qwertyu

Autor Tema: mi nueva fresadora un regalo envenenado  (Leído 15772 veces)

Desconectado SebaPerez

• Oficial de 2ª
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #15 en: 26 Septiembre 2017, 14:34 »
Buenas, si no puede entrar un torico puedes intentar de meterla como hice yo con la mía, transpaleta dos chapas de 3mm y las vas corriendo y un traste para que no salga embalada, y quítale todo el peso que puedas

https://www.dropbox.com/s/g6rowyl80s9ng9x/2014-03-26%2020.20.18.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/3gtgkpr91obrwcl/2014-03-26%2019.47.32.jpg?dl=0

Enhorabuena por la maquina y suerte
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #16 en: 26 Septiembre 2017, 15:01 »
No es por nada. Pero eso no pesa 800kg ni solo la columna

Según esto:

http://www.bibut.com/a1211/fresadoras-mrf-fu-145

Nada mas que 3000.

Desmonta todo lo que puedas y vete bajándolo con una trapaleta y un tractel. Yo pondría u OS tableros hasta que llegues al alto de ese escalón y eso que te quitas.

Pero no te fíes de esa cuesta las ruedas y piezas Dr 500kg

Suerte
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #17 en: 26 Septiembre 2017, 15:11 »
Caray Guillermo,. eres la repera.
No tienes bastante con el torno  que te ha echo salir canas y ahora te lias con la fresadora que no se para que estan los metros y sobre medidas y peso,. estudiar antes que nada la forma de meterla.
Quisiera perono puedo ayudarte,.. ese problema hay que resolverlo ahi,. estudiabdolo todo para encontrar la solucion.
El que se moje no esun gran problema,. la mayor parte del hierro es fundicion y  una vez ubicada en su sitio,. todo consiste en limpiar el oxido dondelo tenga y engrasar.
Un abrazo Guillermo.

Desconectado .guibaza

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 26 Septiembre 2017, 16:37 »
EStoy haciendo gestiones para ver si puede venir una grua que pase por la puerta  y no pege en el lomo de asno y la desplace veinte metros. lo de los toros es una solucion pero esto es una urbanizacion que esta en la montaña y el toro, si lo hay en el pueblo tiene que venir 5 km. A mi en la fabrica donde me la vendieron me dijeron que pesaba 800 kilos que es lo que les habia  presupuestado el chatarrero, al lado de esta si que habia un mastodonte que era de la misma marca con visualizador de eje  de coordenadas que era mas grande que la mia. Y lo del motor como lo veis sera factible ponerle uno de tres caballos o de dos.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #19 en: 26 Septiembre 2017, 18:43 »
Buenas, ahora si te escribo desde PC te cuento, he visto que la que tiene motor de 7cv es la FU 145, que pesa casi 3000kg y luego esta la FU 115 que pesa casi 2000. pero lleva motor de 3cv aun que eso varia.

http://zsmaquinariametalocasion.com/producto/fresadora-convencional-mrf-modelo-fu-115-de-ocasion/

tienes que mirar el modelo y ver lo que pesa que no todas las plumas pueden levantar eso y menos moverla 20metros. con el brazo estirado.

Mira primero lo que pesa y luego haces planes no vaya a ser Que lleves alli el camion y luego no pueda moverla como quieres.

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #20 en: 26 Septiembre 2017, 18:53 »
LO primero que haría es saber muy bien lo que pesa. Yo me muevo y entro maquinas de como mucho 1400 kg en condiciones peores y me lo hago solo.
Mírate el manual que te debería de decir el peso de la maquina.
Si pesa sobre lo que te digo yo con una furgoneta, un traspalet, unos palets europeos y unos tablones la puedes entrar sin problemas ni riesgos.
El que te la trajo con la grúa seguramente te podrá decir más o menos lo que pesaba, según su experiencia.
Yo para entrar la maquina la calle de mi casa se sube en segunda y para entrar en el garaje tengo un desnivel  de 70 cm por encima del nivel de la calle y la rampa no hace más de 4 metros de largo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #21 en: 26 Septiembre 2017, 19:08 »
Lo que comenta pumukyo me paso a mí. Contrate una grúa que podía entrar por el tamaño y la descarga con el camión en la pendiente solo pudo dejarla en la acera. Tuvieron que ir a buscar un transpalet y un tractel y esa vez la entraron así. y más de 4 horas de trabajo y esa pesaba del orden de 1350 kg. Y el de la grua es una empresa especializada en transporte de maquinaria.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado vaporeto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 26 Septiembre 2017, 20:42 »
Hola me alegro de la adquisicion de la maquina.
Respecto al peso de la maquina multiplica por tres lo que te ha dicho el chatarrero ya que el cuando compra divide por tres para pagar y cuando vende multiplica por tres de valor y de peso.
Cuando se anda con cierto volumen y peso en maquinas no se debe de ir con inventos ni experimentos.
Si tienes sitio en la calle y no quieres problemas ni sustos te aconsejo contactes con alguna empresa de gruas  de tu zona y con veinte metros de distancia  mas lo que se tiene que retirar la grua en la calle suponiendo haya anchura se va de 24 a 25 metros de radio, te aconsejo pidas precio de una grua de 50 tm y dejarse de inventos.
 Te pongo enlace de el tipo de grua. Saludos
http://www.alvian.cz/files/LTM_1055.pdf

Pd. Respecto al tema de cambiar motor poderse se puede al igual que a un ferrari  le pones el de un seat 600 ir ira pero deduce como ira.....

« última modificación: 26 Septiembre 2017, 21:02 por vaporeto »

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #23 en: 26 Septiembre 2017, 20:54 »
Hasta lo que yo entiendo,  mira a ver el motor, si tuvieses suerte de que fuese de 1400 rpm,  porque de ser así,  puedes ponerle uno de 2 o de 3 CV, pero de 2800 rpm,  y con una reduccion por poleas, tendrías las 1400 rpm, pero con 4 ó 6 CV de potencia.
Mira a ver ese detalle del motor, que es importante. Esa misma estrategia, la hice yo en el elevador de coches, y va de fábula.
Ya dices.
Saludos.
Antonio.

No lo entiendo. Necesitaría un rendimiento del 200 % + IVA, y este año es imposible.
Taladro barato, radial y un mechero.

Conectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #24 en: 26 Septiembre 2017, 23:27 »
 ;) antonio no se puede sacar energia (o cv de la nada)...
Siguiendo tu razonamiento, un motor de 3cv de 2800 rpm con reductora 1 a 2 tendrías 1400 rpm, pero continúas con tus 3cv(obviando rozamientos) con más par eso sí.
A partir de ahora piensa así, si hablamos de un motor de coche, necesito saber la potencia, el par lo consigues con las triquiñuelas de la caja de cambios (bueno mas bien trucos biela/manivela) ni más, ni menos.
Guibaza, esa fresadora de 7cv, se acercará a 3T. No creo q te líes a desmontar en la calle, aún así, esa pendiente con hormigonado no liso no ayudan.
Haz caso al señor vaporeto, al final verás q es un dinero bien gastado.
Una vez q la tengas frente a la puerta del zulo, en horizontal ya es otra cosa, pero ni se te ocurra a aventurarte a bajarla por ahí, es más, prueba tan sólo a acercarla a la entrada...
Una vez abajo, tablones al suelo las tanquetas encima y lo llevas donde quieras, yo para moverla usé un gato de obra, lento pero seguro y las tanquetas artesanales. Un tractel tbn podría valer, ya nos dices,sds.
« última modificación: 26 Septiembre 2017, 23:40 por angelnewman »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #25 en: 27 Septiembre 2017, 00:42 »
800??? sin mirar cataloga esa maquina pesa 2200 kg ,

un detalle mas espero que no haya debajo un sótano o bodega de donde la quieres poner porque puede hasta hundirse

un toro con esa cuesta para bajar muy complicado

grúa potente levantar y poner a pie de puerta y rodillos o tanquetas

cualquier otra solución egipcia requiere de esclavos coordinados y con buen temple para bajarla a correa y algún que otro latigazo, suele acabar en rebelión pirámide sin colocar y faraón decapitado
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #26 en: 27 Septiembre 2017, 01:01 »
de todas maneras metiendo un poco el dedo en la herida, Pero alma de cantaro como no te dio por mirar antes????? >:( >:(

yo he rechazado ya unas cuantas veces , y desestimado ofertas muy jugosas por el simple hecho de que hay maquinas que en una casa normal no entran, pesan mucho o simplemente la luz contratada no da pa mas

hay maquinas industriales que están regaladas a veces, mas baratas que las de hobby pero que hay q mirar los medios de cada uno y ver si aunq duela es mejor dejarlas pasar, a mi me saldaban un torno de casi 5 metros .......  evidentemente dije q no  y  juca y pumukyo encontraron fresadora porque yo que las encontré no me las podía quedar por que me eran enormes para mi garaje....

ahora toca sacar la cartera y el ingenio , hecharle huevos y para alante que poder se puede en tu caso
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #27 en: 27 Septiembre 2017, 02:19 »
Hola Angel.
Yo no soy electrico, como ya sabes, pero te explicaré mi experiencia con el elevador de coches que tengo.
Cuando lo compré, ya usado, por supuesto, venía con un motor de 4CV trifásico, y de 1400 rpm.
Yo tenía en ese momento un motor trifásico de 1400 rpm de 2 CV.  Lo conecté, y no movía el elevador con carga, en vacío sí.
En vista del éxito, y que yo no tengo tanta potencia en casa para usar un motor de 4CV,  se me ocurrió lo que le he dicho a Guillermo.
Le hice una reducción a la mitad, poniendo una polea intermedia, y utilicé un motor trifásico que conseguí de 2Cv también, pero de 2800 rpm. Y hasta ahora. Va como una seda.  Está claro, que podría haber usado también el que había probado antes, el de 1400 rpm, pero hubiese perdido la mitad de velocidad en el movimiento del elevador.
Subo el mustang (que es el más pesado que tengo) como si nada.
A efectos prácticos es como si tuviera 4CV, porque está haciendo el mismo trabajo que el que había de 4CV.
Si es porque tenga más par o por lo que sea, (porque ya digo que no soy eléctrico), pues ahí ya no entro, pero que conseguí con uno de 2CV hacer lo mismo que con el de 4CV, pues sí.

Por cierto Angel, aprovecho para recordarte que me tienes que enviar la etiqueta para el paquete.

En cuanto a como meter la fresadora, yo soy de la opinión también del forero que decía que fueses desmontando la fresadora, y entonces poderla entrar, por ejemplo con una grua de motores.
Si le quitas el cabezal. Si le quitas el carnero, menuda pieza. Todo ayudado por supuesto con la grua de motores. Y luego quitando también la mesa, que supongo que se podrá quitar sin mucha dificultad, y de paso lo repasas todo y la engrasas bien.
¿Qué puede quedar de peso, quitando todo eso? no sé,  pero creo que con un porta palets, se podría mover lo que queda.
Es mi opinión.
Aunque tengo que decir que siempre he sido muy aventurero.  .bien
Saludos.
Antonio.

Saludos.
« última modificación: 27 Septiembre 2017, 02:55 por antolmos »
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #28 en: 27 Septiembre 2017, 11:52 »
https://www.youtube.com/watch?v=BjksLl9xur0

https://www.youtube.com/watch?v=bXIObAR-XZk

https://www.youtube.com/watch?v=0CAIBFbKzAw

https://www.youtube.com/watch?v=5ScmEPknsPI

dices que la fresadora esta ahora en la acera de casa, pues bien yo lo que haria es hacerme una grua puente parecida a la que se husa en el ultimo video que te pongo, los polipastos de cadena son economicos y el resto es vigas upn o similares , sierra soldar y unas ruedas

con esa grua  subiria la fresadora a una platadorma hecha de madera buena como la del video que pongo donde bajan el torno por las escaleras

fijaria unos cuantos anclajes a la acera con tacos spit de 12mm o mas y con un polipasto la ira dejando deslizar de manera controlada hasta el sitio y luego con la grua puente la meteria dentro

ahora bien lo mas facil y seguro es contratar una grua que tenga capacidad para elevar 3 toneladas y te la ponga al lado de la puerta en concreto sobre una base de ruedas que aguante el peso o unas tanquetas de mover maquinas

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #29 en: 27 Septiembre 2017, 11:53 »
un camion grua para coches igual tambien es una posibilidad

https://www.youtube.com/watch?v=fIX_sf1nd0E

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 27 Septiembre 2017, 11:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20