2

Autor Tema: GASES PARA SOLDADURA: ¿Cómo los conseguís? ¿A qué precio? ¿En qué condiciones?  (Leído 20700 veces)

Desconectado Mikel_24

• Oficial de 2ª
Hola a todos,
La cosa es simple. Hace un tiempo me hice con una Solter Cott S para soldar MMA hasta 160A. El chisme en cuestión tiene la posibilidad de soldar TIG en continua y en vista de que los espesores finos se llevan muy mal con los electrodos, me decidí a comprar los accesorios necesarios para soldar TIG. También tenía en mente un depósito de inox en 1,2mm para instalarlo en los bajos de mi furgoneta y llevar una reserva adicional de agua para duchas, etc.

Por lo pronto tengo antorcha con válvula manual incorporada, consumibles (tugstenos surtidos, portatugstenos, etc) y un manómetro.

Después me puse a la búsqueda de Argón… y ahí es cuando casi me pego un tiro. He investigado todas las opciones que se me han ocurrido y la cosa se desmadra de precio se mire como se mire:

• Botella de 10l de AirLiquide en propiedad: AirLiquide tiene botellas AlBee de 10l con manómetro incorporado por unos 400€… y luego cuando te la fundes, pues vas a su almacén y por 85€ (aproximadamente) te dan otra llena. Se supone que con una botella de estas sueldas unas 2h aproximadamente. Si nos paramos a pensar en el tiempo REAL que pasamos soldando, no es mucho comparado con la preparación de piezas, ajustes, limpiezas, etc… aún así no se cuánto me va a cundir una botella de 10l. Retimbrados, mantenimientos, regulación de manómetros,e tc… todo a cargo de AirLiquide. Y la botella se mueve sin mayor problema.
  • Alquiler de botella mas grande. Para uso esporádico sale a unos 80céntimos al día.. pero solo durante uno o dos meses, luego te obligan a contratar un año completo. El alquiler es fijo independientemente de la botella, lo que varía es la recarga. Anual pueden ser 300 y pico euros tranquilamente. Y la recarga, si es a precio de AirLiquide, la cosa se puede poner en… ¿130€ cada recarga? Ni idea.
  • Compra de botella normalizada y recarga en Praxair. Ahorras en la botella, que puede salir por 200€ una grande, pero la recarga no es inmediata, sino que vas, entregas la botella y luego vas otro día o en otro momento y la recoges. Te cobran el gas y la mano de obra de coge la botella, ponla en el sitio de recargar, recarga, desenchufa y vuelve a ponerla en la puerta del local. Además cuando la botella caduca, hay que retimbrarla, etc y eso corre de tu cuenta.

Comenté estos precios en el foro americano de Miller y se descojonaban de mi. Lógico.

A la vista de estos precios estoy planteándome si no hubiera sido mejor compra una máquina de MIG, soldar con C02 y usar una botella de bar como he leido por ahí… Y la soldadura TIG de inox, que tampoco es que haga tanto, mas bien nada, pues externalizarla como hago con el aluminio. Cágate lorito con el precio del argón y las jodidas botellas.

En fin, que me enervo… Ahora las preguntas, ¿Cómo os lo montáis vosotros para comprar argón y usarlo para vuestras chapuzas con inoxidable? ¿Y en el caso del CO2 para MIG?

Un saludo,
Mikel

Desconectado martin.

• Aprendiz
  • *
Hola Mikel:
Como bien has dicho , no es fácil.
Yo compre una botella de Argón de 2ª mano y me la recarga un colega que tiene en el taller contrato de alquiler con praxair, le llevo la botella y me la cambian en el día, es la botella grande y dura bastante, cuesta mucho mas barato de lo que me dices, aprox 100 E. pero me ha durado todo el año.
Es importante que conozcas al del taller, sino, no se casan con nadie.
Suerte y saludos.
la calidad esta dentro de nosotros, no la busquemos fuera.

Desconectado martin.

• Aprendiz
  • *
Te paso una alternativa, hoy he estado  con un comercial de GALAGAR y me ha dicho que llevan un sistema de recarga de argón, no he puesto mucho interés, pero te puedes informar, (que es gratis la información) e incluso le puedes decir que te recomiendo yo.
Estoy pendiente de comprar un grupo nuevo y pone ojos tiernos.
Los datos son:
Alberto Palencia
Móvil 606 41 54 42 Fax 91499 04 83
Email: madrid@galagar.com
Espero te sirva y ya me contaras.

Desconectado Mikel_24

• Oficial de 2ª
Te paso una alternativa, hoy he estado  con un comercial de GALAGAR y me ha dicho que llevan un sistema de recarga de argón, no he puesto mucho interés, pero te puedes informar, (que es gratis la información) e incluso le puedes decir que te recomiendo yo.
Estoy pendiente de comprar un grupo nuevo y pone ojos tiernos.
Los datos son:
Alberto Palencia
Móvil 606 41 54 42 Fax 91499 04 83
Email: madrid@galagar.com
Espero te sirva y ya me contaras.

Ahora que lo dices... el taller de un amiguete donde me hacen las piezas torneadas, etc también tienen una MIG para soldar acero y usan gas, obviamente. Supongo será CO2, pero quizá el contrato con la empresa suministradora de gas no diferencia eso en el contrato... Creo que le voy a preguntar a ver me haría el favor de dejarles una botella vacía y recargarla a medida que se me vayan terminando.

Ahora bien, ¿dónde me compro yo una botella de argón de segunda mano de las grandes? ¿Alguna sugerencia?

Un saludo,
Mikel

Desconectado Tou

• Gurú
A lo mejor digo una chorrada: pero las instalaciones antiincendios de algunos barcos son de argón, tal vez en un "suministros navales" tengais suerte  .confuso2

Luego pregunto ¿no se puede llenar una bombona de CO2 con argón?

En caso contrario tienes algunas botellas con la punta verde en segundamano.es  ;)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado Mikel_24

• Oficial de 2ª
Aupa Tou!
En segundamano.es he visto una botella Albee prácticamente nueva por 140€ (AQUI)... pero joder, es la de 5l y me parece muy escaso. Según tablas con eso sacas 2h30m de soldadura. Hay mas información sobre las botellas Albee de AirLiquide AQUI.

No voy a ganarme la vida soldando pero joder, creo que como mínimo necesitaría la botella de 11l... ¿no? Esa es la que me vendían por 400€ mas o menos nueva en AirLiquide.

Lo que me da miedo de pillar una botella de segundamano (aparte de la dificultad para encontrarla) es que incluso si consigo que mi amigo Julen las recargue a través del contrato que tiene (que ya empiezan a acumularse muchos Y's)... es que el proveedor acceda a recargar ESE modelo de botella.

Lo que le voy a preguntar es si el contrato que tiene es para UNA botella... o si con el contrato que tiene ahora podría pedir que le pongan otra botella, que sería la que me quedaría yo, y ya pagaría yo las recargas de argón y el incremento (si es que hay alguno) en el contrato. Mmmm suena bien...

Os tendré informados, por lo pronto estoy con las obras de la casa y el asunto se puede alargar tranquilamente séis o mas meses... y estaré parado hasta entonces.

Investigaremos!

Carpin: he quitado la cita del mensaje anterior porque no aporta nada
« última modificación: 20 Enero 2011, 21:58 por carpin »

Desconectado tomeu

• Oficial de 2ª
 Tou, no quisiera equivocarme, pero los sistemas navales antiguos y hace tiempo prohibidos usaban halón, ya que este gas desplaza el oxigeno y apaga el fuego, pero si lo respiras impide que el oxigeno llegue a los pulmones es decir kaput.

Desconectado Mikel_24

• Oficial de 2ª
Si mal no recuerdo en los carros blindados usaban un sistema similar. Siempre era mas barato sustituir la dotación que comprar un blindado nuevo... XD XD.

En cualquier caso el argón es igual de peligroso porque al ser mas pesado que el aire, lo desplaza y puede provocar axfisia.

Un saludo,
Mikel

Carpin: he quitado la cita del mensaje anterior porque no aporta nada
« última modificación: 20 Enero 2011, 21:59 por carpin »

Desconectado Tou

• Gurú
He oído las bondades del halón, y que está hace tiempo en desuso. En la actualidad predominan los sistemas de CO2 para las salas de máquinas pero en barcos destinados a transporte de materiales explosivos (incluído cereal  :o ) creo que sutituyen el halón por el argón.

El CO2 tambien desplaza el aire respirable pero para eso están las alarmas y sistemas de seguridad  :P , posiblemente la razón del no uso de Halón sea que deja algún residuo venenoso o simplemente por precio  ::)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado martin.

• Aprendiz
  • *
Yo se la he comprado a este señor de segunda mano, esta en Galicia, es la botella grande y vale 130E, el porte va de tu bolsillo. El estado de la mía es bueno. Me ha dicho que renuncio al contrato de alquiler y que despues de un año no han pasado a retirarlas y por eso las vende. Las vende vacías.
Espero que te sirva, ya me contaras.
Teniendo la botella solo tienes dos problemas:
1º recargarla, es relativamente sencillo.
2º si ocurriera cualquier accidente donde la tengas la responsabilidad civil, es tuya, los seguros se desentienden si no tienes contrato. ( No tengo conocimiento de ningún accidente con botellas de argón)

Ricardo (Particular)
607 cinco tres dos 157

Buscar en la sección de contactosMIL ANUNCIOS.com > MOTOR > OTROS
Ref:14200509  OFERTA Otros (LA_CORUNA)  93 días 

BOTELLAS ARGON

dos botellas de argón juntas o separadas 130e cada una gracias

130€

Modificado para no hacer el numero de teléfono tan evidente a robots buscadores. Octavio
« última modificación: 21 Enero 2011, 10:22 por Octavio »

Desconectado Mikel_24

• Oficial de 2ª
Muchas gracias por el dato Martín... ¡un saludo!
Mikel

Desconectado iguana600

• Oficial de 1ª
Hola, yo fui a Carburos Metalicos de mi zona e hice contrato para una botella de protar pequeña y me sale por 70€ año, te curas en salud.

Desconectado Mikel_24

• Oficial de 2ª
Hola, yo fui a Carburos Metalicos de mi zona e hice contrato para una botella de protar pequeña y me sale por 70€ año, te curas en salud.

Les llamaré también porque igual puedo gestionarlo yo por mi cuenta. El problema es que el día que tenga que cambiar la botella... tendría que llevarla yo porque no voy a estar en el lugar de cacharreo en horario laboral... De ahí que prefiriese dejarle la botella a un taller y que el proveedor pasase por allí a cambiarla. ¡Gracias por el dato de todos modos!

Mikel

Foro Metal Afición

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20