Autor Tema: ACABADO EN OXIDADO (tipo Isabelino) DEL ZAMAK  (Leído 536 veces)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:ACABADO EN OXIDADO (tipo Isabelino) DEL ZAMAK
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2017, 21:23 »
Yom estoy especializado en aleaciones de zamak,. moldeo de piezas y acabados pero no me salen esas fotos y el acabado isabelino no se cual es.
Si pudiera verlas o me aclararas algo posiblemente pudiera ayudarte.
Aparte de los acabados electroliticos que es lo mas usado para el zamak,. solamente usamos un acido especial que lo hace negro  y lo empleamos para hacer un tipo de acabado que denominamos,.. oro viejo y plata vieja.
Otro acabado es,.. una vez bañada la pieza darle un esmalte con el color deseado.
Un saludo.

Desconectado jordinautic

• Maestro
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2017, 11:04 »
Ahora si he visto las fotos.
A eso se le llama acabado Isabelibo,.. pues ahora me entero.
Eso es lo que llamamos  acabado PLATA VIEJA.
La pieza de zamak moldeada y terminada en el vibro se baña por electrolisis de niquel o sea se niquela.
Se sumerge en un acido especial y se hace negra.
A continuacion se SATINAN en una pulidora con un fieltro o trapo especial para satinar y una grasa especifica y queda todo el relieve de un color blanco mate y el interior negro.
Y finalmente se le da a pistola una capa de barniz transparente para metales.

Ese acabado que se hacia mucho,.. actualmente casi a desaparecido pero yo,.. viejo como soy,.. me resisto a perder esas tecnicas por lo que en mi taller tengo las muelas de satinar,. la pasta y todo lo necesario para ese acabado y aunque no lo haga ,. lo tengo.
Para el acabado en oro viejo,.. el proceso es el mismo pero la pieza de cobrea o se latona
Un saludo

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2017, 11:17 »
Como deciamos ayer....¿Habrá leído la respuesta el sr "Jalarcon"?
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 16 Junio 2017, 11:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20