Autor Tema: mi nueva fresadora un regalo envenenado  (Leído 13907 veces)

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #255 en: 13 Marzo 2018, 20:47 »
La solucion que te digo..no es solamente porque yo la haga..si no porque en ajuste de maquinas herramientas es como se hace cuando corresponde..

no solamente se usa para piñones..si no tambien para ajuste de guias,,casquillos..rotores etc..

eso si..ay que tener paciencia y ser escrupuloso en el proceso y no coger atajos..

ademas..el coste en material de 12 tubos es irrisorio..

valoralo y luego pues ya nos cuentas el camino que vas a seguir y el resultado.

tuve la grandisima suerte y el privilegio de que me enseñaran muchas cosas ajustadores de muy alto nivel expertos en maquinas herramienta..y ahora con los años cada vez agradezco mas los que me transmitieron y la paciencia que tubieron conmigo..asi que creo que regalar de vez en cuando algo de lo que me enseñaron les engrandeze mas todavia.

michel

« última modificación: 13 Marzo 2018, 20:51 por TEAM RURAL »

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #256 en: 13 Marzo 2018, 21:03 »
Me parece perfecta y economica , comparada con los engranajes bien hechos .
Dos ó tres tubos de pasta diamante un bote de grasa Kluber un juego de rodamientos y horas de trabajo . .bien
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #257 en: 13 Marzo 2018, 21:11 »
Se me olvido decirte que para el desbaste digamos..osea la primera pasta de diamante se pone la fresadora entre 200 y 300rpm

y para el acabado con la diamante fina se pone entre 600 y 800rpm

lo primero que se echa es con la jeringuilla un poco de pasta en cada diente..luego el resto ya se mezcla con la krube.

yo suelo gastar una jeringuilla en los dientes y otra igual la mezclo con la krube...tanto en desbaste como en acabado..

y lo demas ..pues eso,,paciencia
« última modificación: 13 Marzo 2018, 21:20 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #258 en: 13 Marzo 2018, 21:49 »
Pues yo no me atrevía a decirlo porque tenia mis dudas en una maquina de ese calibre  pero ya veo que lo que pensaba no estaba tan equivocó, solo que yo hehecho eso mismo q ponemichel en versión pobre con pasta de pulir válvulas de coche , untamos los engranajes de una maquina con ella y los tubimos horas funcionando ,yluegoa limpiar
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #259 en: 13 Marzo 2018, 22:10 »
La pasta de pulir valvulas..que tambien la ay en grano de desbaste y en grano de pulido..es uno de los productos entre otros artesanales que usaban la old school en ajustes de maquinas..luego llego el diamante y adios inventos de mezclas artesanales y adios productos para valvulas..

pero servir sirve perfectamente..

aunque con el diamante queda muchisimo mejor y mas rapido..

en una bf20 o similar maquina china..si quieres que las guias deslizen bien de verdad..un par de tubos de pasta de diamante de 1.5micrones..la pones en automatico para atras y para delante bastante tiempo..minimo 2 horas,,luego desmontas todo,,limpias bien..un poco de aceite bueno y se desliza 500 veces mejor..asi ajuste yo las de una bf20 y la verdad que el cambio fue muy satisfactorio..

y para todo lo demas mastercard ;D
« última modificación: 13 Marzo 2018, 22:14 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #260 en: 13 Marzo 2018, 23:09 »
Buscando un poco por eBay encontré estas ,y me las he comprado para probar porque el coste es de risa
https://www.ebay.es/itm/8pcs-5gram-Diamond-Polishing-Lapping-Paste-Compound-Syring-Set-0-5-10Micron/222564340067?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Como no tengo prisa y es algo q probare para experimentar por ese dinero no me importante esperar ni la calidad , para estos engnajes mejor ir a por las de Miguel q llegaran mas rápido, pero lo pongo para los q quieran jugar a pulir
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #261 en: 14 Marzo 2018, 07:13 »
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #262 en: 14 Marzo 2018, 07:26 »
Michel haber que te parece , como tengo un engranaje descentrado y el otro esta bien , he pensado que para pulir los engranajes con la pasta de diamante con grano 40 , hacerlo 30 minutos y cambiar a otro diente así sucesivamente hasta hacer todos los dientes , para que el engranaje que esta bien no se desgaste excentricamente ,  ¿ como lo ves ?  .idea

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #263 en: 14 Marzo 2018, 08:15 »
Eso como veas..pero en realidad aunque le eches a ese diente se va empapar todos los demas al girar..por eso vale mas pulir todo el conjunto como te dije y asi pues cada uno asentara lo que tenga que asentar..logicamente eso no es un rectificado pero la verdad es que se nota bastante y por lo menos minimiza el problema y te curas en salud..

el engranaje que esta bien se asentara con el otro que es lo que tiene que hacer..no queda otra..al final tienes que pensar que es un conjunto y como tal se tienen que adaptar uno a otro lo mas posible..

el enlace lo puse de ebay en UK para que llegase en una semana..pero si no tienes prisa pues a china y aliexpress o ebay..
« última modificación: 14 Marzo 2018, 08:20 por TEAM RURAL »

Desconectado Picamanetes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #264 en: 19 Marzo 2018, 13:34 »
Ayer estuve con un amigo que trabaja en una empresa de fabricación de engranajes de precisión y le comenté el tema (sin profundizar) de los engranajes que habeis planteado por aquí. La respuesta fue clara: Cualquier cosa que no sea fabricar unos engranajes bien hechos no es más que una chapuza!
Hacer funcionar un grupo de engranajes donde uno de ellos está descentrado es forzar el conjunto para que encaje, que al final encajará por narices, y seguramente se elimine algo del ruido que hace ahora pero que no trabajará nunca como debiera, aumentando el riesgo de un desgaste desigual y posible rotura posteriormente.
Consejo: devuelve los engranajes mal hechos y encarga unos nuevos bien hechos.

Nota: el tema de mezclar abrasivo con grasa para se plantea válido (que no aconsejable siempre) para acelerar el proceso de "encaje" entre algunos engranajes hasta llegar a la holgura óptima de trabajo, no para rebajar un engranaje descentrado ya que aunque se gane holgura siempre seguirá descentrado.

Dejo claro que yo no entiendo sobre el tema y sólo traslado aquí (lo mejor que he podido) la opinión que me dio un profesional por si puede ser de ayuda o buen consejo.

En caso que interese puedo facilitar los datos de la empresa por privado, está en Catalunya.

Un saludo

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #265 en: 19 Marzo 2018, 22:43 »
parece que tienen el mismo número de dientes ambos engranajes. ¿es así?

Si son iguales van a engranar siempre igual, por lo que tanto se te desgastará el descentrado como el centrado (descentrandose).  Que  supongo que es malo.

https://www.youtube.com/watch?v=_CQQjLaWSJE
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #266 en: 20 Marzo 2018, 07:49 »
De momento esperare los tubos en pasta de diamante y probare a ver que tal me funciona .

Picamanetes si puedes mándame un privado con la dirección y telefono de la empresa que tu dices y pediré presupuesto .

Desconectado Picamanetes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #267 en: 20 Marzo 2018, 13:19 »
Ya lo tienes...

Espero que de una forma u otra puedas solucionar el tema.

Un saludo

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #268 en: 23 Marzo 2018, 21:06 »
Michel, esa grasa de Kluber, qual es? Podes poner su referência? Gracias...  .bien .brinda

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #269 en: 24 Marzo 2018, 04:52 »
Hola Duallight la grasa que yo e puesto es la kluber isoflex nbu-15

Foro MetalAficion

« Respuesta #269 en: 24 Marzo 2018, 04:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20