Autor Tema: Algunos utiles de mi cosecha (copiados claro)  (Leído 6816 veces)

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Algunos utiles de mi cosecha (copiados claro)
« Respuesta #15 en: 12 Agosto 2017, 18:55 »
Estan perfectos..y en negro da un toque guapo..con unas arandelas de bronce o laton de unos 10mm de espesor ya la guinda del pastel ;) .brinda
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 12 Agosto 2017, 19:33 »
Gracia Michel, viniendo de ti es un gran elogio, las arandelas de bronce tengo que hacerlas pero como me ha llegado el plato y el contra plato primero me pondré con el y con un juego de garras de aluminio 7075, ya lo colgaré cuando este listo.
Saludos

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #17 en: 12 Agosto 2017, 19:40 »
Las arandelas de pcv NO..mucho mejor de delrin..animo con lo del plato que la mejora sera brutal..y las garras blandas fabrica en serie minimo 4 juegos de duraluminio y 4 de acero F-114..te aseguro que cuantas mas garras mas facil es hacer los trabajos..

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 21 Agosto 2017, 17:52 »
Buenas tardes.
Otro util copiado, soporte para reloj comparador para el carro transversal del torno, despiece y tres vistas

Tengo una cuantas fotos del proceso de "fabricación", si queréis las ordeno y las subo.
Saludos y gracias por adelantado de los comentarios, siempre son bien recibidos porque de ellos se aprende.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #19 en: 21 Agosto 2017, 20:56 »
Guapo soporte..pero creo que deberias ir pensando en visualizar el torno..asi trabajarias mucho mas comodo y con mas precision .brinda

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 22 Agosto 2017, 15:18 »
Tienes razón también me lo aconsejo Tecleador si no me equivoco, pero me surge el  mismo dilema que cuando quise visualizar la fresadora, que marca y modelo pongo, los chinos si están en ingles no me voy a aclarar, si tienen algún fallo lo veo complicado y por esto me decante por un Heidenhain, pero los precios son para un particular prohibitivos y esto que este verano el representante de esta marca me hizo una oferta muy buena y la verdad no me he decidido, me gustaría visualizarlo pero no se que marca comprar de cierta garantía ni que modelo ni en que idioma están los menús de pantalla etc., de todas formas estoy abierto a cualquier consejo de modelo, marca y otras cosas que puedan ayudar a decidirme.
Saludos y gracias

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #21 en: 22 Agosto 2017, 20:45 »
Con menu en español..tienes..heidenhain..fagor y alguno mas de alta gama..en chino de idioma español nada..si te hizo una buena oferta heidenhain..pues eso es para toda la vida..asi que en tu bolsillo esta la decision .bien .brinda

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 23 Agosto 2017, 08:30 »
Buenos días Michel.
En lo de la calidad tienes razón, sigo teniendo poco claro comprar un chino y efectivamente mi bolsillo es el que lo notará, la oferta era de 900€ por la pantalla y dos reglas y una de ellas era la del eje X de 1050., lo que no me acuerdo es si era con el IVA incluido, pero de todas formas por este precio también puedo comprar 5 chinos, tendre que tomar la decisión y fin de darle mas vueltas al tema del lector de cotas.
Gracias y saludos

Desconectado pacomb

• Maestro
« Respuesta #23 en: 23 Agosto 2017, 23:51 »
Buenos días.
Hace un tiempo vi que Michel usaba la bridas bajas Mitee-Bite y decidí hacerme un juego y a qui están.

http://subefotos.com/ver/?20f25d095758cef64f1ac48042fe6921o.jpg

Hola Argo, llevo un tiempo detrás de unos útiles tipo Mitee Bite a que he visto que varias personas, incluida Michel las usa con gran éxito. Pero no las encuentro para la medida de mis ranuras de la fresadora BF20, y además el precio es importante. Su fabricación parece sencilla, a excepción de los tornillos excéntricos. Los has comprado, o los has fabricado?? Tanto la T inferior, como la tuerca de bronce (es bronce, no?), no parecen presentar mucho problema.

Si me pasas los planos por correo, sería fantástico para darles un vistazo: pacomb arroba gmail punto com

PD: los separadores de michel también los tengo en la "wish list", tan sólo estoy esperando a que un conocido me consiga la barra cromada de la pala elevadora de un tractor para cortarlos.
« última modificación: 23 Agosto 2017, 23:55 por pacomb »
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #24 en: 24 Agosto 2017, 14:52 »
Tienes los CAD en la propia página:

https://www.miteebite.com/products/fixture-clamps/

Un saludo.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 24 Agosto 2017, 15:39 »
Buenas tardes.
Si, en la pagina están los CAD si te registras pero yo no soy muy de registrarme por todos los lados, y como dice Pacomb lo mas complicado era saber el descentrado de la cabeza del tornillo en relación al centro de la rosca, yo lo hice de esta manera, primero de una barra ce acero plata rosque y corte todos lo que serian los tornillos, después en la fresadora y con el plato del divisor en horizontal puse un trozo de redondo lo taladre a 10,25 y lo rosque a 12M que es la medida de las tuercas en T de mi maquina, una vez roscado rosque la rosca con lo que seria la cabeza y lo centre, después  y desplace en un eje (yo lo hice en el eje Y)la distancia del centro de la rosca al centro del exagono para llave Allen y con una broca de centros marque un punto y esto lo repetí para los seis tornillos (la fresa y el divisor no lo toque de como estaba), después en el torno con el plato de cuatro garras independientes coloque un trozo de redondo, lo centre, refrente, taladre y rosque a 12M, en el rosque lo que serian los tornillos y los desplace hasta que la marca que les hice en la fresadora quedo centrada y ya pude cilindrar las cabezas, una ve con las cabezas cilindradas los volví a poner en el plato del divisor y taladre lo que después seria el exagono de la llave (el exagono me los hizo un amigo con electro erosión por penetración)una vez las cabezas taladradas volví a colocar los tornillos en el plato del torno que no había tocado y con una herramienta de HSS a la que le di la forma termine las cabeza y después los pavone y el sistema funciona de maravilla.
Saludos
P.D. A si es como creo que es el orden de como lo hice, la verdad es que no lo apunte.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #26 en: 24 Agosto 2017, 20:17 »
Por si os vale como referencia, en el de 10 mm, supongo para mesa de 12:

Diámetro externo de la cabeza del tornillo: 12.5476mm

Descentrado: 0.6350.

Supongo que los decimales serán porque ellos trabajan en pulgadas y convertirán.

Eso supone aproximadamente un 10 % respecto al radio de la cabeza.

Un saludo.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #27 en: 24 Agosto 2017, 20:23 »
... pero pregunto, dado la dificultad que supone hacer un tornillo allen sino se dispone de un cabezal mortajador, ¿no sería igual de efectivo y mucho más fácil de mecanizar hacer el descentrado en la tuerca?

Un saludo.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 25 Agosto 2017, 08:35 »
Buenos días Pritt.
De echo no es una tuerca, es un "empujador" que empuja cuando se gira el tornillo y la cabeza de este que esta descentrada hace de leva y al mismo tiempo aprieta el exagono contra la mesa, este fabricante tiene unas sujeciones que en vez de ser exagonales son circular pero el sistema es el mismo, si se hiciese una pieza circular con el taladro descentrado en vez de exagonal esta pieza tendría que tener alguna manera de sujetarla con una llave para poder girarla y que apretara la pieza a sujetar y mientra apretar el tornillo. Creo que hay una manera artesanal de hacer los tornillos descentrados (no lo he robado) se trataría de poner en el torno un redondo de 25 mm (por poner un ejemplo) refrentarlo, y hacer un taladro de 1 décima mas pequeña  que el diámetro de la cabeza del tornillo Allen y después cortar una rodaja de la medida de la altura de la cabeza del tornillo, después sobre una superficie refractaria calentar esta rodaja y entrar en su taladro la cabeza del tornillo y dejarlo enfriar, una vez frio marcar desde el centro de la cabeza del tornillo el desplazamiento necesario para conseguir que al estar terminado la cabeza este descentrada lo necesario, poner un redondo de 20m m. en el torno (con plato de 4 garras independientes) refrentarlo taladrarlo y roscarlo de la medida de la rosca del tornillo que hemos encasquillado, una vez roscado se enrosca en el el citado tornillo y se descentra hasta conseguir centrar la marca que hemos hecho en lo que sera la cabeza, una vez centrada la marca se cilindra a un diámetro que la parte mas estrecha del casquillo que hemos puesto en caliente tenga una medida de 3mm, , esto conllevaría hacer el exagono mayor pero no creo que fuese un problema, después se trataría de probarlo, creo que encasquillar la cabeza del tornillo en caliente quedaría suficientemente fuerte para que funcionara.

Saludos y que conste que no lo he probado, pero es como yo lo aria si no pudiese hacer el alojamiento de la llave Allen.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #29 en: 28 Agosto 2017, 16:06 »
Buenas tardes.
Mientras llega mediados de septiembre y tomo la decisión de o bien cambiar los husillos a la fresadora o visualizar el torno tengo empezado un porta para plaquitas rombicas de 35º y 93º de incidencia, por el precio no compensa hacerlo pero es una manera de entretenerme y disfrutar (si queda bien)

en este momento lo he parado en espera de recibir las plaquitas y mientras empezare cuatro de estas bridas

mientras vaya avanzando iré colgando mas fotos.
Saludos y gracias.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 28 Agosto 2017, 16:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20