alguien con un router cnc te los pueda fabricar en metraquilato u otros plasticos transparentes...por ejemplo JMLLOSA
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Conectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2017, 17:14 »
Hay un producto llamado palaroid, usado en restauración para propósitos varios, se diluye con alcohol, acetona entre otros, quizá te pueda servir. Es fácil de encontrar, en Madrid en c/ almaden, 5 y no muy caro.

http://www.productosdeconservacion.com/nueva/es/resinas-sinteticas/1769-paraloid-b-67.html

Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado pacomb

• Maestro
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2017, 18:23 »
Eso sería perfecto, pero como no es necesario negocio, no quiero andar molestando y pidiendo favores. Hacer ñ modelado en 3d yo no sabría
Quizas alguien con un router cnc te los pueda fabricar en metraquilato u otros plasticos transparentes...por ejemplo JMLLOSA
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2017, 20:20 »
alguna foto de la pieza o descripcion?
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2017, 21:54 »
Tu pregunta es facil de contestar.
Haces el molde en silicona como ya as dicho y llenas el molde con resina transparente o sea Metraquilato.
Todos esos productos te los puede suministrar la empresa FEROCA de Madrid.
Tambien puedes hacerlo con plancha de metraquilato mecanizando los circulos pero es mas trabajoso.
Un saludo

Desconectado rkopadel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Mayo 2017, 12:28 »
Puedes usar Resina de poliester transparencia agua Resina de Poliéster diseñada para aplicaciones en que la claridad y la ausencia de color son obligatorias. Tiene el mismo índice de refracción que el cristal. La tienes en Manuel Riesgo en Madrid y me imagino que tambien en otros sitios yo la uso y no amarillea

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 30 Mayo 2017, 12:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20