qwertyu

Autor Tema: REMACHE DE GOLPE  (Leído 1691 veces)

Desconectado david1995

• Aprendiz
  • *
REMACHE DE GOLPE
« en: 22 Agosto 2017, 05:41 »
Saludos a la gente del foro y gracias por las respuestas. Tengo un proyecto de fabricar sillas plegables como en la siguiente imagen
Ya he conseguido la dobladora de tubos pero lo unico de que me falta son los remaches que lleva en la uniones de los tubos, los que perminten girar. Eh buscado en mi ciudad y solo eh conseguido los remaches de golpe de aluminio y de hierro como en la siguiente imagen
Los eh encontrado de cabeza redonda y plana tambien, pero mi dificultad es como colocarlos.
Estoy trabajando con tubos de 3/4x1.2 y el agujero donde va a ir los remaches es de 1/4 y segun yo los remaches deben de ser de 1/4x1" 1/2 ya que es la medida mas aproximada para remachar ambos tubos ya que solo venden remaches de golpe de 1" , 1"1/2 y de 2". Ahora bien mi problema es el siguiente ¿COMO LOS VOY A COLOCAR? buscando en internet eh encotrado que se debe de golpear el lado opuesto del remache para formar una cabeza y asi plegar ambos tubos, pero mi duda es si los tubos no se deformaran en el proceso o se pelará la pintura. O me recomiendan usar otro tipo de remaches?

Desconectado jordinautic

• Maestro
Re:REMACHE DE GOLPE
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2017, 11:55 »
Pués por la foto parece que pueda ser también de dos piezas, o sinó puedes poner algode este tipo:

« última modificación: 22 Agosto 2017, 11:59 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Picamanetes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2017, 12:34 »
Para ese tipo de montajes se utilizan normalmente remaches de punta hueca.

Tipo esto:

Se remachan con un util específico (que no se como se llama) que abre la parte de la punta hueca del remache hacia fuera. No se necesita hacer tanta fuerza para abrir el remache y evitas dobleces l golpear, ya quye al ser tubo hueco no tienes soporte lateral para el remache.

Un saludo

Desconectado david1995

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2017, 17:37 »
Gracias amigos por la respuesta.. Lo mas recomendable es usar los remaches huecos.. Creo que se les llama remache semitubulares pero es muy difícil conseguir por donde vivo.. Lo mas comercial es los remaches pop.. Los remaches semitubulares vienen de importación... Pero en caso de que consiga los remaches semitubulares que medida me recomiendan? Porque se debe tener en cuenta la profundidad del hueco que lleva el ramache..

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2017, 17:41 »
Como es habitual en el foro y no se puede evitar.
Uno mas que entra para que le resolvamos su problema y no ponr rn su link en que ciudad vive.
No le interesa el foro metal aficcion,.. solo que le aclaremos sus dudas y hacer muchas sillas y ganar dinero,.. me pareceb bien pero de aficionado al metal,.. nada.
Esta es ni contestacion a su pregunta.

Desconectado david1995

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2017, 17:53 »
No es eso amigo.. Lo que pasa es que yo aún soy principiante en la mecánica. Conozco algunas cosas básicas de mecanizado por lo que estudie pero sobre el tema de remaches no conozco nada es por eso que pido una orientación.. Reviso el foro muy seguido y siempre se encuentran formas ingeniosas de resolver problemas y se agradece eso pero mi intención no es aprovecharme del resto.. Yo siempre tengo la mentalidad de que el conocimiento es general y lo que sé(que es poco)  lo trato de enseñar y lo que no conozco prefiero callar y pedir una orientación. No lo mal interprete amigo. Soy de Lima Perú

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2017, 23:50 »
Gracias por la respuesta,. es un detalle.
Eres de Peru,. correcto.
Perdona mi mensaje anterior,. es que el gato escaldado del agua huye.
Para hacer esos taburetes que son muy comunes y se usan mucho,. ya dices que tienes resuelto el dobnlar el tubo y tambien supongo que el cosido de la tela.
Yo te aconsejo que no uses remaches.
Si son de aluminio,.laton o cobre,. el desgaste que van a tener sera tanto que en poco tiempo al agujero de los tubos que es de hierro se los comera.
Si son de hierro para remacharlo tendras que golpearlo muy fuerte y dañaras los tubos que son de pared de 1 o 1.5 mm de grosor.
Tienes que poner una arandela para que el remachado fije la arandela pero  al remachar vas a apretar un tubo con el otro y va a costar mucho abrir y cerrar el taburete.
Lo mas sencillo .economico y rapido es que pongas tornillos de cabeza redonda para tuerca.
Haces el agujero a la medida del grosor del tornillo,. pasas el tornillo,. pones una arandela y una tuerca,. lo aprietas lo suficiente para que los dos tubos queden fijos pero que abran y cierren con suavidad y cuando ya estan le pones una segunda tuerca que al apretarla sobre la primera,. se quedan fijas y no se desenrroscan.
Es un buen asunto ese pues con los medios que tienes puedes hacer muchos tipos de taburetes y sillas plegables.
Que tre vaya bien,. un saludo.

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 08 Octubre 2017, 01:24 »
Perdon pero para ese tipo de remachado David se utilizan remachadoras radiales que trabajan sobre la cabeza del remache sin generar tracción, ni deformaciones sobre los caños, pero no son maquinas económicas, podes conseguir mas económicas, las antiguas de fricción,
que se utilizaban para trabajos similares, en el taller donde trabajo hay alguna que se dejo de usar hace tiempo, pero habría que ver si sirven, porque estas generan tracción que no se puede controlar en forma tan fina como en las radiales, saludos .brinda   
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 08 Octubre 2017, 01:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20